🍃‌[Festival de la Sostenibilidad 2023]: Anfitriones de un hogar llamado Tierra 🍃‌

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

🍃‌[Festival de la Sostenibilidad 2023]: Anfitriones de un hogar llamado Tierra 🍃‌

Mauricio467_1-1682086541664.jpeg

 

 

Nuestro Hogar

 

Como anfitriones conocemos la importancia que tiene para nosotros el Hogar, hacer sentir bienvenido al que llega de lejos y hacer que su estancia en casa sea inolvidable. Compartir ese espacio que es tan importante para nosotros con alguien, abrir las puertas y darle la bienvenida es cosa que como anfitriones hacemos todos los días.

 

Sabemos lo importante que es el cuidado de nuestro hogar. Siempre lo procuramos, lo cuidamos y revisamos que todo funcione bien, lo limpiamos constantemente y ponemos en orden todo aquello que no esté en su lugar.

 

Así mismo pasa con nuestro hogar “La Tierra”, ese lugar tan importante para nosotros que necesita que lo procuremos, lo cuidemos y lo mantengamos limpio.  Cierto es que algunas veces nos molestamos con aquellos huéspedes que al salir de casa la dejan llena de basura, sucia y  en desorden, y así mismo funciona con nuestro hogar la Tierra.

 

La tierra no es solo nuestro hogar, es el hogar que compartimos con cientos de animales y especies y que cada uno de ellos cumple con la función que le toca para mantener este hogar en el perfecto funcionamiento, los árboles por ejemplo nos proporcionan oxígeno, entre otras cosas ; las ballenas con su asombrosa forma de llevar minerales y nutrientes a las costas; las abejas que polinizan y traen vida en cada viaje que emprenden.

 

Y así, cada uno de los habitantes de la Tierra, pero cuando llegamos a la especie más asombrosa y capaz de realizar labores extraordinarias para el buen funcionamiento de nuestro hogar, nos detenemos un segundo.

 

Mauricio467_0-1682086526888.jpeg

 

Es importante  reflexionar y analizar seriamente que tanto impacto pueden tener las soluciones que hasta el día de hoy nos hemos planteado para poder contribuir como anfitriones en el funcionamiento de nuestro gran Hogar. Mucho se ha puesto sobre la mesa y se ha dicho, y muchas acciones se han tomado, pero realmente han dado un resultado que realmente impacte el futuro de nuestra forma de vida?

 

Estoy seguro que a través del amor por nuestro Hogar y en comunidad encontramos y encontraremos aún más soluciones y acciones para llegar a nuestra meta, haciendo mención especial a las labores que se han realizado hasta el día de hoy!

 

Mauricio  

Mauricio
7 Respuestas 7
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Muy interesante tu reflexión @Mauricio467 

Es cierto que se habla mucho del tema pero luego no logramos ver el impacto real que tienen nuestras acciones.

 

Por mi parte, entiendo que cada granito de arena cuenta pero que no obstante, necesitamos mayor implicación y colaboración entre la parte pública y privada.

 

Es decir, si como anfitrión hago todo lo posible para que mis huéspedes reciclen la basura correctamente, luego eso debería verse reflejado en la posibilidad real de contar con contenedores para reciclar en mi pueblo y que la planta de reciclaje lo haga correctamente.

 

Luego, también veo que las administraciones públicas (al menos aquí) hacen mucha publicidad instalando uno o dos cargadores eléctricos para coches que al cabo de unos meses dejan de funcionar y nadie los repara.

 

Respecto a Airbnb, me gustaría que exista una campaña aún mayor para concienciar a todos (huéspedes y anfitriones). Este Festival de Sostenibilidad es una muestra de ello 🙂

 

Aquí algunas ideas: destacar anuncios sostenibles, crear una categoría para este tipo de propiedades, incluir la posibilidad de que los huéspedes se pronuncien sobre iniciativas sostenibles que los anfitriones hayan incorporado a sus anuncios, fomentar el uso de energías limpias, etc.

 

¡Un gran saludo y gracias nuevamente por compartir tu post!

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Estimado @Daniel1651 , 

 

Las ideas que propones son excelentes!,  sabemos que esto no es una tarea fácil, pero ya estamos encaminados a encontrar soluciones.

Estoy seguro que juntos en comunidad llegaremos a nuestra meta😊.

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me encantan las ideas que has propuesto @Daniel1651 !
Estoy totalmente de acuerdo con que exista una categoría especial para los anfitriones que sean sostenibles, pero creo que sigue habiendo una zona gris en lo que se refiere al término "sostenible". Algunas personas pueden pensar que un coche eléctrico es sostenible, mientras que otras afirman que la batería de ion de litio no es reciclable y que la forma en que este material es extraído de la naturaleza no es viablemente sostenible...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Mauricio467 

Qué reflexión tan bien escrita. Me ha encantado especialmente esta frase: "La Tierra no es sólo nuestro hogar, es el hogar que compartimos con cientos de especies animales y vegetales, y cada una cumple su función para mantener nuestro hogar en perfecto estado de funcionamiento". Agradezco su atenta llamada a la acción en favor de la sostenibilidad.

Un cordial saludo,
Catherine.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio467 , Catherine Powell, directora global de Alojamientos y Experiencia de Airbnb, compartió el siguiente comentario sobre tu publicación y lo lo he traducido al español 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Laura , muchas gracias☺️

Mauricio
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Catherine-Powell . Estoy muy contento de que le haya gustado☺️.

Mauricio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia