Fraude en Mexico con airbnb y sitios web de inmobiliaria

Moy1
Level 2
Toyonaka, Japan

Fraude en Mexico con airbnb y sitios web de inmobiliaria

Al solicitar informacion de un apartamento en la Ciudad de Mexico por medio de propiedades.com, recibí un correo que copio aquí y después de leer varios posts similares en Argentina o España, lamentablemente me di cuenta de que era una cadena más de fraude... obviamente tratan de relacionar a airbnb con el manejo de propiedades y alquileres y esto no ha parado. Cuidado con mensajes similares , todos tienen un aspecto muy similar !!

 

"

Hola,

 Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es Rafael Rodriguez y soy un propietario privado muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento de 1 recámara y 50 m² es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $8000 MXN, más el depósito de seguridad $8000 MXN ( que se paga solo la primera vez y se devuelva al final del contrato ) por lo que el total será $16000 MXN - en el precio estan incluidos todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato.  Vas a recuperar el depósito cuando se decida dejar el departamento. También tienes un estacionamiento reservados para su uso. Esta amueblado y con electrodomèsticos, moderno, exterior, piso alto,de excelentes acabados, superficie de 50 m2 habitables... consta de 1 recamara, baño completo en pasillo, amplia sala comedor, cocina con mueble, Servicios: Luz, Gas, Agua, cable TV, Wifi, vigilancia 24 hrs  La transacción se hara atraves de compañía llamada Airbnb un acuerdo de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.
Ubicación
Zamora 71, int 603, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, México
rafarodrigues1959@gmail.com

Gracias!

 

"

Ese fue el primer correo que me llegó, y hasta ese momento no parecía tan sospechoso (porque todavía no leía ningun post relacionado) y me surgieron dudas normales sobre el tiempo minimo de renta, servicios, etc etc por lo que escribí otro correo con esas dudas a lo que respondió:

 

"

Hola nuevamente,

Si, correcto, los $16,000 se pagan solo el primer mes.Podria hacerle una rebaja si estas de acuerdo pagar mas meses por adelantado.
Yo soy ingeniero en petróleo en la compañia Shell de combustibles, actualmente vivo en Argentina.
El departamento podés rentarlo con una estancia y contrato mínimo de un mes y un máximo 5 años.
Te informo que todos los servicios están incluídos en el valor mensual de $8,000 (expensas, luz, gas, agua, teléfono, Wi-fi y cable, estacionamiento) etc..
Ya recibí muchas ofertas en mi mail para rentar el departamento, pero bueno tengo que tomar decisiones rápidamente y voy a acelerar la marcha, porque el tiempo es valioso. Sólo voy a rentar si aceptan las condiciones estipuladas, quien me mande más pronto y a la brevedad sus datos completos para comenzar los trámites. La transacción se hará mediante la empresa de AirBnb es confiable, conocida y segura, es líder en el rubro de rentas temporarios en el mundo. Podés fijarte .
Para poder completar la operación en tiempo y forma, te pido seriedad y compromiso, de mi parte la tendrás. Por favor me informes tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, mail y por último, el tiempo de estadía en el departamento. Todo esta información es obligatoria y requerida por la empresa para poder llevar acabo la reserva formalmente, y posterior hacer el envío de las llaves y el contrato de locación.
Voy a dejar las llaves y el contrato directamente en las oficina de Airbnb aquí en Buenos Aires, y en aproximadamente 24hs tendrías que hacer el pago del alquiler.
Una vez que tu pago se haya procesado correctamente y confirmado, te harán el envío de las llaves y el contrato en un paquete por correo postal express que es Fedex o DHL depende de ellos, con una plazo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo hasta tu domicilio.
Ya cuando tengas el paquete en tu poder, vas a poder ir a chequear y revisar el departamento si está todo en orden, 48 hs después se te informará por mail la visita de un agente de Airbnb para firmar el contrato y terminar el papelerío.
Por último te informo que si el departamento no es de tu gusto o no estás conforme podés pedir la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a tu favor, seguro y confiable.
Saludos atte!

"

Y bueno despues de este correo, ya comence a sospechar sobre ese proceso de envio de llaves y el pago en tanto tiempo y todas esas condiciones bastante raras, tambien obviamente porque el precio que se mostraba era muy barato para ser real pues era una propiedad en la Condesa (CDMX). 

 

Ojalá sirva este post para difundir este tipo de intentos de practicas y hacer que terminen.

Hasta donde sé no hay algún servicio parecido de administración de llaves, departamentos y contratos de este tipo con AIRBNB...o me equivoco ?? 

Si alguien ha tenido alguna otra experiencia así, háganlo saber para terminar con estos intentos de fraude.

Saludos !

 

124 Respuestas 124

Recibí este mensaje de esta dirección de correo: distritofederal1970@gmail.com

Hola,

Soy Garcia Posadas Victor el dueño del departamento situado en la calle Miguel Laurent 120, Del Valle Centro, Benito Juárez - 98 m2 2 Recámaras y 2 Baños . El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 9,500 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

Gracias!

Hola @Ale17422 : No te emociones. Es un fraude.Solo por mencionar "AirBnB" en su mail, no tiene nada que ver von AirBnB y estoy seguro que lo encuntraste en otra plataforma como "propiedades.com" etc.

Por favor solamente  renta alojamientos AirBnB por la página de AirBnB y no por cualquier oferta que encuentras en la red!

El procedimiento descrito (pago de un depósito que se devuelve) no existe en AirBnB!

Te sugiero leer los hilos en el cual publicas tu pregunta..... referente al fraude de distritofederal1970@gmail.com, encuentras la informació en ese mismo hilo mas arriba!

El foro también tiene una búsqueda que te ayuda encontrar muchas respuestas de inmediato sin volver a preguntar. Indicando la misma dirección encuentras la misma información.

Te felicito por preguntar ANTES de caer en el fraude!

Saludos
Michael

Hola, escribo para dejar evidencia de los fraudes que aparecen en la página propiedades.com; los correos que recibi fueron los siguientes.

 

Hola,

  Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el 
departamento que aun está disponible. Mi nombre es Oscar Castro Martínez 
y soy un propietario privado muy responsable. Como habéis visto en mi 
anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás 
pagar por un mes será $9500 MXN, más el depósito de seguridad $9500 MXN 
( que se paga solo la primera vez y se devuelva al final del contrato ) 
por lo que el total será $19000 MXN - en el precio estan incluidos todos 
los servicios  públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración 
del contrato. Vas a recuperar el depósito cuando se decida dejar el 
departamento.
Dentro del Conjunto Residencial Latitud Polanco, un nuevo concepto para 
vivir. Ideal para persona sola o pareja.

Una recámara con Walk in closet, baño completo, área de lavado, balcón 
con ventanas que se abaten en oposición sin poste intermedio, cocina 
integral abierto tipo americano y un lugar de estacionamiento. Piso 11.
Amenidades: Gimnasio, Salón de Adultos, Salón de Niños, Salón de usos 
múltiples para 70 personas y Roof Garden.

El desarrollo es un complejo de usos mixtos que cuenta con una torre 
residencial de 19 pisos, una torre de oficinas y una plaza comercial con 
restaurantes, cafeterías y otros servicios. Se ubica muy cerca del 
Hospital Español y Plaza Antara. Está provisto de estricta vigilancia, 
lobby de acceso al área residencial.
  La transacción se hace atraves de compañía llamada Airbnb un acuerdo 
de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias 
para llegar a un buen acuerdo entre los dos.
Ubicación
Avenida Ejército Nacional 453, Granada, Miguel Hidalgo, Distrito Federal

Gracias!

Segundo mail.

 

Hola nuevamente,

Podria hacerle una rebaja si estas de acuerdo pagar mas meses por adelantado, tambien estoy de acuerdo con mascotas.
Yo soy ingeniero en petróleo en la compañia Shell de combustibles, actualmente vivo en San José‎ - Costa Rica.
El departamento podés rentarlo con una estancia y contrato mínimo de un mes y un máximo 5 años.
Te informo que todos los servicios están incluídos en el valor mensual (expensas, luz, gas, agua, teléfono, Wi-fi y cable) etc..
La transacción se hará mediante la empresa de AirBnb es confiable, conocida y segura, es líder en el rubro de rentas en el mundo, podés fijarte .
Por favor me informes tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, mail y por último, el tiempo de estadía en el departamento. Todo esta información es obligatoria y requerida por la empresa para poder llevar acabo la reserva formalmente, y posterior hacer el envío de las llaves y el contrato de locación.
Voy a dejar las llaves y el contrato directamente en las oficina de Airbnb aquí en capital San José de Costa Rica, y en aproximadamente 24hs tendrías que hacer el pago del alquiler.
Una vez que tu pago se haya procesado correctamente y confirmado, te hacen el envío de las llaves y el contrato en un paquete por correo postal express que es Fedex o DHL depende de ellos, con una plazo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo hasta tu domicilio.
Ya cuando tengas el paquete en tu poder, vas a poder ir a chequear y revisar el departamento si está todo en orden, 48 hs después se te informará por mail la visita de un agente de Airbnb para firmar el contrato y terminar el papelerío.
Por último te informo que si el departamento no es de tu gusto o no estás conforme podés pedir la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a tu favor, seguro y confiable.
 
Saludos atte!

Tercer mail cuando pregunte mis dudas.

 

Hola

El departamento no fue publicado en la pagina de AirBnb por que en el portal solo rentan por vacaciones y corto tiempo asi que haria los tramites directamente en la oficina de ellos.  Para iniciar la operación voy a necesitar su nombre completo, tiempo que quieres guardar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales.
Hare los tramites en persona desde la oficina que tienen aqui en San José‎ - Costa Rica y luego ellos se ponen en contacto con usted para informarle sobre el pago y envio, pero solo quiero que me confirmes que una vez que recibes los datos de pago de ellos haras el ingreso de $19,000.00 pesos en maximo 24 horas. Si no confias en ellos, lamento pero mejor busco otro cliente. De todas formas el dinero que tendras que depositar no me lo entergan para su seguridad hasta que revisas el departamento unos dias y tomas la decision de guardarlo, ademas vas a recibir de ellos una copia del contrato que debo firmar cuando me hacen los tramites.
Eso te lo puede decir el agente de AirBnb cuando te llama para confirmarte todos los datos despues que les dejo las llaves.
Es un negocio muy serio por eso no quiero pagar el comision cuando llego en la oficina si no estas 100% de acuerdo con las condiciones.
Ofrezco seriedad y pido lo mismo!
Espero su confirmacion con sus datos, dejo las llaves y firmo el contrato en la oficina de ellos mañana mismo.

Un saludo

 

Esperpo esto sirva para la comunidad.

 

Salduos

Dari4
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola, si esta muy fuerte los fraudes que hay en México para la renta de departamentos.

 

Hay que desconfiar desde un inicio, rentas muy economicas y luego el propietario nunca esta en México, quiere rentar por medio de AirnBnb

 

Les dejo ese mensaje que me acaba de llegar a mi correo de 

Esquivel Flores Armando Enrique email distritofederal1970@gmail.com

"Ahora estoy fuera de México, pero estoy seguro de que encontraremos un acuerdo seguro para ambos, aunque lamento no poder asistir porque quería concluir el contrato de arrendamiento personal. Si tienes niños y mascotas, están 100% de acuerdo.

Soy un propietario muy responsable y me gusta hacer una comprensión clara y transparente, el departamento se puede alquilar con una estadía y un contrato mínimo de 1 mes y un máximo de 5 años.

Quiero recordarle que todos los servicios están incluidos en el valor de la renta mensual, gastos tales como electricidad, gas, agua, teléfono, internet y cable.

Recientemente vendí el negocio que tenía en México y ahora estoy en Wisconsin, Estados Unidos con mi familia y tenemos un camión de comida, preparamos y vendemos tacos y fue un éxito total, así que decidimos quedarnos aquí. Debido a que necesito dinero para ciertas inversiones, deseo con urgencia alquilar mi departamento.

Ya recibí muchos mensajes en mi correo para alquilar el departamento, pero tengo que tomar buenas decisiones, rápidamente, y aceleraré el proceso, porque el tiempo es valioso.

Solo lo alquilaré si acepta las condiciones estipuladas y pronto me enviará su información completa para comenzar los procedimientos. 

La transacción se realizará a través de airbnb porque es confiable, la más conocida y segura, es un líder en el mundo. de las transacciones de alquileres.

Para completar la operación de manera oportuna, pido seriedad y compromiso, porque la tendré.

Por favor, infórmeme su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono de contacto, correo y finalmente, el período mínimo de alquiler. Toda esta información es obligatoria y requerida por la empresa para llevar a cabo la reserva formalmente y luego realizar el envío de las llaves y el contrato de arrendamiento. 

Dejaré las llaves y el contrato directamente en las oficinas de airbnb aquí cerca de Wisconsin.

Una vez que su pago se haya procesado y confirmado correctamente, la compañía entregará las llaves y el contrato en un paquete por correo urgente, con un tiempo máximo de llegada de 3 días hábiles, directo a su domicilio.

Cuando reciba las llaves, puede revisar e inspeccionar el departamento y dormir una noche antes de tomar una decisión final. Si todo está en orden después de 48 horas, se le informará por correo electrónico de un agente de Airbnb que firmará el contrato y terminar el papeleo.

Finalmente, le informo que si después de su inspección el departamento no es de su agrado o no está satisfecho, puede solicitar la devolución del 100% del pago realizado, es un punto a su favor, seguro y confiable.

Si paga más meses por adelantado, puedo hacerle una oferta de precio.

 

Saludos"

Allfarid0
Level 2
Metepec, Mexico

No entiendo cuál es el fraude si todos los pagos se hacen por medio de AirBNB. Se supone que el sistema te protege en caso de que el anfitrión no respete tu reservación u ocurra otro incidente.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Allfarid0 ese es un modo de operar muy recurrente en muchos paises, te mandan ese tipo de mail, cambian los nombres, los paises etc, pero en escencia es lo mismo.Te la pintan muy bonito te mandan un enlace identico a la plataforma de Airbnb, y si te la crees te mandan un enlace donde puedes pagar, una vez mas casi identico a la plataforma pagas y caiste y perdistu tu dinero.Si no eres tan novato sabes que asi no opera Airbnb entonces sospechas y tienes cuidado, y no caes, pero tristemente muchos usuarios han sido engañados.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

 

Confirmo otro intento de fraude....

 

rgh <[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

       
 
 
 
 
Hola,
 
Soy el dueño del departamento situado en Jose Vasconcelos 300,  1Recámara· 1.5 Baños, superficie 55m2 · 1 Estacionamiento. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentar a largo plazo pero ahora mismo el departamento.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 7000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.

 
Saludos

Otro igual.

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Soy el dueño del departamento de 2 recámaras, 2 baños, 105 m2 situado en la calle Augusto Rodin 23 , San Juan. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir de 03 de septiembre.

Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 10,000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

Ferchy0
Level 1
Mexico City, Mexico

Esté es otro que estuve a punto de hacer el deposito, pero no que bueno que leí todo esto antes de.. 

Este es el correo 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

 

Hola,

Soy el dueño del departamento de 2 recámaras, 2 baños, 86m2c Matías Romero 1112, Del Valle, Benito Juárez . El departamento se puede rentar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 4 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet,estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 6000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame. Mas fotos disponibile.

Muchas Gracias!

Así es, buscando propiedades para rentar... 3 personas me contactaron y la historia era muy similar.

----------

"Porque no puedo estar en persona para cerrar el acuerdo de alquiler porque estoy fuera de México, en Wisconsin, Estados Unidos con mi familia y hemos encontrado lugares de trabajo en Walmart y fue un éxito total, así que decidimos quedarnos aquí. Como no volveremos en los próximos 4-5 años, decidimos alquilar el departamento y por esta razón decidí hacer el trato de alquiler utilizando los servicios de airbnb porque quiero hacer un acuerdo claro y transparente. El departamento se puede alquilar con una estadía y un contrato mínimo de 1 mes y un máximo de 5 años.
Si tiene hijos y mascotas, estoy de acuerdo. Quiero recordarle que todos los servicios están incluidos en el alquiler mensual, gastos como electricidad, gas, agua y gastos de comunidad.
Ya he recibido muchos mensajes en mi correo para alquilar el departamento, pero debo tomar una muy buena decisión, con un inquilino que pueda cuidar el departamento y quiero acelerar el proceso porque el tiempo es valioso.
Solo alquilaré mi departamento solo si acepta las condiciones estipuladas. La transacción se realizará a través de airbnb porque es confiable, la más conocida y segura, es líder en el mundo de las transacciones de alquiler.
Para completar la operación de manera oportuna, pido seriedad y puntualidad, porque estas son las cualidades que me definen.
Necesito que me envíe su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, número de teléfono de contacto, correo y finalmente el período mínimo de alquiler. Toda esta información es obligatoria y requiere que la compañía haga una cita formal y que le envíe las llaves y el contrato de alquiler.
Dejaré las llaves del departamento y el contrato directamente en las oficinas de airbnb en Wisconsin. Una vez que su pago ha sido procesado y confirmado correctamente, la compañía entregará las llaves y el contrato en un paquete a través de un servicio de correo urgente, con un tiempo máximo de llegada de 3 días hábiles, directamente a su hogar actual.
Cuando reciba las llaves, podrá verificar e inspeccionar el departamento e incluso dormir una noche antes de tomar una decisión final. Si todo sale bien después de 48 horas, un agente de airbnb le notificará por correo que firmará el contrato y completará la documentación.
Finalmente, quiero informarle que si después de su inspección del departamento, si no le gusta o no está satisfecho, puede solicitar el reembolso del 100% del pago realizado, el reembolso se realizará en 24 horas y creo que es un favor para usted, seguro y confiable.
Si puede pagar con varios meses de anticipación, podré hacer una reducción sustancial."
---------------
"Hola

Ahora estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, Costa Rica por esto les comenté que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
En caso que puedes pagar por adelantado almenos 3 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los rentas al largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para reservar el departamento tienes que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado el agente de AirBnb se reunirá con usted para visitar el departamento.
- Si usted despues de la visita estas de acuerdo, firmas el contrato y puede mudarse.
- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado.

Si estás de acuerdo con mis términos y los de Airbnb espero sus noticias.

Despues de la visita si no estas de acuerdo con el departamento, ellos le devolverá su dinero en 24 horas sin cobrarle ningun comision.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad."
------------------------------------
Me pareció extraño y decidí investigar y efectivamente TODO es un fraude... cuidado. 

Como descubriste que se trataba de un fraude?

me encuentro en una situación similar

Hola @Jimena73 : Si te familiarizas con la AYUDA de AirBnB, sabes donde conseguir las instrucciones e informaciones. Si lees un poco sobre cómo funciona la plataforma, cómo funcionan los pagos y cobros, te enteras en seguida de que eso es un fraude. La persona explica que renta por AirBnB y describe el procedimiento pero no es para nada el procedimiento como AirBnB funciona!

Si un usuario se informa un poco, sabe exactamente que seí no es el modo de AirBnB.

Saludos
Michael
Elizabeth1479
Level 1
Mexico City, Mexico

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 



Soy el dueño del departamento de 2 recámaras, 2 baños, 98 m2 situado en la calle Bajío 368, Roma Sur Cuauhtémoc. El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir de 20 de septiembre.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 10,000 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.

Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted accepta por favor avísame.

¡Gracias!       
 
 
 
OTRO estafador

Buenas noches.

 

Desafortunadamente esta persona sigue intentando estafar a más personas en toda la república mexicana. El día de hoy me di a la búsqueda de un nuevo departamento ya que necesito mudarme lo más pronto del que actualmente estoy rentando. Di mi correo electrónico en varias páginas de inmobiliarias para que me mandaran información y a las pocas horas me mandaron este correo en respuesta del sitio: "propiedades.com"

 

escrito supuestamente por un tal: Esquivel[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]e. 

 

Les copio el correo para que lo chequen...

 

Hola,  el departamento esta disponible para alquilar, muy limpio, con la cocina totalmente equipada y el departamento esta completamente amueblado . El precio del alquiler por un mes es 15000 MXN , más el depósito de seguridad de 15000 MXN que es reembolsable al final del período de alquiler.  el pago total para el primer mes será 30,000 MXN.

Los gastos de comunidad, electricidad, agua e internet están incluidos en el precio del alquiler mensual durante el período del contrato de alquiler.  También hay 2 plazas de aparcamiento . Estoy buscando un inquilino responsable que sea responsable y cuide bien mi departamento, para no estropear ni arañar los muebles y no dañar los electrodomésticos. La transacción de alquiler se realizará a través de airbnb al llegar a un acuerdo seguro para ambas partes involucradas y el procedimiento es muy rápido.  Espero su respuesta y espero que tengamos un buen acuerdo entre nosotros.

 

Saludos!!!!

 

 

El departamento que supuestamente esta persona está rentando está ubicado en Ruben Darío #200, col. Bosques de Chapultepec 1 Sección, Del. Miguel Hidalgo. CP.11580 cdmx.

 

El departamento se ve muy bonito en las fotos y está en $15,000 lo cual se me hizo una verdadera ganga debido a la ubicación e instalaciones del mismo. Pero CUIDADO!!! es una ESTAFA!.

Para empezar me dieron un teléfono celular falso: 5548633742 al cual me comuniqué y NO EXISTE.

Buenas noches.

 

Desafortunadamente esta persona sigue intentando estafar a más personas en toda la república mexicana. El día de hoy me di a la búsqueda de un nuevo departamento ya que necesito mudarme lo más pronto del que actualmente estoy rentando. Di mi correo electrónico en varias páginas de inmobiliarias para que me mandaran información y a las pocas horas me mandaron este correo en respuesta del sitio: "propiedades.com"

 

escrito supuestamente por un tal: Esquivel Flores Armando Enrique. 

 

Les copio el correo para que lo chequen...

 

"Hola,  el departamento esta disponible para alquilar, muy limpio, con la cocina totalmente equipada y el departamento esta completamente amueblado . El precio del alquiler por un mes es 15000 MXN , más el depósito de seguridad de 15000 MXN que es reembolsable al final del período de alquiler.  el pago total para el primer mes será 30,000 MXN.

Los gastos de comunidad, electricidad, agua e internet están incluidos en el precio del alquiler mensual durante el período del contrato de alquiler.  También hay 2 plazas de aparcamiento . Estoy buscando un inquilino responsable que sea responsable y cuide bien mi departamento, para no estropear ni arañar los muebles y no dañar los electrodomésticos. La transacción de alquiler se realizará a través de airbnb al llegar a un acuerdo seguro para ambas partes involucradas y el procedimiento es muy rápido.  Espero su respuesta y espero que tengamos un buen acuerdo entre nosotros."

 

 

 

El departamento que supuestamente esta persona está rentando está ubicado en Ruben Darío #200, col. Bosques de Chapultepec 1 Sección, Del. Miguel Hidalgo. CP.11580 cdmx.

 

El departamento se ve muy bonito en las fotos y está en $15,000 lo cual se me hizo una verdadera ganga debido a la ubicación e instalaciones del mismo. Pero CUIDADO!!! es una ESTAFA!.

Para empezar me dieron un teléfono celular falso: 5548633742 al cual me comuniqué y NO EXISTE.

 

Cuando le contesté para comentarle que me gustaría ver el departamento y si hiciéramos trato (firmar contrato etc) sería cara a cara de forma presencial me dijo que no podía por estaba fuera del país.

 

Esto fue exactamente lo que me contestó en otro correo:

 

"Soy una persona ocupada. No puedo estar en persona para cerrar el acuerdo de alquiler porque estoy fuera de México, en Wisconsin, Estados Unidos con mi familia y hemos encontrado lugares de trabajo en Walmart y fue un éxito total, así que decidimos quedarnos aquí. Como no volveremos en los próximos 4-5 años, decidimos alquilar el departamento y por esta razón decidí hacer el trato de alquiler utilizando los servicios de airbnb porque quiero hacer un acuerdo claro y transparente. El departamento se puede alquilar con una estadía y un contrato mínimo de 1 mes y un máximo de 5 años.

Si tiene hijos y mascotas, estoy de acuerdo. Quiero recordarle que todos los servicios están incluidos en el alquiler mensual, gastos como electricidad, gas, agua y gastos de comunidad.

Ya he recibido muchos mensajes en mi correo para alquilar el departamento, pero debo tomar una muy buena decisión, con un inquilino que pueda cuidar el departamento y quiero acelerar el proceso porque el tiempo es valioso.

Solo alquilaré mi departamento solo si acepta las condiciones estipuladas. La transacción se realizará a través de airbnb porque es confiable, la más conocida y segura, es líder en el mundo de las transacciones de alquiler.

Para completar la operación de manera oportuna, pido seriedad y puntualidad, porque estas son las cualidades que me definen.

Necesito que me envíe su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de residencia, número de teléfono de contacto, correo y finalmente el período mínimo de alquiler. Toda esta información es obligatoria y requiere que la compañía haga una cita formal y que le envíe las llaves y el contrato de alquiler.

Dejaré las llaves del departamento y el contrato directamente en las oficinas de airbnb en Wisconsin. Una vez que su pago ha sido procesado y confirmado correctamente, la compañía entregará las llaves y el contrato en un paquete a través de un servicio de correo urgente, con un tiempo máximo de llegada de 3 días hábiles, directamente a su hogar actual.

Cuando reciba las llaves, podrá verificar e inspeccionar el departamento e incluso dormir una noche antes de tomar una decisión final. Si todo sale bien después de 48 horas, un agente de airbnb le notificará por correo que firmará el contrato y completará la documentación.

Finalmente, quiero informarle que si después de su inspección del departamento, si no le gusta o no está satisfecho, puede solicitar el reembolso del 100% del pago realizado, el reembolso se realizará en 24 horas y creo que es un favor para usted, seguro y confiable.

Si puede pagar con varios meses de anticipación, podré hacer una reducción sustancial."

 

 

 

 

Nuevamente reitero que el supuesto departamento que anuncian este tipo de personas (ubicado supuestamente en "Ruben Darío #200, col. Bosques de Chapultepec 1 Sección, Del. Miguel Hidalgo. CP.11580. Ciudad de México") es UNA TOTAL ESTAFA. 

Lo anuncian en Propiedades.com

 

 

 

 

 

Espero haber sido de ayuda para evitar un FRAUDE más. 

 

CUIDADO NO SE CONFIEN!

 

 

 

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia