Gatronomía de Nicaragua

Key371
Level 10
Granada, Nicaragua

Gatronomía de Nicaragua

Nos encanta compartir de nuestra gastronomia, nos visito un grupo hermoso desde Holanda, para tomar de las clases de cocina con nosotros, en esta ocasión preparamos gallopinto, repochetas, maduro frito, pico de gallo acompañado con aguacate. 

 

Aprendieron muy bien y les quedo delicioso!

 

Les comparto parte de la experiencia

 

Cuentenme qué platillo es popular donde se encuentran?

 

Saludos hermosa comunidad!!!

 

#experiencias

#cocinanicaraguense

#gastronomianicaraguense

WhatsApp Image 2023-08-31 at 11.18.31 AM (2).jpegWhatsApp Image 2023-08-31 at 11.18.31 AM (1).jpegWhatsApp Image 2023-08-31 at 11.18.31 AM.jpegWhatsApp Image 2023-08-31 at 11.18.30 AM.jpeg

13 Respuestas 13
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Key371 esto se ve delicioso !! ¿Podrías contarnos un poco mas sobre los ingredientes y como se prepara? 

 

Yo voy a tomar la iniciativa de contarte sobre un plato colombiano muy famoso que se llama la bandeja paisa ¿La has probado? sus ingredientes son: Frijoles, arroz, huevo, plátano frito, chicharrón y carne molida. Este es un plato típico de la región antioqueña colombiana, de donde es nuestro querido @Juan306 💛.  ¿Te parece que esta es una buena representación de nuestra gastronomía Juan?

 

 

Screenshot 2023-08-31 at 1.08.36 PM.png

 

Puedo también pensar en otros platos bogotanos como el ajiaco, el chocolate con almojábana pero yo creo que @Edwin426 me puede dar una mano acá.

 

Una comida que me parece maravillosa en la peruana @Giovanni1101 ¿Te animas a contarnos de algún plato típico? y bueno también quisiera preguntarle a @Cynthia1201 si se ánima a contarnos un poco de la cocina Argentina.

 

Finalmente, sería grandioso tener alguna representación gastronómica de España @Belén156 ¿Te ánimas a compartirnos algo?

 

Un saludo para todos, 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Madre mia @Paula , me pones en un aprieto...La gastronomia en España es magnifica vayas a donde vayas y cada zona tiene sus especialidades ... Yo soy de Ferrol, Galicia, que te voy a decir, plena costa, el pescado de primera, el marisco de lo mejor y en cuestion de carnes, la denominacion ternera gallega lo dice todo y el cerdo, presente en mil platos, aqui la empanada gallega, el pulpo a feira, el lacon con grelos, el caldo gallego, el pan recien hecho las verduras hortalizas de la huerta o unos simples huevos fritos (caseros) con patatas, tambien de la huerta....En Galicia todo esta bueno no te recomiendo un plato porque hay muchos y aun habiendo hospedado a gente de otras partes de España, donde tambien la comida es excelente, todos coinciden en que aquí la gastronomia es espectacular, venid y probadla, no puedo elegir, gracias por pedir mi opinion@Paula

Un saludo desde Ferrol

Belén

Querida @Paula que delicioso se mira ese platillo, tendre que visitar Colombia, me encanta la gastronomia.

 

El gallopinto es con arroz y frijoles, le aplicamos un poco de culantro y queda riquisimo.

Las repochetas son tortillas tostadas, repollo, queso rayado, crema, pico de gallo y frijoles molidos, una delicia.

Buenas noches, para mi uno de los mejores platos en Perú son varios, pero si tendría que elegir uno, tampoco no podría lo siento 😞 jajajjaa

 

Pero en comidas en general: comida marina (ceviche, causa de pula de cangrejo, parihuela, choritos a la chalaca etec... también carnes (bife de chorizo, entraña...todo termino medio)... también chifa (chijaukay, fuchifu) 🙂

una dificil elección @Giovanni1101 , ya que todos son deliciosos!

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Key371

 

Me uno a esta iniciativa de compartir algunos platos de la region cundiboyacense en Colombia (Bogotá en especifico, la capital de Colombia, en el centro del país).

 

Algunos platos típicos bogotanos incluyen:

 

  1. Ajiaco: Una sopa espesa y reconfortante hecha con papas, maíz y pollo, generalmente servida con crema, alcaparras y aguacate. Edwin426_0-1693513900025.png
  2. Tamal: Una mezcla de maíz y carne envuelta en hojas de plátano, cocida al vapor. Suele ser acompañado con chocolate caliente. 
    Edwin426_2-1693513965100.png
  3. Changua: Una sopa de leche con huevo, cebolla y cilantro, servida con trozos de pan. Edwin426_3-1693514020289.png
  4. Fritanga: Una variedad de carnes y vísceras fritas, como chorizo, morcilla, chicharrón y carne de cerdo. Edwin426_4-1693514169489.png
  5. Mondongo: Un guiso hecho con tripa de res, papas, maíz y diferentes especias. Edwin426_5-1693514327504.png
  6. Mazamorra: Un postre dulce y espeso hecho de maíz y panela, a menudo se sirve con bocadillo y queso. Edwin426_6-1693514485224.png
  7. Papa chorreada: Papas cocidas servidas con una salsa de queso derretido. Edwin426_7-1693514581319.png

     

Estos son solo algunos ejemplos de la rica gastronomía bogotana. 

 

Saludos a todos.

 

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, estos platos me parecen tan exóticos @Edwin426 , no he oído hablar de la mayoría de ellos, y eso que ya he estado en Colombia....
El tamal se me parece un poco a un plato que tenemos en Brasil llamado pamonha, pero lo que me intriga es que se puede comer acompañado con chocolate caliente?

 

Tengo que decir que me ha costado hacer una buena lista porque nuestro plato más famoso es una buena carne a la barbacoa, pero uno de mis favoritos se llama Acarajé que tiene mucha influencia africana.... tiene una pinta deliciosa ¿no?

SES-brazilian-black-eyed-pea-shrimp-fritters-3028859-f7183508846f43838ca7b713d3b887c0.jpg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

ya me dio hambre, que delicia de comida mi querida @Laura 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hay tantas gastronomías fascinantes en el mundo que ni siquiera conocemos, ¿verdad @Key371 ?
La mayoría de los platos compartidos aquí no los conocía, ¿te lo puedes creer? 🤯
Me encantaría saber más acerca de sus clases de cocina con los huéspedes.... Realmente a mí me gustaría mucho tomar una clase cuando me vaya de vacaciones para aprender más sobre la cocina local....
¡Me encanta comer bien! 🥹 ¿Cuál es tu platillo o cocina favorita en todo el mundo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

es increible tanta comida deliciosa mi querida @Laura , me encanta la gastronomia nicaraguense, pero sin duda hay mucha comida deliciosa por todo el mundo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Voy intentar encontrar un restaurante nicaragüense aqui en Londres y luego te cuento mi experiencia @Key371  😉
Espero que no me decepcionen, porque cada vez que voy a un restaurante brasileño aquí la comida nunca es la misma que en Brasil.... Me encantaría apuntarme a una clase de cocina algún día, ¡me has inspirado para que lo haga ya que me encanta cocinar!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hazlo y nos cuentas mi querida @Laura  saludos!

Vaya que delicia !!! @Edwin426 gracias por compartirnos, que delicia de comida de Bogota.

 

Te cuento le llamos aqui tenemos tamal pisque, tamal relleno, que son hechos de maiz el pisque lleva un poco de sal y el relleno es dulce, lo acompañamos mucho con café.

 

y tenemos el nacatamal que es maiz con carne, saludos!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia