[Juego] 🇲🇽 Lugares turísticos en México ‌🇲🇽

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

[Juego] 🇲🇽 Lugares turísticos en México ‌🇲🇽

Mexico game.png

 

Hola querida Comunidad,

 

Queremos traer una seria de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇲🇽México 🇲🇽.

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

No. Pista Ciudad/Lugar
1 Una de las Siete Maravillas del Mundo, un magnífico vestigio de la civilización maya en el corazón de Yucatán. Chichén Itzá
2 Ubicado en la costa este de México, es famoso por sus hermosas playas, aguas turquesas y vibrante vida nocturna. Cancún
3 Puedes caminar por la Calzada de los Muertos y subir la Pirámide del Sol y la Luna aquí. Teotihuacán
4 Conjunto de seis grandes y profundos cañones en la parte suroeste del estado de Chihuahua. Barrancas del Cobre
5 En la costa de la península de Yucatán, es una antigua ciudad amurallada que mira al mar. Tulum
6 Escondido en lo profundo de la selva en el estado más al sur, es un tesoro de la historia y la cultura maya. Palenque
7 En la tierra de la música mariachi y el tequila, esta vibrante ciudad es conocida como el centro cultural del oeste de México. Jalisco
8 Situado en la costa del Caribe, es un parque eco-arqueológico donde puedes nadar en ríos subterráneos y presenciar el espectáculo fascinante de las tradiciones mexicanas. Parque Xcaret
9 Se encuentra en la punta sur de una larga península, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Los famosos suelen acudir a sus resorts y lujosos yates. Los Cabos
10 Conocida por su rica historia indígena y buena cocina, es una colorida ciudad en el sur de México, llena de cultura y artesanías. Oaxaca
11 Como capital, es el crisol del país, donde la historia y la modernidad conviven. Aquí encontrarás ruinas antiguas, arquitectura colonial y rascacielos. Ciudad de México
12 Famosa por su hermosa arquitectura colonial y un plato conocido como Mole Poblano, es una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes del país. Puebla
13 Es una isla en el Mar Caribe conocida por sus hermosos arrecifes de coral, aguas claras y popular puerto de cruceros. Cozumel
14 Famoso por su bahía y su vida nocturna, en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, es un destino popular para turistas y celebridades por igual. Acapulco
15 Es una isla tranquila frente a las costas de Cancún, conocida por sus playas de arena blanca y el turquesa brillante de sus aguas. Isla mujeres
16 Es una ciudad colonial con calles empedradas y hermosas iglesias. Su fama radica en la plata que se extrae y se trabaja aquí. Taxco
17 Situado en la Bahía de Banderas, es famoso por sus playas y su hermoso malecón adornado con esculturas. Puerto Vallarta
18 Es la capital cultural de la península de Yucatán, conocida por sus edificios coloniales de vivos colores y su rica historia maya. Mérida
19 Es una ciudad de montaña con un gran patrimonio minero, repleta de arquitectura colonial y una famosa Mina "El Edén" que puedes visitar. Zacatecas
20 Es una metrópoli en el norte de México, conocida por ser un importante centro de negocios e industria. Tiene montañas que la rodean, y un parque icónico, el Parque Fundidora, que una vez fue una fundidora de acero. Monterey 

 

 

Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?

 

¡Que se diviertan!

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

127 Respuestas 127
Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Paula , excelente iniciativa, mis respuesta abajo, espero haber acertado en todas.

 

1 --> Chichén Itzá en el corazón de Yucatán. 

 

Saludos,

Edwin 

Superhost Airbnb

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Ay, ay, perdonad @Edwin426  y @Elena487 pero hemos tenido que borrar las respuestas de Edwin. ¡¡¡El bueno de Edwin ha contestado todo en una sola respuesta!!!! Lo que es increíble, pero es que la idea es que participe todo el mundo y que sea una respuesta por comentario para fomentar la participación de todo el mundo. Espero que no te moleste querido @Edwin426, pero así el juego dura un poquito más. Además, no he confirmado que todas estén bien. Y dejo el comentario de @Elena487 ya que da buenas pistas para futuras respuestas. 

 

Por cierto @Edwin426 la primera respuesta es correcta 😈.

 

Saludos,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

@Paula , se me pasó indicarte que me gustaría poner de candidato para el próximo juego a Colombia, mi país. Por supuesto, si estás de acuerdo.

 

Quedo atento.

Saludos.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Gracias por esas respuestas @Edwin426 🙌🏼hace muuuucho que visité México y salvo Ciudad de Mexico no lograba relacionar bien Cancún, Acapulco, Chichen-itzá y Mérida, lugares que visité.

 

Qué juego tan divertido! Vamos a aprender mucho y se nos van a activar  las ganas de visitar!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elena487 ¿Te animas a decirnos Ciudad de Mexico a cual pista pertenece? o ¿Tal vez Mérida? 😊 ¿Qué es lo que mas recuerdas de estos lugares?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

2. Un poco complicado🤣, Cancun❤️

 

Playa Delfines, CancunPlaya Delfines, Cancun

 

@Edwin426 , woooooow conoces muy bien Mexico 😊👍

Mauricio
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola querido @Mauricio467 jajaj me hiciste reír, recuerdo la primera vez que visité Cancún, debo confesarte que pocas veces he vuelto a ver el azul de ese mar, fue muy impactante. Encontré esta foto de mi última visita:

 

IMG_6125.jpg

Estoy. segura @Mauricio467 que tu tienes unas fotos mucho mejor que esta ¿Te gustaría compartirnos alguna?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Woooow es muy buena foto!

 

El color Del Mar es algo especial!😊

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por favor, la próxima vez llévame contigo a Cancún @Paula 🥹
¡No veo la hora de ir a México @Mauricio467 !

El otro día estaba en el metro en Londres (el famoso 'tube') y una pareja adorable me preguntó por direcciones y empezamos a hablar....Luego les pregunté de dónde eran y ellos eran mexicanos....Creo que el universo me está dando señales para reservar un billete 🎟

 

@Edwin426 , gran sugerencia la de hacer el próximo juego con Colombia, nos aseguraremos de hacerlo mucho más difícil para que no los aciertes de inmediato 😂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¡Feliz lunes a todos! 😊

 

Empezamos esta semana trayendo refuerzos directamente desde 🇲🇽 México 🇲🇽Estoy etiquetando a algunos anfitriones mexicanos a ver cuantos lugares nos ayudan a adivinar @Gloria342 @Lucia394 @Peter3390 @Marcos718 @Vani477 @María-De-Los-Angeles3 @Marcela606 @José-Mario1 ,y ¿Porqué no? también quisiera invitar a nuestros queridos 

@Alejandro1493 @Amelia71 @Ana-Paula-and-David0 @Antonio-Luis0 @Byron54 @Carolina201  @Imilka0 @Juan306 @Key371 @Leonel80 @María2021 @Michael477 @Onel1 @Vicky-Y--Pablo0 y @Francisco-Jesús0  a que nos cuenten qué lugares de México conocen o han visitado.

 

Vamos a ver que descubrimos juntos 😊

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Huatulco, Oaxaca 

Un lugar maravilloso!!! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Mario1, gracias por tu participación. ¿Me podrías compartir a que número haces referencia para verificar la respuesta?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es el número 10, Paula, un lugar increíble!!! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Eso es correcto querido @José-Mario1, de mi investigación sobre este lugar maravilloso de México, aprendí que Oaxaca es el segundo productor más grande de granos y agave en el país. Ocupa el tercer lugar en la producción de cacahuates, mangos y caña de azúcar. Si que creo que debe ser un motor de la economía mexicana ¿Haz tenido la oportunidad de visitar este lugar?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia