[Juego] 🇲🇽 Lugares turísticos en México ‌🇲🇽

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

[Juego] 🇲🇽 Lugares turísticos en México ‌🇲🇽

Mexico game.png

 

Hola querida Comunidad,

 

Queremos traer una seria de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇲🇽México 🇲🇽.

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

No. Pista Ciudad/Lugar
1 Una de las Siete Maravillas del Mundo, un magnífico vestigio de la civilización maya en el corazón de Yucatán. Chichén Itzá
2 Ubicado en la costa este de México, es famoso por sus hermosas playas, aguas turquesas y vibrante vida nocturna. Cancún
3 Puedes caminar por la Calzada de los Muertos y subir la Pirámide del Sol y la Luna aquí. Teotihuacán
4 Conjunto de seis grandes y profundos cañones en la parte suroeste del estado de Chihuahua. Barrancas del Cobre
5 En la costa de la península de Yucatán, es una antigua ciudad amurallada que mira al mar. Tulum
6 Escondido en lo profundo de la selva en el estado más al sur, es un tesoro de la historia y la cultura maya. Palenque
7 En la tierra de la música mariachi y el tequila, esta vibrante ciudad es conocida como el centro cultural del oeste de México. Jalisco
8 Situado en la costa del Caribe, es un parque eco-arqueológico donde puedes nadar en ríos subterráneos y presenciar el espectáculo fascinante de las tradiciones mexicanas. Parque Xcaret
9 Se encuentra en la punta sur de una larga península, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Los famosos suelen acudir a sus resorts y lujosos yates. Los Cabos
10 Conocida por su rica historia indígena y buena cocina, es una colorida ciudad en el sur de México, llena de cultura y artesanías. Oaxaca
11 Como capital, es el crisol del país, donde la historia y la modernidad conviven. Aquí encontrarás ruinas antiguas, arquitectura colonial y rascacielos. Ciudad de México
12 Famosa por su hermosa arquitectura colonial y un plato conocido como Mole Poblano, es una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes del país. Puebla
13 Es una isla en el Mar Caribe conocida por sus hermosos arrecifes de coral, aguas claras y popular puerto de cruceros. Cozumel
14 Famoso por su bahía y su vida nocturna, en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, es un destino popular para turistas y celebridades por igual. Acapulco
15 Es una isla tranquila frente a las costas de Cancún, conocida por sus playas de arena blanca y el turquesa brillante de sus aguas. Isla mujeres
16 Es una ciudad colonial con calles empedradas y hermosas iglesias. Su fama radica en la plata que se extrae y se trabaja aquí. Taxco
17 Situado en la Bahía de Banderas, es famoso por sus playas y su hermoso malecón adornado con esculturas. Puerto Vallarta
18 Es la capital cultural de la península de Yucatán, conocida por sus edificios coloniales de vivos colores y su rica historia maya. Mérida
19 Es una ciudad de montaña con un gran patrimonio minero, repleta de arquitectura colonial y una famosa Mina "El Edén" que puedes visitar. Zacatecas
20 Es una metrópoli en el norte de México, conocida por ser un importante centro de negocios e industria. Tiene montañas que la rodean, y un parque icónico, el Parque Fundidora, que una vez fue una fundidora de acero. Monterey 

 

 

Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?

 

¡Que se diviertan!

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

127 Respuestas 127
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Esto es correcto querida @Lucia394. La respuesta del número 6 es Palenque (Chiapas) 👏👏. Con tu respuesta terminamos de completar nuestro juego!!! Me encantó estar sumergida esta semana en la cultura y los paisajes mexicanos. Lo mejor de todo @Lucia394 es que acá queda este registro de este hermoso país para que mas anfitriones conozcan sobre nuestro querido México 🇲🇽 🇲🇽.

 

Un abrazo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula  wow por fin Chapas es hermoso

gracias por la oportunidad de participar

con la comunidad .

saludos un abrazo 

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Lucia394_0-1686451314325.jpeg

@Paula  "Palenque"

ZL
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

4.-  Barrancas del Cobre @Paula 

 

Imponente sistema ecoturistico conformado por barrancas localizadas en la Sierra Tarahumara al suroeste de Chihuahua en México, es 4 veces más grande y 2 veces más profundo que el Gran Cañón de Colorado! 

 

Saludos!

Gloria

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Gloria342 no tenía idea que era dos veces mas profundo que el Cañon del Colorado. Este último he tenido la oportunidad de visitar y es muy imponente, un espectáculo, ahora no me puedo imaginar como son los Barrancos del Cobre 😍

 

Estuve dando una mirada a este lugar y es un perfecto lugar para los amantes de la naturaleza y pensé en compartir esta imagen para que mas anfitriones se animen a conocer este hermoso lugar ¿Haz tenido la oportunidad de estar en este lugar @Gloria342?

barrancas del cobre.jpeg

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula, yo no lo he visitado, tengo un hermano "aventurero" que me envía fotos de sus distintas escaladas y las actividades que realiza en la naturaleza. 

 

Por más que me anima a acompañarlo no lo ha conseguido 😂🤣

 

Saludos! 

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mis queridas mexicanas @Gloria342  y @Lucia394 , siempre supe que México era un país hermoso, pero nunca me imaginé la cantidad de maravillas naturales que hay en el país, lo tienen todo.
Gracias por compartir tanto conocimiento y belleza aquí con nosotros, de alguna manera siento que he conocido el país un poco ahora 😅
¡¡¡Espero que mas gente se de cuenta de lo mismo y que Mexico este lleno de turistas y gente que aprecie todas estas maravillas que ustedes ofrecen!!!
Comparto la misma experiencia contigo Glorita, mis amigos me mandan fotos de ellos haciendo senderismo y acampando en la naturaleza, pero eso no fue suficiente para convencerme a ir 🤯

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, parece que eso del camping y las actividades en la naturaleza "no se nos da" 😉

 

Estamos en el mismo equipo 🙌, hace algunos años estábamos con la familia en San Francisco, CA. Mi visita terminó en cuanto supe el plan para visitar Yosemite por unos días 🤭 Sorry! 

 

😂🤣😂🤣

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Siempre digo que si me cojo vacaciones y tengo que levantarme a las 5 de la mañana y hacer ejercicio durante 12 horas, entonces no son vacaciones y mejor me quedo en casa, ¿no?
Ya lo hago normalmente cuando me pagan y tengo que ir al trabajo, ¿por qué tendría que tomarme un vuelo para hacer lo mismo y estar cansada y malhumorada todo el día? Simplemente no tiene sentido @Gloria342 😂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura Tuve hace tiempo la oportunidad de viajar por un mes en el estado de Chiapas en cuestión de la "Belleza de la madre naturaleza" , Es por mucho lo mas hermoso que he visto, creo que después de esto la Patagonia en argentina y los Glaciares "Perito moreno" lo que a mí más me a sorprendido.

Saludos a toda la comunidad .

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No he tenido la oportunidad (todavía) de ir a México @Lucia394 , pero te cuento que quedé muy impresionada por la belleza natural de la Patagonia, también estuve en el Perito Moreno y recuerdo haber tomado fotos en barco justo debajo de él .... ¡¡¡Qué lugar tan mágico!!!
¿A qué otros lugares de Sudamérica has ido?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura, Argentina me encanto, estuve en Brasil con el objetivo de apreciar las cataratas de Iguazú.

Que hermosura verdadera.

@Laura Eso es lo poco que conozco de Sudamérica.Aun me falta mucho.

No hay como viajar, Hay lugares con mas historia otros con mas belleza de la madre naturaleza.

la cultura, la comida las personas incluso las religiones de cada sitio, son experiencias, aprendizaje y conocimiento que no te las quita nadie . !

Actualmente la gente joven con los trabajos remotos tienen la oportunidad de viajar eso es algo fantástico..  Yo decía que un mes conociendo un país se aprende mas que en la escuela .

Como dice el dicho recordar es volver a vivir 

Que agradable es poderlo compartir con la comunidad .

Saludos

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lucia394 yo personalmente soy una amante de la cultura Latinoamericana, siempre intento viajar a algún país de nuestro continente, coincido contigo que Argentina es una país maravilloso, no conocí mucho mas que Buenos Aires pero me gustó mucho el ambiente y la comida 😋. Creo que después de mi país (Colombia), México ha sido el país que mas he visitado y como te había contado a mi me encanta y siempre busco alguna excusa para volver. Aunque si te soy sincera me han dado muchas ganas de ir por primera vez a Brasil @Laura ¿Cuál ciudad nos recomiendas visitar de primeras?

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También me gusta conocer una cultura diferente y la historia de un lugar @Lucia394 ...hoy en día tengo otras prioridades como comprar una casa y estar cerca de la familia, pero me encanta aprender sobre la historia de un pueblo específico y entender su historia....mi próximo objetivo es sumergirme en el yoga y hacer un retiro de yoga en un lugar pintoresco..... ¡me acabas de recordar que tengo que empezar a buscar eso otra vez!

 

Brasil es un país tan grande que ni siquiera yo conozco la mayor parte @Paula .... pero tengo que decir que ahora mismo me encantaría conocer la selva amazónica y las preciosas playas de Paraty....y como mencionó @Lucia394 , las Cataratas do Iguacu ¡que son increíbles!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laurala cultura en todos los aspecto es maravillosa 

estoy segura que encontrarás tiempo para realizar todos tus sueños.

Actualmente podemos ver videos  de sitos que nos interesan  y existe la tercera dimensión.

asi pienso yo, que cuando tengamos el tiempo para ir personalmente lo disfrutaras mas.! 

amo la yoga y la meditación .

Un abrazo.

ZL

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia