Hola,Soy Ana y tengo un apartamento en la playa de Jávea (Al...
Última respuesta
Hola,Soy Ana y tengo un apartamento en la playa de Jávea (Alicante).Lo disfruto y lo alquilo.Me gusta la gastronomía, la músi...
Última respuesta
Hola querida Comunidad,
Queremos traer una seria de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇲🇽México 🇲🇽.
La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊
Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.
Empecemos:
No. | Pista | Ciudad/Lugar |
1 | Una de las Siete Maravillas del Mundo, un magnífico vestigio de la civilización maya en el corazón de Yucatán. | Chichén Itzá |
2 | Ubicado en la costa este de México, es famoso por sus hermosas playas, aguas turquesas y vibrante vida nocturna. | Cancún |
3 | Puedes caminar por la Calzada de los Muertos y subir la Pirámide del Sol y la Luna aquí. | Teotihuacán |
4 | Conjunto de seis grandes y profundos cañones en la parte suroeste del estado de Chihuahua. | Barrancas del Cobre |
5 | En la costa de la península de Yucatán, es una antigua ciudad amurallada que mira al mar. | Tulum |
6 | Escondido en lo profundo de la selva en el estado más al sur, es un tesoro de la historia y la cultura maya. | Palenque |
7 | En la tierra de la música mariachi y el tequila, esta vibrante ciudad es conocida como el centro cultural del oeste de México. | Jalisco |
8 | Situado en la costa del Caribe, es un parque eco-arqueológico donde puedes nadar en ríos subterráneos y presenciar el espectáculo fascinante de las tradiciones mexicanas. | Parque Xcaret |
9 | Se encuentra en la punta sur de una larga península, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Los famosos suelen acudir a sus resorts y lujosos yates. | Los Cabos |
10 | Conocida por su rica historia indígena y buena cocina, es una colorida ciudad en el sur de México, llena de cultura y artesanías. | Oaxaca |
11 | Como capital, es el crisol del país, donde la historia y la modernidad conviven. Aquí encontrarás ruinas antiguas, arquitectura colonial y rascacielos. | Ciudad de México |
12 | Famosa por su hermosa arquitectura colonial y un plato conocido como Mole Poblano, es una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes del país. | Puebla |
13 | Es una isla en el Mar Caribe conocida por sus hermosos arrecifes de coral, aguas claras y popular puerto de cruceros. | Cozumel |
14 | Famoso por su bahía y su vida nocturna, en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, es un destino popular para turistas y celebridades por igual. | Acapulco |
15 | Es una isla tranquila frente a las costas de Cancún, conocida por sus playas de arena blanca y el turquesa brillante de sus aguas. | Isla mujeres |
16 | Es una ciudad colonial con calles empedradas y hermosas iglesias. Su fama radica en la plata que se extrae y se trabaja aquí. | Taxco |
17 | Situado en la Bahía de Banderas, es famoso por sus playas y su hermoso malecón adornado con esculturas. | Puerto Vallarta |
18 | Es la capital cultural de la península de Yucatán, conocida por sus edificios coloniales de vivos colores y su rica historia maya. | Mérida |
19 | Es una ciudad de montaña con un gran patrimonio minero, repleta de arquitectura colonial y una famosa Mina "El Edén" que puedes visitar. | Zacatecas |
20 | Es una metrópoli en el norte de México, conocida por ser un importante centro de negocios e industria. Tiene montañas que la rodean, y un parque icónico, el Parque Fundidora, que una vez fue una fundidora de acero. | Monterey |
Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?
¡Que se diviertan!
Paula
En los últimos viajes de vacaciones hemos ido a Huatulco, pasando primero por la ciudad de Oaxaca, son lugares tranquilos, familiares...aunque mi ciudad natal donde vivo, y tengo mi alojamiento, Cuernavaca, es maravillosa, el mejor clima!!!
Oye @José-Mario1 en este momento me estoy llamando la atención a mi misma por no haber incluido a Cuernavaca en los 20 lugares!! 😅 Por supuesto que es un lugar espectacular, he leído que es de los mejores climas de todo México, muy reconocido por sus días soleados, ¿Cuál crees tu que es la mejor época para visitar Cuernavaca?
Un saludo,
Paula
Amo a mi ciudad y te diría que cualquier época del año se puede visitar y tener una estadía increíble porque el clima lo permite, pero en lo personal recomendaría los meses de enero a agosto...todo está verde y lleno de flores, he tenido huéspedes qué se maravillan cuando ven como llueve!!! Y luego sale el sol...
¡No veo la hora de ir a México @José-Mario1 !
Oaxaca siempre ha estado en mi lista de lugares a los que quiero visitar, ¿está cerca de Cuernavaca?
En auto son 6 horas a la ciudad de Oaxaca desde Cuernavaca, y de ahí a Huatulco me han comentado que son 3 horas por una autopista nueva, antes eran otras 6 horas.
Siempre nos ha gustado ir de vacaciones en auto para tener la oportunidad de ir conociendo lugares en el camino, es muy vasto México en diversidad de sitios para visitar
Me lo imagino @José-Mario1 ... A mí también me encanta viajar en auto, soy brasileña y mi familia y yo viajábamos todos los años más de 2000 km hasta el sur del país, cerca de las cataratas del Iguazú, para pasar allí las vacaciones de verano.
¿Algún otro número del mapa para imaginar? 🧐
El número 8, Tulum, en la Rivera Maya, toda la zona tiene lugares maravillosos, desde Playa del Carmen hasta Bacalar y Chetumal
¡Hola @José-Mario1 , no conocía el Parque Xcaret pero después de este juego (en el número 😎 ahora lo tengo en cuenta!
¡Toda esta región parece increíble! 🥰
¿Recomiendas empezar el viaje en esa región del país?
@Laura , hola tienen que venir todos a Mexico jeje.
Cuernavaca está muy cerca de la cdmx, le dicen la ciudad de la eterna primavera siempre hay una vegetación fantástica llena de flores , árboles . "todo el año."
Oaxaca , no está tan cerca pero en coche son pocas horas es un paraíso gastronómico, con mucho folklore trajes típicos, actualmente es la cuna de los grandes pintores mexicanos.
Como Francisco Toledo que ya murió , Sergio Hernández . Sus obras actualmente se llegan a subastar en Sotheby's y Christie's a precios muy elevados. Los amantes del arte suelen comprar obra a pintores jóvenes y con el tiempo resulta ser muy buena inversión.l
Las playas del estado de oaxaca son hermosas pues no son muy turísticas, a excepción de huatulco , en el sentido que no hay hoteles muy grandes son más pequeños. una playa muy famosa es zipolite es nudista jaja,!
Puerto escondido también es una playa hermosa el ambiente es más bohemio no es tan urbano como podría mencionar acapulco., además puedes encontrar la laguna de chacahua es un paraíso
Son sitios donde encuentras mucho turismo europeo y repito muy bohemio.
saludos
Hola @Gloria342 Excelente!!! 😊 De las cosas que mas me llamó la atención de Zacatecas es que es una de las diez ciudades mexicanas que han sido distinguidas como Patrimonio de Mundial por parte de la Unesco!! No he tenido la oportunidad de visitarla pero está en mi lista. Allí resides ¿Verdad?
Un saludo,
Paula
Tengo la fortuna de vivir en Zacatecas @Paula
También soy orgullosa anfitriona en este Patrimonio Cultural de la Humanidad 🤩
En el centro histórico de Zacatecas, México el tiempo se detuvo, su bien conservada arquitectura colonial con "Rostro de cantera rosa y corazón de plata" mas la perfecta combinación entre historia, cultura, arte y belleza logran el deleite de nuestros visitantes.
Aquí tuvo lugar la batalla de Pancho Villa en la Toma de Zacatecas de la Revolución Mexicana, el primer teleférico de México, Templos majestuosos, Museos en ex-conventos con grandes colecciones de arte para todos los gustos, sus calles adoquinadas, la tirolesa 840, el recorrido por las entrañas de la tierra en la mina El Edén, hermosos parques y jardines entre sus casas alineadas con balcones similares, "callejoneadas" que te llevan a sus distintas plazuelas al ritmo de la banda degustando un buen mezcal, la ex-plaza de toros San Pedro, el icónico Cerro de la Bufa con sus vistas espectaculares de la ciudad...😍
Eso si! Es una hermosa hondonada entre cerros, ¡Prepárense para sus "subidas" y "bajadas"! Forman parte de su encanto...
Saludos para todos,
Gloria
Zacatecas, México
@Gloria342 cuanto he aprendido de Zacatecas en este juego, quien lo pensaría 😊. Gracias querida Gloria me encanta que toda nuestra comunidad tenga esta información de tu ciudad de primera manos y que mas se animen a visitar.