Hola a todos,
Cuando alojamos huéspedes, hay muchas situac...
Última respuesta
Hola a todos,
Cuando alojamos huéspedes, hay muchas situaciones que pueden suceder de forma impredecible y afectar a la hor...
Última respuesta
Hola querida Comunidad,
Queremos traer una seria de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇲🇽México 🇲🇽.
La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊
Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.
Empecemos:
No. | Pista | Ciudad/Lugar |
1 | Una de las Siete Maravillas del Mundo, un magnífico vestigio de la civilización maya en el corazón de Yucatán. | Chichén Itzá |
2 | Ubicado en la costa este de México, es famoso por sus hermosas playas, aguas turquesas y vibrante vida nocturna. | Cancún |
3 | Puedes caminar por la Calzada de los Muertos y subir la Pirámide del Sol y la Luna aquí. | Teotihuacán |
4 | Conjunto de seis grandes y profundos cañones en la parte suroeste del estado de Chihuahua. | Barrancas del Cobre |
5 | En la costa de la península de Yucatán, es una antigua ciudad amurallada que mira al mar. | Tulum |
6 | Escondido en lo profundo de la selva en el estado más al sur, es un tesoro de la historia y la cultura maya. | Palenque |
7 | En la tierra de la música mariachi y el tequila, esta vibrante ciudad es conocida como el centro cultural del oeste de México. | Jalisco |
8 | Situado en la costa del Caribe, es un parque eco-arqueológico donde puedes nadar en ríos subterráneos y presenciar el espectáculo fascinante de las tradiciones mexicanas. | Parque Xcaret |
9 | Se encuentra en la punta sur de una larga península, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Los famosos suelen acudir a sus resorts y lujosos yates. | Los Cabos |
10 | Conocida por su rica historia indígena y buena cocina, es una colorida ciudad en el sur de México, llena de cultura y artesanías. | Oaxaca |
11 | Como capital, es el crisol del país, donde la historia y la modernidad conviven. Aquí encontrarás ruinas antiguas, arquitectura colonial y rascacielos. | Ciudad de México |
12 | Famosa por su hermosa arquitectura colonial y un plato conocido como Mole Poblano, es una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes del país. | Puebla |
13 | Es una isla en el Mar Caribe conocida por sus hermosos arrecifes de coral, aguas claras y popular puerto de cruceros. | Cozumel |
14 | Famoso por su bahía y su vida nocturna, en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, es un destino popular para turistas y celebridades por igual. | Acapulco |
15 | Es una isla tranquila frente a las costas de Cancún, conocida por sus playas de arena blanca y el turquesa brillante de sus aguas. | Isla mujeres |
16 | Es una ciudad colonial con calles empedradas y hermosas iglesias. Su fama radica en la plata que se extrae y se trabaja aquí. | Taxco |
17 | Situado en la Bahía de Banderas, es famoso por sus playas y su hermoso malecón adornado con esculturas. | Puerto Vallarta |
18 | Es la capital cultural de la península de Yucatán, conocida por sus edificios coloniales de vivos colores y su rica historia maya. | Mérida |
19 | Es una ciudad de montaña con un gran patrimonio minero, repleta de arquitectura colonial y una famosa Mina "El Edén" que puedes visitar. | Zacatecas |
20 | Es una metrópoli en el norte de México, conocida por ser un importante centro de negocios e industria. Tiene montañas que la rodean, y un parque icónico, el Parque Fundidora, que una vez fue una fundidora de acero. | Monterey |
Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?
¡Que se diviertan!
Paula
Eso es correcto querida @Gloria342 😍😍!!! Como este juego se trata de que exploremos entre todos la cultura Mexicana, lo que nos quieras compartir de tu tierra será mas que bienvenido 😊
Un saludo,
Paula
Gracias @Paula, mi bella Guadalajara, Jalisco 😊! Espero que tengas la oportunidad de visitarla muy pronto, mientras tanto dejo aquí una probadita del lugar en que nací y crecí...
"La Perla Tapatía", hermosa ciudad del Valle de Atemajac en el occidente de México, una gran metrópoli donde se combinan la modernidad con la tradición, mantiene varios símbolos representativos en sus edificios emblemáticos, las distintas artesanías de Tonalá y Tlaquepaque, es hogar del tequila y la charrería, deporte mexicano por tradición, que a su vez es una fiesta cultural donde la destreza de sus jinetes y sus trajes son un arte por si mismo junto con la música vernácula del famoso mariachi; ambos alcanzaron el punto donde no solo son considerados símbolos de la cultura Mexicana, orgullosamente también fueron declarados parte del Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
Guadalajara es heredera de profundas tradiciones mexicanas, platillos como la carne en su jugo, birria tatemada, el suculento pozole o la delicia de sus tortas ahogadas (hechas con birote salado y bañadas en salsa de tomate, picante o no, a gusto propio), forman parte de la gastronomía tradicional tapatía, también es reconocida por su gran desarrollo tecnológico y empresarial, el corazón de sus operaciones es su vanguardista zona financiera localizada en Zapopan, ha sido sede de grandes eventos deportivos, desde los XVI Juegos Panamericanos hasta el Clásico Mundial de Futbol y Béisbol, eventos internacionales han llevado su nombre a todo el mundo 🙌
Más de 470 años de historia pueden dar una idea de su gran potencial (cultural y recreativo), Capital Mundial del Libro, su Calaverandia, el tour del tequila, Navidalia en el parque Ávila Camacho, su Expo (el recinto mas grande de Latinoamérica), un mes completo de música y diversión con grandes espectáculos en el auditorio Benito Juárez por sus Fiestas de Octubre!!
Hasta aquí les cuento porque me dieron ganas de cambiar otra vez mi lugar de residencia...
Se despide la Guadalajarense - Zacatecana 😅
Gloria
Vaya, parece que todas las ciudades de México están repletas de historia.
Ya que lo mencionaste, ¿por qué te mudaste de Guadalajara @Gloria342 ?
Eché un vistazo en Google Maps y es casi 4 horas de viaje entre allí y Zacatecas 🧐
Estoy aprendiendo más y más sobre la historia de esta Guadalajarense - Zacatecana 😅
🎼México lindo y querido!! 😍
Ni me digas @Laura, desde el sábado no paro de tararearla...
Mis padres y abuelos eran de Zacatecas, un día buscaron mejores oportunidades en Cd. de México y, al final, mis padres se establecieron en Guadalajara.
Al pasar los años mi abuela regresó a Zacatecas, luego mi hermana y después yo.
El ajetreo de la gran ciudad quedó atrás para gozar la cercanía de la familia 🤗
Acabo de poner 'México lindo y querido' en Youtube para escucharlo ahora así me inspira en este hermoso miércoles soleado @Gloria342 😅
Pero de Guadalajara a la ciudad de México es aún más lejos que de Guadalajara a Zacatecas no? O es que estoy totalmente confundida?
Me facilitaría tanto la vida estar cansada de la ciudad grande y buscar un estilo de vida más tranquilo, ¡pero la verdad es que me encanta (y a veces odio) vivir en una ciudad cosmopolita! 🥹
¿Cómo es la vida en Zacatecas?
La vida en esta pequeña ciudad maximiza tiempos en traslados, ir a pie a distintos lugares y no vararte en el tráfico vehicular es muy cómodo... "Dicen que aquí todos nos conocemos" 🤣😂
Tienes razón @Laura, la Cd. de México está mas lejos de Guadalajara que Zacatecas:
En automóvil:
Guad/Zac 4 horas
Guad/CDMX 8 horas
Saludos!
Gloria
Para mí esta cuestión de perder mucho tiempo yendo de A a B se ha convertido en un gran problema, porque aquí en Londres, vayas donde vayas, tardas al menos 45 minutos para llegar ¡¡¡Así que si tienes dos cosas que hacer en un día pierdes 3 horas de tu día trasladándote de un lado a otro!!!
He pensado tantas veces en mudarme, pero al final te acabas acostumbrando, o en mi caso, más perezosa y sin ganas de ir a ningún sitio 😉
¿Hace cuántos años te convertiste en una Zacatecana @Gloria342 ?
Exacto @Laura, el mes pasado fui a una celebración familiar y tuvieron que recordarme que era una hora de trayecto al salón del evento 🤭, tengo 30 años viviendo en Zac.
Ahh, ¡entonces llegaste muy joven @Gloria342 !
Una vez que vives en una ciudad más pequeña y todo se puede hacer fácilmente es difícil acostumbrarse cuánto tiempo toma ir a un sitio. Estoy acostumbrada porque siempre he vivido en ciudades grandes, pero al menos en Río puedo ir en taxi o algo así, ¡lo que lo hace mucho más rápido!
Hola cariño cómo estás? No soy de mExico soy dominicana estuve en Cancún hace unos años y quede maravillada con el parque Xcaret.
Una belleza, me encanto. Volvería.
Bendiciones en abundancia.
Imilka.
Hola @Imilka0, Esta clarisimo que eres de nuestra querida República Dominicana, que esperamos muy pronto hacer un juego de tu país 😊. En cuanto al Parque Xcaret que mencionas, pues te cuento que este lugar se encuentra en nuestro juego y en su descripción se encuentran las palabras "parque eco-arqueológico". Te ánimas a adivinar que número es?
Saludos,
Paula
Claro la vi. Solo q no pude ponder el nombre. Pero es la número 8 en Cancún.
Bendiciones en abundancia.
Nunca había oído hablar del Parque Xcaret @Imilka0 , ¡¡¡qué sitio más increíble!!!
México es realmente un hermoso país bendecido por Dios....
¿A quién le toca ahora?
¡Aún nos quedan algunos sitios por descifrar!