La agencia The Charming Concept se ha quedado mi anuncio

La agencia The Charming Concept se ha quedado mi anuncio

Buenas tardes 

 

confié mi Piso a una agencia , llamada The Charming Concept. Ahora han suspendido el anuncio , han cancelado la reservas que había pendientes en Agosto / Septiembre, cambiaron la cuenta de abono de la última reserva y se quedaron el importe alegando disputas comerciales.

 

ahora quiero recuperar el acceso al anuncio y airbnb no me lo devuelve alegando que no entra en disputas ente empresas y particulares. 

lo he denunciado a la policía quien lo ha calificado de posible estafa y le he enviado a airbnb la denuncia. He creado otro anuncio pero evidentemente no tiene los 5 años de comentarios y reseñas positivas.

 

me soprende que Airbnb aún demostrando que el anuncio y la propiedad es mia , no me devuelva el anuncio original.

 

alguien me puede ayudar?  Estoy en una indefensión total además de quedarse el abono de una reserva de 13 días ya que cambiaron la cuenta de abono, no consigo que nadie me dé una solución. 

esto es increíble. Pensaba que Airbnb protegía a los propietarios, ya que en definitiva, somos sus clientes, pero no quieren devolverme el acceso al anuncio.

 

Alguien sabe o conoce el método de cómo poder ayudarme ?

 

gracias de antemano

5 Respuestas 5
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando1854 , siento mucho oír sobre la suspensión de tu anuncio....¿has denunciado el anuncio haciendo clic en la bandera roja? ¿El soporte técnico te ha respondido ya?

¿Has presentado todos los documentos que demuestran que tú eres el propietario y que has contratado los servicios de la empresa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Holà !!! Gracias por contestarme . La respuesta del soporte de airbnb ha sido bastante desoladora. Me han dicho básicamente que no pueden mediar en contratos privativos. Les he demostrado que el anuncio es mío ,  he vuelto a poner el mismo anuncio con las mismas fotos , les he enviado los pagos que me han realizado por el anuncio robado por la agencia , les he enviado la denuncia policial donde se constata que soy el dueño del piso, pero todo eso no ha servido de nada porque se niegan a devolverme el anuncio original. He perdido todas las reseñas positivas que tenia desde hace 5 años. He sigo Súper Anfitrión en muchas ocasiones durante estos 5 años , pero Airbnb se niega a devolverme el anuncio original. Es lamentable. La agencia ha suspendido el anuncio sin mi consentimiento, ha cancelado todas las reservas en curso durante Agosto y Septiembre y  airbnb se desentendido de todo.


La verdad es que nadie me dado una solución. Simplemente ha dicho que no quieren saber nada y que solo son la plataforma de anuncios .

 

Una experiencia muy desagradable porque creo que no están protegiendo los derechos de los anfitriones. El nuevo anuncio es igual que el que me han suspendido. La cuenta de abono del nuevo anuncio es la misma que había en el anterior . Es decir cualquier persona se puede dar cuenta que la propiedad es mia. Pero Airbnb ha mirado hacia otro lado dejándome sin ninguna opción para poder recuperar el anuncio original. Ahora he puesto uno nuevo que como sabes sin reseñas no tiene la misma rentabilidad que uno con cientos de reseñas positivas.

 

No logro entender ni comprender como no me devuelven el anuncio. No sé si he tenido mala suerte con el agente que me ha tocado , pero la falta de empatía conmigo y con mi caso ha sido muy decepcionante. 

Tienen un protocolo de disputa de propiedad, pero en mi caso , no se han molestado en verificarlo. Les he dicho que les puedo enviar cualquier documento oficial para demostrar que la propiedad es mia (recibo de la luz, agua, el Ibi, las escrituras de la casa) pero se niegan ni siquiera a comprobarlo.

 

EA304A5F-7BBB-46C2-A6C1-6335BA1F195A.png

1426265C-DFB8-4CB1-82F0-82B8CE17CF1A.png32B77FE0-BB24-4747-81FC-8090B92094B1.png

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando1854 , lamento escuchar sobre esto. ¿Lo que dices es que el anuncio anterior fue suspendido?
Supongo que estas disputas entre agencias y anfitriones pueden ser bastante complicadas y si el anuncio ha sido suspendido puede ser aún más difícil.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Fernando1854 

 

Tendrías que ver qué dice tu contrato con esta agencia sobre la propiedad del anuncio. Muchas agencias de gestión dejan claro que aunque la propiedad es una cosa, el anuncio es otra y el anuncio (con sus valoraciones asociadas les pertenece porque ellos han hecho las fotos, las descripciones y las valoraciones) Además, Airbnb no cambia la propiedad de un anuncio así como así, no es nada fácil y solo lo he visto de forma muy puntual.

 

En definitiva, si en este tiempo tú no tenías el acceso al anuncio (siendo el anfitrión principal) el anuncio no era tuyo, el de la agencia. Como en este tiempo te ha ido bien, pues ni lo habrías pensado. 

 

No será de mucho consuelo, pero el 90% de los propietarios que tienen propiedades con una agencia, no son los dueños de los anuncios y no se van a dar cuenta hasta que dejen de trabajar con la agencia.

 

Un saludo.

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , gracias por compartir tus conocimientos sobre este tema aquí con nosotros. Tiene mucho sentido lo que has dicho sobre las agencias y que a pesar de que la titularidad sea del propietario, dependiendo del contrato que se haya firmado, el anuncio será de la agencia.


@Fernando1854 ,quizás sea aconsejable echar un vistazo al contrato que firmaste con ellos para comprobar las cláusulas del contrato y lo que dicen al respecto.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia