Malas Reseñas injustas

Malas Reseñas injustas

Hola comunidad. Tengo una curiosidad que pasa en el caso que un huésped te deje una maña reseña como en "venganza". Por ejemplo queda todo documentado dentro de la plataforma que todo estuvo bien durante su estadía pero el como huésped fue un desastre incluso se tuvo que hacer cobros extras por daños a la propiedad? Es un poco injusto que debido a que uno los hizo responsables de lo que hicieron tomen venganza con la reseña.

 

Otro es que si el huésped tuvo una estadía maravillosa y por error no califico uno de los puntos y por eso la puntuación bajo enormemente (5 puntos para ser exactos) y el dice que fue error de el y que lo quisiera enmendar pero no tiene el tiempo para llamar a airbnb y modificar la reseña?

 

Agradezco su apoyo

10 Respuestas 10
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Monica1934 , con respecto a lo primero que planteas, existen unas políticas para las reseñas por parte de Airbnb que deben cumplirse, y parten de la honestidad. Si el huésped califica mal por venganza puedes denunciarlo y abrir un caso en el Centro de Resoluciones para que la reseña sea eliminada. Puede tardar muchos días, semanas y hasta meses, pero si eres persistente lo puedes lograr, a mí me sucedió y demoré 9 meses.

En cuanto a lo segundo, si un huésped se equivoca pero dice no tener tiempo para enmendarlo, lo veo difícil, pues se nota que no tiene voluntad de hacerlo. También puedes abrir un caso en el Centro de Resoluciones pero sin la participación del huésped veo difícil lograr algo.

Buena suerte. Saludos,

Juan

Muchas gracias @Juan306 por tu respuesta. Bueno saber que se puede abrir caso respecto a eso. En algún momento nos paso debido a que hiciero de todo en la casa, escandalo y todo lo que te puedas imaginar el condominio nos coloco una multa la cual ella no cancelo.  califico con 1 estrella y no escribió nada ya que no tenia nada que reclamar.

 

En otra ocasion el huesped reservo se le estuvo contactando y nunca llego, respondió días después de la reserva que se había confundido de fechas, se le hizo el reembolso en su totalidad y califico todo con 1 estrella.  Como es posible que califique si ni siquiera conoció ña propiedad y aun asi se le apoyo pese a que perdimos esos días. 

 

Es muy lamentable que algunas personas sean así y que al final le afecten a uno el a anuncio inclusive cuando uno los apoya

Hola Mónica, de acuerdo contigo. Por eso es importante ser firme a la vez. Yo en tu caso escalaría los dos casos por Airbnb hasta que se eliminen las reseñas malintencionadas.

Suerte,

Juan

Hola @Juan306 ,

 

yo tengo también el caso de una reseña injusta.

 

Hablas del centro de resoluciones, pero no se como se utiliza para denunciar este tipo de casos, ya que yo lo he utilizado sólo para solicitar dinero en caso de daños, pero no para conflictos por reseñas.

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querido @Juan306 ¿De casualidad sabrías como orientar a @Pedro2087 con su pregunta?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , claro que sí. Pues @Pedro2087 , desde la misma reservación puedes entrar al Centro de Ayuda y sigues los pasos hasta llegar a un asesor. Ahí planteas tu caso, bien detallado. Hace mucho que no requiero hacerlo, así que no sé cómo habrá evolucionado el asunto. Antes, a veces te cerraban el caso muy pronto. Pues, lo que hacía era que lo volvía a abrir yo mismo hast que diera con un asesor que me acompañara con buen compromiso.

Me vas contando. ¡Suerte!

Juan

Juan306_0-1718912248250.png

 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Monica1934: Agregando al post de @Juan306 : Si te dejan cualquier reseña, puedes dar las gracias o comentar en publico y aparecerá junto con la evaluación.

Si el huésped "no tiene tiempo" de corregir con AirBnB su elavluación....solo olvidalo. Nadie en AirBnB se tomaría el tiempo en hacerlo. Puedes indicar como respuesta públic a su evaluación "hola xyz, gracias por tu agradable visita, qué lastima que se te olvidó evaluar todos los incisos"  y con tu proximo huésped no olvides explicale lo importante que es su reseña para tí!

Saludos
Michael

Excelente. Eso hare para que vean que no es culpa de uno al contrario uno los apoya en todo momento y nunca queda uno bien con todos. @Michael477 

@Monica1934: Solo sé concisa y amable. No ataques al huéspes, solo indica las cosas. Recuerda que los siguientes huéspedes leen tu comentario también y no quieres que te vean como bruja 😉 La réplica NO es para el huésped malo... a él ni le importa. La replica es para los huéspedes futuros!

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ese es un buen punto @Michael477 .... @Monica1934 ,la réplica es la oportunidad que tiene el anfitrión para explicar y defenderse de una mala evaluación y mostrará a los huéspedes potenciales cómo han respondido a esa crítica

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia