Me piden informacion de ISR de USA y ni siquiera tengo propiedaes o cuentas ahí. (estados unidos impuestos)

¡Resuelto!
Lwyllid0
Level 2
Tijuana, Mexico

Me piden informacion de ISR de USA y ni siquiera tengo propiedaes o cuentas ahí. (estados unidos impuestos)

¿Sabran por que?

Y luego en el formulario me piden el numero de contribuyente de USA y ni siquiera tengo, no me deja enviar informacion basica.
Pone que si tienes un anuncio o cuenta bancaria haya te la pediran pero yo no tengo ninguna de las dos.

Lo que me preocupa es que el aviso dice que me bloquearan las fechas y reteneran transacciones si no lleno la info, que ni siquiera me deja llenar 
por completo ya que no tengo esos numeros por que no vivo ahí. 

Mejor Respuesta

@Mariella115, La solicitud de estos datos también involucra Métodos de Cobro de USA o recibir sus pagos en dólares (Payoneer, Paypal, etc.) en algunos casos Identidad, toda la información en el siguiente link:

https://www.airbnb.es/help/article/122/por-qu%C3%A9-airbnb-te-pide-tus-datos-fiscales-de-ee%C2%A0uu

@Lwyllid0@Evelyn189@Cecilia-Sofia0,  

Saludos!

Gloria

18 Respuestas 18
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julieta182 , no olvides etiquetar a otros anfitriones aquí en el hilo usando @ para que puedan recibir una notificación para leer tu mensaje y así tu comentario tendrá más chances de ser visto 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Julieta182, ese 30% depende de dónde están los alojamientos que ofreces y tu declaración de impuestos 😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Eugenia31 , gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros y me alegra de que todo se haya resuelto. 
Espero que esto también ayude a otros anfitriones con el mismo problema 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ricardo2050
Level 1
Mexico City, Mexico

tengo el mismo problema despues de años de trabajar con airbnb ayer mi cuenta amanecio con un anuncio de actualizar mis datos fiscales y no solo eso mis reservaciones nuevas presentaban una retencion extra del 24% aparte de las retenciones e impuestos de mi pais mexico dando un total de mas de 50%, al oprimir el boton me aparecen formularios americanos pero no mexicanos, mis datos fiscales los ingrese casi desde el inicio en el que abri mi cuenta y a pesar de que ellos tienen mi id de mexico en sus archivos me cambiaron mi cuenta a residente fiscal americano de un dia para otro,  llame 100s de veces por el chat y nadie atiende ni saben como resolverlo tuve que llamar por telefono y el joven que me atendio no supo tampoco resolverlo, al final me aconsejo llenar el formulario W8BEN por que airbnb bloqueo mis cobros

y ahora me aparece que soy residente fiscal americano despues de años, obvio airbnb mandara este formulario al irs con tus ganancias "capital gains" por que airbnb declaro que soy residente fiscal americano y adivina que sucedera un dia que vayas de vacaciones a usa y tengas la mala suerte de ser revisado por customs, saldra en su informe que le debes al irs capital gains de su pais y asi tan simple AIRBNB te metio en un problema fiscal en otro pais de un dia a otro sin darte opcion de corregirlo por que ni ellos saben como 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia