Me piden informacion de ISR de USA y ni siquiera tengo propiedaes o cuentas ahí. (estados unidos impuestos)

¡Resuelto!
Lwyllid0
Level 2
Tijuana, Mexico

Me piden informacion de ISR de USA y ni siquiera tengo propiedaes o cuentas ahí. (estados unidos impuestos)

Me piden informacion de ISR de USA y ni siquiera tengo propiedaes o cuentas ahí. (estados unidos impuestos)

¿Sabran por que?

Y luego en el formulario me piden el numero de contribuyente de USA y ni siquiera tengo, no me deja enviar informacion basica.
Pone que si tienes un anuncio o cuenta bancaria haya te la pediran pero yo no tengo ninguna de las dos.

Lo que me preocupa es que el aviso dice que me bloquearan las fechas y reteneran transacciones si no lleno la info, que ni siquiera me deja llenar 
por completo ya que no tengo esos numeros por que no vivo ahí. 

 

1 Mejor Respuesta

 @Mariella115, La solicitud de estos datos también involucra Métodos de Cobro de USA o recibir sus pagos en dólares (Payoneer, Paypal, etc.) en algunos casos Identidad, toda la información en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/122/por-qu%C3%A9-airbnb-te-pide-tus-datos-fiscales-de-ee%C2%A0uu

 

@Lwyllid0@Evelyn189@Cecilia-Sofia0,  

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Edgar489
Level 1
México D.F., Mexico

A mi me acaba de pasar lo mismo y no se que hacer, pregunte en un grupo e anfitriones en facebook  ojala y me puedan orientar.

Hola! Cual es el grupo? 

Revisaste la información en las respuestas?  @Edgar489 

 

Saludos!

Gloria

Cecilia-Sofia0
Level 6
Tepoztlán, Mexico

Igual a mi, no entiendo...

Hola @Lwyllid0 , @Evelyn189 , @Cecilia-Sofia0 , @Edgar489 : Se ha reportado casos así de vez en cuando..... ya se han conectado con AirBnB para reclamar? Nosotros aquí  siendo usuarios de AirBnB - como Ustedes - no podemos hacer gran cosa.

Saludos
Michael

Buenos dias. Muchaa gracias por su aporte, tambien soy venezolana, tengo una propiedad aqui en Venezuela y recien la estoy registrando, y me pasa lo mismo con la información fiscal. Resido en Venezuela  la propiedad está en Venezuela, tengo una cuenta en USA, pero no tributo en ese país. Envie un mensaje a Airbnb pero no he tenido respuesta. Por donde nos sugiere que Contáctenos para recibir el soporte? Gracias

Mariella115
Level 1
Lima Region, Peru

Ami tambien me llego ese aviso y yo nunca e tenido alojamiento en Usa .. mi hospedaje esta ubicado  en Peru .. espero nos puedan ayudar ya q indica q bloquearan mi calendario. Atenta a su ayuda

 @Mariella115, La solicitud de estos datos también involucra Métodos de Cobro de USA o recibir sus pagos en dólares (Payoneer, Paypal, etc.) en algunos casos Identidad, toda la información en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/122/por-qu%C3%A9-airbnb-te-pide-tus-datos-fiscales-de-ee%C2%A0uu

 

@Lwyllid0@Evelyn189@Cecilia-Sofia0,  

 

Saludos!

Gloria

Gracias. Tuve una conversación con servicio al cliente para revisar bien mi caso. Les recomiendo eso para que se "curen" en salud.

Seguramente trasladarán tu caso al departamento correspondiente para que puedan guiarte en la solución @Evelyn189 

 

Es grato aportar 😊

Jose5918
Level 2
San Cristobal de las Casas, Mexico

Lo mismo me ha pasado, no tengo ninguna propiedad en USA, y me siguen pidiendo que llene unas formas que no aplican !

@Jose5918 , @Maria-Eugenia31 

Screenshot_2022-04-14-08-55-35.png

Saludos! 😊

Maria-Eugenia31
Level 2
بلنسية, Venezuela

Buenos días!!. A mi me paso exactamente lo mismo. 

Soy venezolana, vivo en Venezuela, mi propiedad esta en Venezuela.  

Al configurar una forma de cobro e Estados Unidos  y o una cuenta en ese mismo país,  van a requerir la información fiscal. El que corresponde es la forma W8BEN, donde se indica que no eres residente en ese país, dando tus datos donde vives, el número de seguridad social no corresponde, y mi duda fue la identificación fiscal como contribuyente de otro país, y atención  al cliente me confirmó poner mi RIF,  de mi país, después de varios días recibi la información de airnbn que estaba ok, y ya tengo como recibir huéspedes.  

Espero puedan igual resolver. Saludos

Hola Eugenia! 

cual de los dos seria? Porque uno cobra el 30% segun lo que indica airbnb. 

 

Julieta182_0-1676464514978.png

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia