Muchas gracias a todos ❤️

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias a todos ❤️

 

Horizonte brillante.jpeg

 

 

Hola a todos, espero que estéis bien, 

 

Os escribo para anunciaros que voy a apartarme de mis labores como Community Manager del Centro de la Comunidad de habla hispana, para encargarme de coordinar el equipo Global del Centro de la Comunidad.

 

Es decir, seguiré en el equipo, siempre os podréis poner en contacto conmigo y voy a seguir leyendo todo lo que escribáis, pero voy a ceder mis funciones como dinamizador de esta comunidad a mi compañera @Laura , como hasta ahora, y nuestra nueva community manager, @Paula , a la que me gustaría que le deis una cálida acogida en este hilo.

 

Desde que en 2015 se lanzó el Centro de la Comunidad, he tenido la suerte de ser la persona encargada de esta comunidad y he visto sus inicios y en lo que se ha convertido durante todos estos años. He tenido la suerte de conocer a muchos anfitriones increíbles, pero los que es más importante personas extraordinarias que llegan a esta comunidad con la única intención de ayudar a que otros sean el mejor anfitrión posible. No os podéis imaginar lo que he llegado aprender de vosotros, el esfuerzo que implica el arte de hospedar, la pasión que ponéis en ofrecer la mejor experiencia a vuestros huéspedes y vuestras ganas de mejorar.

 

Y luego esta la segunda parte que es la que a mí siempre me tendrá encantado: la gente que ahora mismo, o durante todos estos años, vienen con la intención de simplemente ayudar. Gente que comparte su conocimiento con otros de forma desinteresada. Anfitriones que contestan dudas, que dan consejos, que crean guías, que participan en juegos y que, en definitiva, hacen de esta comunidad lo que es.

 

Reitero que seguiré por aquí pero estaré menos presente, como ya habréis notado últimamente.

 

Quiero aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos por todo lo que contribuís a dar vida a esta comunidad y por el apoyo que me habéis mostrado a mí y a @Laura  hasta ahora y el que seguro le daréis a @Paula . 

 

Gracias por vuestra contribución en Festivales, con vuestras guías, por vuestra ayuda, por vuestros consejos, por vuestras confidencias, por tantas cosas…  hemos pasado juntos hasta una pandemia. Y permitidme decir que es lo que más me gusta: ver que una persona necesita ayuda o tiene una duda y que anfitriones de todos los países hispanohablantes escriben para ayudarle, es muy PODEROSO.

 

Y es por eso que sé que al Centro de la Comunidad le espera un gran futuro, lleno de nuevos y brillantes horizontes y sin fronteras, razón por el que he compartido la foto de esta publicación 😊

 

Gracias a @Michael477,  @Juan306 , @Gloria342 , @Antonio-Luis0 , @Elena487 , @Mauricio467 , @Amelia71 , @Daniel1651 , @Imilka0 miembros activos actualmente en la comunidad  pero no quiero olvidarme de toda la gente que desde 2015 fueron anfitriones repartiendo también consejos y buen humor en esta comunidad. 

 

Gracias a todos y otra vez, aquí sigo, y no dudéis en contactar conmigo si lo necesitáis.

 

❤️

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

42 Respuestas 42
Carmen807
Level 7
Lunahuaná, Peru

Muchos éxitos!!!!

Totalmente de acuerdo que es recontra poderoso ayudarnos entre todos y todas, sin conocernos personalmente, pero unidos con un mismo ideal.

Abrazo

Carmen

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Carmen807 , ese es exactamente el espíritu de esta comunidad. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi, que bueno saber que estás en mejores rumbos. Te comento que ahora estoy en el programa de Lideres Comunitarios de Airbnb e Bolivia y me volví a loguear a la comunidad para ver tu anuncio de Katherine Powell para replicarlo en un evento.

Para mi, éste Centro de la Comunidad fue el primer nexo con Airbnb y en especial con los anfitriones; es por ello que le tengo nostalgia. Hoy ya no tengo tanto tiempo como le dedidaba a leer, responder y tratar de dar consejos a un anfitrión en apuros al otro lado del mundo y sin saber quien era.

 

En tu publicación aún veo que están varios miembros activos de los cuales aprendí mucho  @Michael477,  @Juan306 , @Gloria342 , @Antonio-Luis0 ,  @Amelia71 . A todos ellos y a ti las gracias infinitas.

Solo me queda decir hasta pronto.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Querido @Pablo629! ¡Qué bueno saber de ti! No sabes lo que me emocionan tus palabras sobre haber sido el primer nexo con Airbnb y en especial con los anfitriones y que menciones a  @Michael477,  @Juan306 , @Gloria342 , @Antonio-Luis0 ,  @Amelia7.

Esta comunidad la llevo en el corazón, de verdad.

Yo sigo por aquí, en otras funciones, pero no he podido resistirme a responderte. 

 

Y si algún día lo ves necesario y tienes tiempo, cuéntanos aquí en el foro sobre tu experiencia como Líder Comunitario de Bolivia, seguro que debe ser apasionante y que aprendes muchas lecciones que han de ser de gran valor. 

¡Un fuerte abrazo! 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, 

Quiero convertirme en coanfitriona en Bogota Colombia. Me puedes guiar porfavor que debo hacer?. Gracias!

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Catherine3506 un especial saludo 😊

 

Cuéntanos un poco mas ¿Ya eres anfitriona en Airbnb?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, gracias por tu respuesta. No soy anfitriona, he sido usuaria de la aplicación. Sin embargo si tengo experiencia en administración de propiedades porque soy rentista de capital. Tengo varios apartamentos y locales comerciales que rento directamente. No lo hago a traves de airbnb porque son inmuebles para estancias largas y contratos hasta de 5 años. 

 

Con la experiencia que te menciono, y para tener ingresos adicionales , me gustaria ser co-anfitriona de airbnb. 

 

Agradezco la informacion que me puedas compartir acerca de ello y lo que deberia hacer para tal fin

 

Gracias!

Hola @Catherine3506 : Es muy valiosa la experiencia que tienes en tu área, sun duda. Pero realizar esa actividad en una plataforma digital es completamente diferente e implica estar familiarizad@ con los lineamientos. Igualmente las plataformas entre sí son muy diferentes y cada una tiene sus detalles.

Por lo mismo, una condición para hacedrlo en AirBnB es, ser anfitrión experimentado, ya que con esa condición ya has conocido mejor los lioneamientos y pormenores.

 

En tu post también se nota que te falta familiarizarte con el foro, sus lineamientos y sus herramientas. Para darte una idea del "puesto" de co-anfitrión te invito a consultar la siguiente guía la cual encontrarías facilmente utilizando la búsqueda de ese foro:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Tutoriales/GU%C3%8DA-BUSCO-CO-ANFITRI%C3%93N-OFREZCO-SERVICIO-DE...

 

Mientras no apareces en el sistema como anfitriona, ni es legalmente posible contestar tu oferta de trabajo en ese foro.

Al estar registrada como tal, puedes recibir mensajer personales e intercambiar información personal. También las personas te pueden contactar por via de tu anuncio en la plataforma.

 

 

Saludos
Michael

Buenas tardes Michael, gracias 

 

Busque muchos caminos para entender el proceso de coanfitrión y la plataforma no es clara con toca ser anfitrión primero. Por eso mi pregunta y este fue el único medio que encontré para consultar.

 

De otro lado, no comprendo cuando dices que en mi  post se nota que me falta familiarizarme con el foro; no logro entender a que va el comentario. Claramente desconozco los medios de comunicación y/o consulta de la plataforma y hasta este momento los sigo desconociendo; no hay un correo , link o chat donde uno pueda consultar cualquier cosa, algo como un servicio al cliente.

 

Gracias 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Catherine3506,

 

Te comparto a continuación un artículo que encuentra en el centro de ayuda de Airbnb donde se explican los 👉requisitos para ser un co-anfitrión:

 

 

Para ser coanfitrión experimentado y permitir que los anfitriones de tu zona se pongan en contacto contigo a través de la plataforma para solicitar información sobre tus servicios de hospedaje, debes reunir los requisitos que se detallan a continuación y cumplir todas las leyes y normativas locales aplicables:

  • Debes ser anfitrión o coanfitrión en Airbnb, tener una cuenta con todo en orden y haber cumplido los siguientes criterios en los últimos 12 meses:
    • Haber completado al menos 10 estancias como anfitrión o coanfitrión en Airbnb.
    • Las evaluaciones asociadas a todas las cuentas o perfiles que majes deben tener una calificación promedio de 4.8 estrellas o más.
    • Haber mantenido un índice de cancelación inferior al 3%, con algunas excepciones por motivos válidos que escapen al control del anfitrión.

Si cumples con los requisitos, ingresa a la página para coanfitriones experimentados y completa la hoja de información. Y luego recibirás un correo electrónico con los siguientes pasos.

 


Te dejo acá también el link en el que puedes contactar al 👉equipo de soporte de Airbnb.

 

Espero esto te sea de ayuda y cuéntanos si tienes alguna pregunta adicional.

 

Saludos, 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, gracias ! Eres muy amable. Consultaré toda la información que me compartes

 

Lindo día ! 

Hola @Catherine3506 :
"...desconozco los medios de comunicación y/o consulta de la plataforma y hasta este momento los sigo desconociendo; no hay un correo , link o chat donde uno pueda consultar cualquier cosa, algo como un servicio al cliente"

 

Hay muchas herramientas poderosas que te permiten solucionar cualquier problema.

Existe el Centro de Ayuda, donde AirBnB te explica todo.... y también proporciona una búsqueda por palabras clave. Lo mimso en ese foro. En vez de colocar el milesimo post preguntando algo que se ha contestado cientas de veces, ya fastidia.   Con una mímima búsqueda hubieras encontrado la información requerida.  Incluso en cualquier buscador de red te lleva a esas herramientas importantes de la plataforma.

Los enlaces a esas herramientas las encuentras en casi cada página de la plataforma!

Solo cuesta un poco de esfuerzo.

Pero vale la pena.

Siempre es recomendable familiarizarse con las reglas de una plataforma antes de registrarse en ella.

 

Saludos
Michael

No se quien es usted ni me interesa saberlo , pero con estas respuestas ya me obligó a denunciar esto ante la superintendencia de industria y comercio,. Le recuerdo que soy una consumidora que merezco respeto!! , no sea tan atrevido! .

 

Espero se abstenga de responder porque en mi calidad de abogada conozco perfectamente cómo funciona todo lo referente a la protección del consumidor 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia