Nuevas categorias Airbnb 2022

Beto-and-Karo0
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Nuevas categorias Airbnb 2022

Hola buenos dias a todos: 

Airbnb acaba de lanzar sus nuevas categorías para estancias. 

Nosotros nos especializamos en "casas de árbol off grid". Lo que pasa es que cuando busco en la nueva categoría de "casas de arbol" solo aparece 1 de mis 3 anuncios... y los anuncios son básicamente idénticos.

Alguien nos podría aconsejar cómo puedo estar seguros que aparecen nuestros anuncios en la buena categoría? 

Igual para la categoría off grid, como se puede indicar en el anuncio que tu espacio es "off grid"?

Mil gracias de antemano. 

Saludos,

Karo

14 Respuestas 14
JesUs5
Level 6
Zaragoza, Spain

Hola @Beto-and-Karo0  

La verdad es que estoy intentando enterarme cómo se gestionan las categorías en Airbnb y no lo veo. He llamado al teléfono de atención y me han dicho que es nuevo y que no saben cómo funciona, que intentaba enterarse y me decía. Han pasado dos días.

No sé si es Airbnb quien categoriza o tengo que hacer algo.

Entiendo que hay categorizaciones que sean casi automáticas (playa, si tu ubicación es en la playa), pero otras requerirán aportar documentación (por ejemplo, para optar a "diseño" habrá que justificar el arquitecto o la aparición en una revista)

¿alguien sabe algo?

Gracias!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @JesUs5, @Beto-and-Karo0 La selección continúa, todos los procesos son automáticos según la información de Airbnb:

Los alojamientos que se incluyen en cada categoría pasan por un proceso de selección. Millones de anuncios activos en Airbnb se evalúan mediante herramientas de aprendizaje automático para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto y las evaluaciones de los huéspedes. Por eso es tan importante que la información de tu anuncio esté actualizada y completa.

¿Qué puedes hacer como anfitrión?

• Los anuncios continúan posicionándose en los resultados en función de una serie de factores, como la calidad, el precio, la popularidad, la proximidad (en el caso de las búsquedas por ubicación) y la calidad de las fotos. Asegúrate de que tu anuncio esté actualizado, que todas las secciones estén completas y que la información sea veraz.
  • Los anuncios con fotos representativas y evocadoras tienden a estar mejor posicionados dentro de su respectiva categoría. Asegúrate de incluir imágenes de calidad en tu anuncio.
  • En la configuración de tu anuncio, destaca las características únicas que hacen especial a tu alojamiento.
  • Enfatiza su diseño o importancia histórica.        Saludos!!  🙌  

Hola @Gloria342 ,

Parece compleja la cosa, y un tanto caprichosa.

Ejemplo: Dos anuncios en ubicaciones vecinas y a la misma distancia de la playa y uno aparece en la categoría "Playa" y otro en "A Pie de Playa".

Tener un control tan indirecto como el que describes para categorizar un anuncio es un handicap.

Por otro lado, ¿Hay alguna forma de ver en qué categorías está incluido tu anuncio? ¿O un anuncio en general? 

Gracias y saludos

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @JesUs5, Coincido con tu opinión, aunque en mi zona no hay tantas categorías, acabo de descubrir que solo los alojamientos alrededor del Templo Mayor aparecen como "Apartamento en el Centro"  : (

Nosotros estamos a 5 calles, ubicación confirmada en el Centro y aparecemos como "Apartamento en Zacatecas", tampoco es visible el Título de nuestros lugares, la desventaja es obvia y por demás caprichosa, sin mencionar que nos comparan con lofts, suites o studios de 30 , parece que tendremos que cruzar los dedos para que el huésped potencial decida abrir nuestros anuncios y solo así pueda ver las ventajas que ofrecemos!

También está el asunto de las calificaciones, a primera vista los usuarios solo ven un promedio general, ya No aparece el número de evaluaciones... en fin... la teoría es que estos cambios mejorarán la experiencia del huésped al elegir su lugar ideal, por lo pronto tengo 0 consultas = 0 Reservaciones, las vistas de mis departamentos en caída total!!

Que yo sepa los anfitriones No podemos saber como están categorizando nuestros anuncios, en zonas con múltiples categorías todavía hay anfitriones que No encuentran sus alojamientos, espero que solo sea el caos inicial de los grandes cambios y la intención realista de mantener visibles alojamientos de anfitriones comprometidos.

Me he resistido totalmente a diversificar con otras plataformas, castigamos precios pensando que llegaría la estabilidad y el regreso a la actividad que, aun disminuida, lograría sostenernos...si todo sigue como hasta ahora, en poco tiempo No será rentable, ya estoy valorando otras opciones por si acaso. 

Saludos!

Gloria

@Gloria342 Hola! Yo estoy en tu misma onda. No me convence para nada esta nueva modificación. Yo ya tengo este año practicamente completo d reservas, pero menos una d hace pocos días, el resto han sido obtenidas con el anterior sistema d búsqueda. Y ahora veo mis estadísticas d visitas y dan pena. En otras ocasiones, aun con el calendario completado, recibía visitas, es decir, huéspedes q aun sabiendo q mi alojamiento no estaba disponible, pues le echaban un vistazo aunque fuese por mero gusto o curiosidad. Ya no...eso ha desaparecido casi por completo. Es imposible tener las mismas estadísticas cuando la plataforma le ofrece a un posible cliente mas d 1000 alojamientos...eso es abrumador. 

Me tomaré estos meses como un termómetro, con el ojo puesto en 2023 y ver como evoluciona mi alojamiento para diversificar o no. Yo me pregunto....pq un cambio tan brusco en algo q funcionaba bien? D todas formas, esto es mercado...y como se suele decir, 'la alegría va por barrios'. 

Tocará hacer balance. Saludos y suerte!!!😀

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Amelia71 me alegra saludarte!

Hay diferentes posts en el CC sobre el tema que nos ocupa y preocupa a muchos anfitriones, al inicio de esta "Novedad" opté por No opinar, leí atentamente los comentarios esperando que solo faltaran algunos ajustes comunes de los cambios, ahora el resultado es más que obvio, es difícil seguir con "los huevos en una sola canasta" cuando la realidad te abruma de esta manera, ahora si que... "No salimos de una y ya nos metieron en otra"... justo cuando parecía que todo mejoraba, otra vez calendarios vacíos y ninguna notificación 😞.

En otros canales la desesperanza en las quejas y comentarios sigue aumentando, Será que Airbnb No se entera??

Un abrazo!!

Gloria

Beto-and-Karo0
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

@Gloria342 @JesUs5 mil muchas gracias por sus respuestas.

Tal cual los anuncios están idénticas, y estamos adentro de la "categoría casas de árbol" en estancias únicas por 4 años. Ahora parece el nuevo algoritmo nos saco de ahi. 

@Gloria342 seguiremos tus consejos. 

: )  Es grato aportar @Beto-and-Karo0 Los anuncios idénticos tienen diferencias en sus Títulos, uno de tus anuncios está en "Casas del árbol", otro aparece en "Casas Domo", creo que el algoritmo No reconoce todavía el término "Glamping" del otro y lo muestra de forma aleatoria mientras que define una nueva categoría y/o reconoce la información para elegir a cual pertenece. 

Los grandes cambios crean caos al inicio, confieso que No me gusta para nada que los Títulos hayan perdido visibilidad y el rollo de tantas categorías, Airbnb está innovando continuamente y lo que funciona se quedará para el bien de todos!! 

Te deseo lo mejor! 

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Lo dicho @Beto-and-Karo0@JesUs5, anteriormente comenté: "Los grandes cambios crean caos al inicio, confieso que No me gusta para nada que los Títulos hayan perdido visibilidad y el rollo de tantas categorías, Airbnb está innovando continuamente y lo que funciona se quedará para el bien de todos!!"

Pues bien Airbnb se enteró, lo que No funciona tendrá que irse, en el siguiente link la última información del tema: 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/host-questions-answered-airbnb-2022-summer-release-5...

Les deseo lo mejor!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria342 , gracias por compartir este valioso enlace aquí en la Comunidad con otros anfitriones, y todo esto se debe a la gran cantidad de comentarios que colectamos sobre los últimos cambios, sus voces y opiniones son muy importantes y fue debido a esto que los ajustes ocurrieron 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Laura, como siempre digo... Es grato aportar  : )

Gracias @Gloria342 ,

Me dejan sin palabras. Es decir, Airbnb lanza esto como el gran cambio y resulta ser esta chapuza que tiene que revisar nada más lanzar.

He leido el enlace que indicas y, de fondo lo que se deja ver es que tienen poco respeto por los anfitriones, que al final somos los que de verdad nos jugamos algo aquí.

Así está la situación:

Los títulos de anuncio siguen sin ser visibles.

Lo de las categorías sigue adelante sin establecer formas concretas de clasificar tu anuncio en ningún sitio. Si no estás clasificado, es que lo has hecho mal, tienes malas fotos, lo has descrito mal....

Ahora están anunciando en TV las categorías de Airbnb, y las búsquedas por categorías. Si no tienes un castillo medieval o una isla privada para alquilar, ya no pintas nada.

Por cierto: abrí este hilo porque había llamado al teléfono de atención para preguntar y no habían sabido contestarme. Me dijeron que me contactarían para darme una respuesta. Les ha debido parecer que no era importante porque nadie me ha dicho nada. No debo merecer una respuesta.

Saludos y mucha suerte

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia