Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
Hola quería saber que responsabilidad como anfitrión tendría en caso de que un huésped tenga algún problema o lesión realizando las actividades.
¿Puedo cobrar un suplemento por usarlos?
Hola @Carlos3984 no sé cómo funcione en tu país pero me parece que no tendrías ninguna responsabilidad si lo único que ofreces es un alquiler de equipos por lo que te entiendo. Y sí puedes cobrar por el alquiler de equipos como un servicio adicional que puedes hacer por la misma página de la reservación mediante el botón de solicitar dinero o puedes cobrarlo aparte (teniendo en cuenta que no hace parte de la reservación).
Saludos,
Juan
Hola @Carlos3984 , ¿has pensado también en crear una experiencia para el alquiler de kayak, snorkel y estas actividades? Eso podría ser una buena manera de atraer más negocio porque también puedes ofrecer este servicio a otras personas que no se alojen en tu vivienda.
Hola @Laura lo he pensado pero no es algo que me llame la atención, aprovechando quería preguntar otra cosa;
Puedo ofrecer actividades de terceros (entradas museo, viajes a islas cercanas, etc...) mediante el chat de AirBnb y el botón de ‘solicitar dinero’?
O estaría incumpliendo alguna norma de AirBnb?
Gracias! un saludo
Hola @Carlos3984 , no estoy del todo seguro de esto, así que voy a etiquetar a @Juan306 para que te aconseje si es posible solicitar fondos para actividades de terceros en la plataforma.
El es un anfitrión muy experimentado por lo que podría aconsejarte sobre ese tema.
Hola @Carlos3984 , y gracias @Laura aunque no estoy seguro de que sea tan experimentado como dices. @Carlos3984 yo no te recomendaría combinar tu alojamiento con otros servicios relacionados con actividades de terceros pues me parece que te arriesgas a que por algún incidente en uno de esos servicios resulte afectado tu alojamiento en la reseña o la calificación. Puedes hacerlo, sí, pero hazlo de manera que se reconozca como un servicio aparte e independiente. Lo mejor es hacer una dedicada atención al alojamiento y a la buena estancia de los huéspedes en él.
Saludos,
Juan
Hola @Carlos3984 : Si rentas equipo, por ejemplo deportivo o técnico tienes la responsabilidad civil si algún desperfecto causa daños a un tercero (huésped). Eso aplica específicamente para Europa.
Te sugiero NO rentar esos objeto sino PRESTARLOS si costo adicional! Recibirás unas super-evaluaciones por ese servico!
PD.: Lo mismo aplica para daños que generas mediante un objeto/aparato que se encuentra dentro del alojamiento por lo que se contrata un seguro que proteje contra asuntos de responsabilidad civil comercial ya que los privados no cubren rentas comerciales.
Pero para la mayoría de los demás paises tambien.
@Juan306, otra cosa es que en muchos países eso no se toma en serio.
Respecto a Colombia encuentro muchisimos sitios WEB respecto a ese tema... el siguiente te podría interesar:
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/34719/u808393.pdf
@Juan306 , @Antonio-Luis0 , @Michael477 ,gracias a todos por sus valiosos comentarios, estoy segura de que todo esto será muy útil para @Carlos3984 en lo que se refiere a todas las responsabilidades de los anfitriones cuando alquilan un equipo y en caso de que algo le ocurra al huésped.
Hola @Carlos3984
Como apunta @Michael477, en Europa (y en este caso en España) hay mucha normativa a tener en cuenta. Por ejemplo que si prestas servicios adicionales y cobras por ellos, entonces tendrías que cobrar el IVA, declarar el IVA, hacerte autónomo, darte de alta en una actividad económica de alquiler de artículos deportivos y tener un seguro específico. Para el alquiler de vivienda turística no es necesario, pero para los servicios complementarios (transporte, comidas, limpieza intermedia, etc) sí lo es.
Un saludo.