Cada tanto, me gusta quedarme en un hotel para recordar lo bueno que soy como anfitrión. 😜 Esta vez elegí este "ícono del hospedaje de lujo" en Buenos Aires, no por su estilo, ni por su diseño, ni mucho menos por su alma argenta (porque claramente no la tiene), sino para analizar y entender las otras opciones que nuestra ciudad ofrece a los viajeros. 😩
Como anfitrión especializado en cultura y hospitalidad, mi trabajo no se trata solo de abrir una puerta, sino de conectar a las personas con lo genuino. En este tipo de espacios, eso falta: la historia, la calidez, el detalle que cuenta algo de nuestra esencia como argentinos. Y eso, justamente, es lo que hace a un Airbnb único e irrepetible.
Fue una estancia interesante. Pero no porque me haya enamorado del lugar, sino porque reafirmé algo que ya sabía: un Airbnb siempre será una experiencia mucho más auténtica.
Un Airbnb no es solo un lugar donde dormir; es un hogar temporal con alma y carácter. Es el mate en la cocina, el libro en la mesa de luz, la recomendación personalizada para explorar el barrio. Es el contacto humano que un hotel, por más “lujoso” que sea, nunca va a lograr replicar. Hospedarse en un Airbnb es turismo con sentido. Es elegir lo cultural por encima de lo comercial, lo humano por encima de lo estandarizado. Y eso, al final del día, es lo que le da sentido al viaje.
💪🏻 Gracias por recordármelo, Park Tower. 😉
Su diseño es genérico, sus servicios son estándar, y, aunque eventualmente tengan grandes vistas, falta eso que nos hace únicos como anfitriones: el toque humano y cultural. ¡Ah, y detalle aparte! Si bien la bossa nova de Antonio Carlos Jobim que sonaba en el lobby crea un ambiente agradable, porque es un estilo brasileño maravilloso, creo que sería más significativo escuchar música que refleje nuestra identidad porteña. 😒
Como anfitriones, nuestro trabajo va mucho más allá de recibir turistas en un alojamiento. Por eso para nosotros son huéspedes, visitantes habitantes de un espacio. Nosotros somos verdaderos narradores culturales.
☕ ¿Alguna vez se hospedaron en hoteles para comparar experiencias y mejorar como anfitriones?.
☕ ¿Qué detalles culturales agregan ustedes a sus espacios para marcar la diferencia?
¡Me encantaría leer sus reflexiones y experiencias! Porque, al final del día, somos nosotros quienes definimos lo que significa viajar con sentido y autenticidad.
Arturo Blas