Pueden trabajar 2 coanfitriones con una sola propiedad?

Jairo115
Level 1
Quito, Ecuador

Pueden trabajar 2 coanfitriones con una sola propiedad?

Hola todos, expertos en airbnb. Tengo un familiar que tiene un departamento en la playa, quiero ser su co host pero él tiene alguien que consigue huéspedes también, de inicio no usaban airbnb, ahora él me ha dicho que no quiere desplazar a su otra colaboradora y me parece que quiere ponernos a los 2 como co host, mi pregunta es: ¿Qué pasa si hay 2 co host en airbnb para una sola propiedad, entiendo que hay un solo anuncio en la cuenta del host y cada vez que se arrienda los 2 cohost ganan un porcentaje, o cómo se hace para trabajar 2 cohost al mismo tiempo y para saber quien es el que debe ganar la comisión?

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jairo115 . Es algo que ustedes definen y acuerdan. El anfitrión principal del anuncio determina en los pagos cómo se distribuyen los porcentajes. El tema es que no es algo tan versátil como para estarlo cambiando así que yo pensaría que sería mejor que los pagos se hicieran como una gestión aparte.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , muchas gracias. Mi preocupación es esta: ¿Cómo puedo saber cuando un cliente es mío o cuándo del otro cohost? ¿Se puede? me refiero a que si yo tomo las fotos, hago la página web y cuadro los precios constantemente, si alguien contrata el departamento, cómo saber si el cliente lo traje yo?

Hola @Jairo115 . La actividad a la que te refieres de diseño del anuncio la debes acordar con el anfitrión para que él sea quien te la reconozca, independiente de los huéspedes, pensaría yo.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia