¿Qué te ha impulsado a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué te ha impulsado a ser anfitrión?

anfitrión- Centro de la Comunidad Airbnb.jpeg

 

Hola a todos,  

 

Imagino que para muchos anfitriones la decisión de empezar a hospedar y recibir personas de otras culturas y costumbres no debe haber sido nada fácil.... Son muchas las variables a tener en cuenta y muchas las preguntas y dudas que surgen al principio, ¡pero nada que una buena búsqueda y mucho ánimo no hayan sido suficientes para convenceros de empezar en esta aventura!  

 

Muchos deciden hospedar porque les sobra tiempo, están jubilados y tienen esta disponibilidad, otros porque disponen de una propiedad y desean una renta extra, y también hay quienes dedican el 100% de su tiempo a esto y son anfitriones a tiempo completo ¡e incluso coanfitriones!   ¿Cómo te convertiste en anfitrión?

 

¿Cuáles fueron tus motivaciones para empezar a acoger huéspedes? 

 

Cuéntanos tu historia en los comentarios, me encantaría saber un poco más sobre ti

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

44 Respuestas 44
Sandra5243
Level 2
Basque Country, Spain

Hola Laura! 

Hace muchos años, cuando nadie sabia de la existencia  de esta plataforma,  me anime a lanzarme a vivir esta experiencia,  ya que lo que ofrecía, era una alterna de turismo diferente.

Conocer distintas  culturas, poder enseñar mi ciudad, cultura, compartir con gente del mundo, era una idea fascinante!

He hecho grandes amigos y he iniciado varios airbnb en distintas ciudades, también he sido huésped  y tengo q decir q me ha traído grandes gratificaciones. Ahora tengo una gran familia por el mundo.

Lamentablemente con los años y como era de esperar,  en un modelo de negocio que funciona, se ha desvirtuado la idea que era inicialmente, colaboración, intercambio, experiencias personalizadas. Eso no me gusta tanto, aunque siempre, los q somos colaborativos y sociables, seguiremos en ese camino. Gracias a Airbnb por esta excelente idea.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra5243 , qué hermoso testimonio de tu experiencia 🙂

Yo también puedo decir que he hecho muchos amigos por el mundo siendo huésped (ojalá algún día también sea anfitriona 😅 )

Es cierto lo que has dicho, con cualquier negocio, especialmente si son exitosos, cuanto más crecen y más populares, más sus aspectos originales y la personalidad se cambia.... Lo podemos ver todo con una óptica positiva y seguir manteniendo la misma actitud que antes, cosa que seguro que tú sigues haciendo 🙂

Tengo que decir que siempre me ha gustado ir al País Vasco, soy un amante de la comida y he oído que hay lugares increíbles para comer allí (¡por un gran coste, por supuesto!) Espero que algún día pueda ir de visita ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Para cuando vayas a Donosti, espero poder tener alojamiento,  desde ya cuenta con él.  Y si te animas a Argentina,  volverás seguro y espero q vayas a mi casa. Un abrazo! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo mejor es que no me invites a tu casa @Sandra5243 , porque lo más probable es que acabe haciendo una visita jajajaja

¿Y dónde vives ahora, en España o en Argentina? Me encantan los dos países y guardo recuerdos increíbles de mi época de trekking por la Patagonia, ¡qué parte más linda del mundo! 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sandra-I-1
Level 4
Ciudad Valles, Mexico

¡Buen día Laura! 

Yo inicie hace 13 meses en está plataforma

En mi caso compramos una propiedad y la idea original era mudarnos a ella, así que le hicimos remodelaciones y colocamos una alberca ( siempre quise casa con una) Pero al ya tenerla terminada mi esposo me sugirió mejor tenerla como renta para ingresos extras y quedarnos en nuestra casa actual ( en la cual la vdd estamos muy cómodos) .

Al inicio me dio mucho miedo, yo no soy muy buena inciando conversaciones, soy más introvertida, pero mi esposo si es extrovertido pero por su trabajo el no podría estar tanto al padre del alojamiento, afortunadamente está la opción de entrada por cuenta propia, lo cual a mí me ha venido como anillo al dedo y hasta el momento nos ha ido muy bien.

 

Remedios12
Level 2
Valencia, Spain

Hola Laura ! Nosotros somos una familia numerosa y compramos una pequeña casa pero con un huerto para pasar los veranos ,reformamos la casa para hacerla a nuestra medida he hicimos un precioso jardín, con el tiempo la casa estaba casi siempre deshabilitada y nos decidimos a alquilarla para que otras familias pudieran disfrutarla y así mantenerla siempre en condiciones, esta situada entre el mar mediterráneo y un precioso humedal ( la marjal ) así que necesita mucho mantenimiento, los ingresos y las continuas limpiezas hace que la casa esté siempre perfecta ! He descubierto que me encanta hospedar , que los viajeros disfruten, descansen , que lo pasen bien , esta siendo una muy bonita experiencia .

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Remedios12,

 

La casa que describes es la "Casa buganvilla", porque acabo de dar un ojo y te cuento que el árbol que rodea la entrada es absolutamente bello, por lo que alcanzo a ver de las fotos, la casa está rodeada de césped y jardín ¿Estoy en lo correcto?

 

@Remedios12 muy atrevido de mi parte ¿Si te pido que nos compartas algunas fotos mas del jardín? La verdad que se ve precioso.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Boris-Giovani0
Level 2
Guate, Guatemala

Después de separarme de mi esposa, decidí vivir solo en un apartamento que alquilé. Resulta que había una habitación adicional que rara vez se usaba, ya que solo ocasionalmente uno de mis hijos venía a dormir. Entonces, se me ocurrió la idea de alquilarla a través de AIRBNB. Esto me brindaría compañía y, al mismo tiempo, me permitiría obtener ingresos adicionales para ahorrar y poder asistir a la graduación de mi hija en noviembre próximo. Ella estudia en España y se graduará en esa fecha.

La idea resultó ser genial, ya que me ha brindado la oportunidad de hacer nuevos amigos de diferentes partes del mundo. Además, tener a alguien en casa me hace sentir menos solo. Ha sido una experiencia excelente para mí, y realmente la recomiendo. Inicialmente, mi objetivo era ahorrar para visitar a mi hija, pero con los ingresos que estoy generando, ahora podré decidir en qué invertirlos en el futuro. ¡Ya veré qué ocurre más adelante! Jejeje.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué historia más increíble nos has contado aquí @Boris-Giovani0 ... Estoy seguro de que has aprendido mucho de esta experiencia y a veces las " tensiones " son las que nos hacen salir de nuestra zona de confort, ¿verdad?

¿Tienes algún plan después de ir a España para la graduación de tu hija?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Por ahora, ese es el plan, fijo seguiré ahorrando para otros viajes, por ahora puedo contarte que acabo de alquilar una casa en las afueras de Antigua Guatemala, un lugar muy turístico.   Por ahora la estamos acomodando pues más adelante la podre también en ARBNB, fuimos muy exigentes con el contrato de alquiler para que nos nos lo prohibieran. 

 

Así que cuando este lista, tendremos una nueva propiedad para ofrecer....

 

Lo de esa propiedad también nos ayudará para pagar el viaje para ir a la graduación, por ahora

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Boris-Giovani0 , eché un ojo rápido en Google a Antigua Guatemala y el lugar se ve increíble!
Tan lindo e histórico.... ¿Tiene un volcán inactivo visible desde la ciudad?
¿Así que alquilaste el alojamiento a largo plazo y por ahora lo estás disfrutando tú mismo antes de rentarlo por Airbnb?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sebastián145
Level 2
Lima Region, Peru

el motivo principal ha sido ayudar a mi mamá quien decidió comprar esta propiedad con todo su esfuerzo y me pidió ayuda en impulsar, yo le hablé de Airbnb y le dije que yo podría encargarme de administrarlo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sebastián145 , ¿hace cuánto tiempo que tú y tu madre empezaron a ser anfitriones en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola a todos🥰 yo me aventuré a ser anfitrión porqué quería ser mí Jefa y la que fuese dueña de mi tiempo!!

 

Por 29 años he estado trabajando en la Sanidad Pública de Catalunya (ICS) 

y creó que siempre se llega a un momento de la vida que necesitamos cambios y empezar cosas nuevas que puedan florecer y dar otras oportunidades 🏡

 

Así que nunca es tarde, a mis 51 años vamos a por más!🥰

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué inspiradora es tu historia @Debora1659 , ¡gracias por compartirla con nosotros!
No puedo creer que hayas trabajado en la misma empresa durante casi 30 años. Hoy en día creo que es muy raro ¿no? Las personas tienden a cambiar de trabajo con más facilidad...

¿Piensas ampliar y ofrecer otros alojamientos en el futuro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia