Que haceis cuando un huésped insatisfecho que buscaba una relación con el anfitrión os deja unavaloración baja?

Elina10
Level 2
Valencia, Spain

Que haceis cuando un huésped insatisfecho que buscaba una relación con el anfitrión os deja unavaloración baja?

Lanzo esa pregunta porque la verdad es que ya estoy harta de los huéspedes (hombres) que mas que alojamiento buscan "compañía" o sea relaciones sexuales con el anfitrión (la anfitriona). Yo solo ofrezco alojamiento (creo que es lo que ofrece esa plataforma a diferencia de Tinder por ejemplo). Soy superhost y esas valoraciones bajas falsas me dañan bastante y bajan la ratio de valoración media.  Aun así consigo mantenerla. Lo que pasa que esas "insinuaciones" no puedes demostrarlas. Sin embargo después de su estancia ese hombre "necesitado" e insatisfecho te baja la valoración en cualquier punto - limpieza, calidad, ubicación, etc. Claro está que no pone en su valoración :" Se ha negado a ofrecerme un favor de caracter sexual". Y ya estoy muy harta, hartisima de que Airbnb no considera ninguna denuncia a ese tipo de huésped ni elimina esa valoración. ¿Hasta cuando las anfitrionas vamos a sufrir ese acoso? 

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Elina10 : Lamento mucho tu mala experiencia.

Lo que no entiendo, es a quién de tus huepsedes te refieres. No vi a ningunao a quien le has dejado una evaluación correspondiente a lo que indicas.

A Sahil le has evaluado "Sahil me ha parecido una persona amable y simpática" pero tu comentario fue Una persona absolutamente desagradecida y incomprensible

A Daniel le pusiste un comentario "Una persona que esperaba algo mas que alojamiento. Aconsejo leer toda la información antes de reservar." pero no le has evaluado! Por que?

Como rentas habitaciones, AirBnB aceptaría una renta NO A HOMBRES, si así lo quieres.

Independientemente de esa restricción, te recomiendo comentar cualquier intento de acoso durante la estadía por la vía correcta: El chat de AirBnB.

Si tu comentas "estimado xxx, muchas gracias por escoger mi alojamiento y espero que tengas una agradable estadía. Solo te comento que me siento muy molesta por tus intentos de acoso/acercamiento  físico / xxx (según el caso) y te pido dejarlo inmediatamente. En caso contrario me siento obligado a denunciarte con AirBnB y cancelar tu estadía de inmediato"

No es garantía de nada, pero de ese modo has dejado evidencia a AirBnB para posteriormente poder reclamar que se borre su evaluación.

Lo que si te recomiendo es, contactar con AirBnB en un caso de estos para dejar otra evidencia.

Si adicionalmente al huésped le escribes  (por el chat de airbnb aunque te parezca ridículo, ya que el huésped vive en tu casa....)  en el segundo día (antes que empiece con su "acercamiento") "hola xxx, gracias por eligir mi alojamiento. Te pido me avises cualquier desperfecto o reclamación que tengas para poder antenderla inmediatamente"... Es muy probable que en ese momento hable maravillas del alojamiento y con esas evidencias la tienes que ganar con AirBnB.

FInalmente puedes denunciar al huésped en su perfil.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia