Recurso Aircover Fraude

Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

Recurso Aircover Fraude

Me han dejado el alojamiento desordenado, suelo rayado, robado jarras de cerveza, han fumado y se han metido más huéspedes de los contratados.

Airbnb te empieza a pedir facturas, presupuesto, fotos….y pasan los días y te pide más fotos, más presupuestos…..y al principio te indica que mandes la información y te da  3 DÍAS , te vuelve a pedir y te da  3 HORAS😳, para al final NO INDEMNIZARTE NADA.

 

NO  se está cuidando al ANFITRIÓN, solo al HUESPED

53 Respuestas 53
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Parece que los países más fríos tienen la costumbre de quitarse los zapatos bien arraigada en su cultura @Antonio-Luis0  .... Aprendí esta práctica cuando me mudé al Reino Unido ya que no recuerdo haberlo hecho siempre cuando vivía en Brasil.

¡Mi madre nunca se quita los zapatos cuando entra en casa! ¡Eso me vuelve loca! 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura si ya tengo tiempo siendo anfitriona más o menos 5 años y ha sido una experiencia aunque obviando algunas, muy enriquecedora! Saludos! 
Por cierto @Antonio-Luis0 como adquiriste los calcetines de Airbnb? Porque en años anteriores recuerdo que por ser SUPERHOST me habían ofrecido un llavero y nunca me llegó. 

Buenos días @Gloria342 ,

 

Ante todo muchas gracias por tu interés, atención y comentario. 
Para terminar con mi caso, tengo la obligación de deciros que finalmente Airbnb ha subsanado sus errores y abonará los más de 600€ por los daños ocasionados en mi vivienda. He tenido que esperar casi un mes y mantener contacto con muchos agentes de Airbnb, hasta que han comprendido todo lo ocurrido y se me ha dado la razón.

 

Yo también he aprendido de toda esta molesta situación.

 

Saludos cordiales,

Daniel. 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel1278 , primero quiero compartir que lamento que haya tomado tanto tiempo aclarar tu caso, pero si que te agradezco mucho que hayas compartido la resolución de tu caso en esta comunidad, para que otros compañeros anfitriones la puedan leer. 

 

Un saludo y de nuevo, gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me alegra @Daniel1278, un caso mas que se soluciona.

 

Las respuestas a las diferentes situaciones que pueden presentarse en:

 

https://www.airbnb.mx/help/search

 

Solo escribe en el buscador el tema de tu interés, te deseo lo mejor!

 

Gloria

Hola @Daniel1278 , 

llevo cinco meses esperando resolución de Aircover, llamando todas las semanas y perdiendo muchísimo tiempo. Finalmente se me ocurrió ver qué había sobre el tema en este foro y veo es extenso. ¿Cuál crees que ha sido el factor definitivo en tu caso para llegar a una resolución?

Desde ya te agradezo a ti o a cualquier persona que tenga experiencia en estos casos cualquier orientación que me puedan dar. Llevo 5 años como superhost y nunca había tenido semejante demora en la respuesta por parte de Airbnb. 

Barbara2835
Level 2
Tarragona, Spain

Este verano me pasó lo mismo, de 2500 euros en daños solo me indemnizaron con 1000euros. Son unos impresentables y sinvergüenzas, no dejan cobrar fianza como en todas las plataformas.

 

Si llegan más huéspedes de los contratados como los quieres cobrar la diferencia les permiten cancelar la reserva sin penalización.

 

Esta aplicación es pura mierda. Tengo claro que en temporada alta la desactivo.

Completamente de acuerdo contigo @Sonia567 , por primera vez, luego de muchos años, me ha sucedido algo así de terrible, que no se lo deseo a  ningún superanfitrión. Primero que nada recomiendo a todos los superanfitriones que guarden facturas de todo lo compren, porque las pedirán (algo que deberían indicar cuando uno hace un anuncio de airbnb), es decir uno trata de equpar todo lo mejor posible y luego es tierra de nadie si no encuentras la factura.

 

He subido todo! cualquier cosa que les falten quieren involucrar a la policía, imaginense que dirá en Latinoamérica cualqueir policia..... pero señor ud le dió acceso y llaves a su casa, es su responsabilidad.

 

Nefasto y vergonzoso lo de airbnb. Dejamos todo plasmado en el momento justo, mensajes en la app con el huesped, comunicación a airbnb seguridad, etc, y nada de eso tiene conexión.

 

SI les sucede, recuerden que Airbnb solo cobra montos disparatados para el mínimo servicio.

 

Cuál es tu opinión @Sergi ? está todo mi caso en los hilos de Airbnb.

 

Cuando ponga su propiedad ahorre, porque si en algún momento tiene un mal huésped, está solo, aircover es una gran mentira.

Ariel1400
Level 2
Alhaurín de la Torre, Spain

Gente! Iros de esta plataforma en cuanto podáis! Es de lo peor, lo peor que hay.... tuve que llamar a un cerrajero para poder entrar al piso y sacar a las huéspedes del balcón donde se habían quedado encerradas por cerrar la puerta después de salir y tuve que pagar yo el gasto del cerrajero porque ellas dicen que "nadie les avisó que las puertas no se podían abrir por fuera" os lo podéis creer? Y la plataforma les hace caso! 🤯🤯🤯 

Y si hubieran salido del apartamento con las llaves dentro, entonces también tendría que pagar yo??? Vaya m.... de plataforma... esto se hunde! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia