Reembolso que no se cumple

Ioseba0
Level 2
Puigderrós, Spain

Reembolso que no se cumple

Hola 

Estoy bastante preocupado por una resolución que ha hecho Airbnb.  Hicimos una reserva  ( no reembolsable )que luego de mutuo acuerdo con el amfitrión queríamos cancelar . El amfitrión muy amablemente nos explicó que se hacía a través del centro de resoluciones.  En la plataforma de Airbnb hay intercambio de mensajes con el amfitrión aceptando nuestra cancelación, penalizándonos con 35€ por las molestias y devolviéndonos el resto. Nosotros aceptamos las condiciones. Después de hacer la petición al centro de resoluciones el amfitrión desaparece del mapa y hace de mediador Airbnb. Respuesta final después de semanas de insistir nosotros via teléfono, mensajes ,etc. La respuesta es que ven que el amfitrión nos prometió esto pero que ahora ha cambiado de opinión y no nos quiere devolver nada y tienen que respetarlo. ¿ Alguien cree que si me hubieran dicho que el amfitrión puede cambiar de opinión después de acordar por escrito unas condiciones una vez se ha cancelado y yo quedarme sin dinero ni apartamento , hubiera aceptado la cancelación ?

Sinceramente, no entiendo nada 

20 Respuestas 20
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ioseba0 : Eso de la confianza es un tema muuuy sensible.

Obviamente AirBnB gestiona según sus reglas y sabías que no te iba a reembolsar. El anfitrión habrá reconsiderado y se enteró de que quedaría sin un tiempo de rentar.

Siempre es difícil acordar cosas fuera de lo normal y más aún, confirma en algo que alguien te diga 😉

Saludos
Michael

No entiendo.

En el momento que se canceló la reserva el anfitrión tenía otra vez la casa libre para alquilar. En cambio yo me he quedado sin nada.  ¿Es que no vale los mensajes escritos en la plataforma de Airbnb dónde el anfitrión propone devolvernos el dinero ? ¿ Para eso está el centro de resoluciones,no ? Para solucionar estos casos, digo yo.

Porque sinceramente , si no sirve de nada, no sé como uno puedo empezar el trámite en el centro de resoluciones. Que lo digan claramente. Si nos lo hubieran explicado porque antes hablamos por teléfono con Airbnb nosotros no hubiéramos cancelado la reserva. Eso es lo que me molesta más. 

 

Fácil @Ioseba0 :

Hiciste una reserva NO REEMBOLSABLE, dijiste. Entendí bien?

Luego el Anfitrión promete reembolsarte todo, entendí bien?

Tu cancelaste, cierto?

El proceso que AirBnB gestiona es el siguiente:

Le avisa al anfitrión si está cómodo con tu cancelación. Si la respuesta es SI, te reembolsan todo.

Si la respuesta es NO, no lo hacen.

Para mi es claro, a quién debes de insistir...... no a AirBnB.

Esperas,  que el  Centro de Resoluciones diría: "Oye, pero ayer le has prometido a Ioseba que ibas a devolverle todo........" ? Optimista 😉

Saludos
Michael

LO QUE PASA ES QUE USTEDES LOS ANFITRIONES SON MUY PROBLEMATICOS QUIEREN COMO SEA SACARLE DINERO A LA GENTE, Y NO SOLO ESO SON SOBERBIOS Y RESPÓNDEN DE MALA GANA COMO SE VE EN TODOS TUS COMENTARIOS 

Ioseba0
Level 2
Puigderrós, Spain

Michael, tu debes trabajar para Airbnb, porque sino no se entiende tu respuesta.

En el mismo sistema de mensajería de Airbnb el propietario nos pidió formalmente cancelar y dió su autorización. Airbnb es el arbitro de todo esto. Tiene la prueba de que la cancelación es a solicitud del propietario.

Airbnb no solo no ha retenido los fondos para garantizar nuestro reembolso sino que ha pagado al propietario, se la limpiado las manos y además permite a un propietario mentiroso y que incumple las normas continuar en la plataforma alquilando el apartamento. 

Según tu Airbnb es un entorno donde mentirosos y fraudulentos tienen lugar y no tienen ninguna forma de evitarlo.

Eso no te lo crees ni tu. Es una verguenza

Ioseba0
Level 2
Puigderrós, Spain

Y no tengáis ninguna duda que lo vamos a denunciar. Ya que estamos haremos todo el ruido posible para que esto salga a la luz. No podemos permitir que Airbnb de cobijo a propietario fraudulentos.

AMIGO HAY MUCHOS ANFITRIONES ESTAFADORES QUE QUIEREN SACARLE DINERO A LOS HUESPEDES. A mi me un anfitrion me culpo de dañar una encimera de cocina que tenia una pequeña quemadura cuando llegue al alojamiento y no le preste atención, el DESGRACIADO estaba pidiendo 300€ porque solo habia una pequeña burbuja que se hizo tal vez con una quemadura. ES UN LADRON, y obviamente yo no le voy a pagar nada asi airbnb alla dado cierra al caso diciendo que tengo que pagar pues no lo hare porque yo no fui que se acoja al AIRCOVER 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Pues  @Ioseba0 , yo creo que Airbnb tampoco va a responsabilizarse si no lo hace el anfitrión ya que no pueden ellos ser garantes de lo que cualquier anfitrión te diga. Si llevamos esto al absurdo y un anfitrión me dice "si cancelas te doy 10.000€" yo cancelo y no me los da.. Me han engañado. Me dará Airbnb 10.000€? Pues no.

 

Yo aquí o aceptaría que hiciste una reserva no reembolsable y que el anfitrión tenía ánimo de engañar, o según el importe, buscar a un abogado que le mande un burofax al huésped  (deberías de tener los datos de cuando hiciste la reserva) requiriendo que cumpla lo que te dijo por mensaje (tomando eso como un acuerdo escrito) y diciéndole que si no llegáis a un acuerdo le vas a demandar por no cumplir el pacto. A lo mejor un abogado te dice que va a salir más caro el collar que el perro (porque además te hará falta un perito que valide la veracidad de los mensajes en la plataforma de Airbnb para que sirva de prueba).

 

Suerte!

Como estamos hablando de mucho dinero y no me da la gana que se los haya quedado un estafador no tengas dudas que nos estamos moviendo por diferentes vías. Esto no puede quedar así. Un acuerdo escrito tiene que valer y Airbnb tiene todas las pruebas. 

Además no es que nosotros solicitamos la cancelación . El anfitrión no estaba cómodo porque éramos dos familias ( con niños ) y nos propuso él mismo que se podía cancelar. Y como nosotros tampoco estábamos muy cómodos con él porque ,fallo nuestro no ver la letra pequeña que era que había que convivir con los propietarios , pues aceptamos gratamente la solución que nos proponía. 

¿Es o no una estafa ??

Hola @Ioseba0 : Yo mejor ya dejo de opinar porque están muy enredadas las cosas..... indicas arriba:

"el amfitrión aceptando nuestra cancelación"

y abajo:

"no es que nosotros solicitamos la cancelación"

Y finalmente

"fallo nuestro no ver la letra pequeña que era que había que convivir con los propietarios" lo que indica que el fallo era tuyo y eso con una renta no reembolsable.

Sorry...cada vez entiendo menos de qué te estás quejando....

Saludos
Michael

Perdona pero quizás estoy tan enfadado que no me explico bien.

 

Hicimos la reserva . Después de hablar con él  se dio cuenta que éramos dos familias con niños y que teníamos que convivir todos juntos. Fue él que nos propuso de cancelar y nosotros aceptamos. Cómo no era reembolsable la solución que nos dijo él era cancelar y después en el centro de resoluciones pedir el reembolso , él contestaría que de acuerdo y todos contentos. Él con el piso de nuevo libre y nosotros con el dinero para alquilar otra casa.

Pero él no contestó nunca y la respuesta de Airbnb después de 20 días ( en los que nosotros mandando mensajes y hablando con Airbnb de España y Londres ) nos responden que el propietario ha cambiado de opinión .

Yo creo que se entiende bastante bién,no? 

Lo que no sé si puedo al menos desde la plataforma hacer algo al respecto para que quede claro que también hay un tema de discriminación ( en ningún lugar pone que los niños no sean bienvenidos ) y evidentemente o fue la excusa para estafarnos o ya no se qué pensar

Fue un gran error tuyo @Ioseba0 el solicitar la cancelación. Deberías haber dejado que el anfitrión cancelara. Pero bueno, cosas que pasan.... Era un anfitrión con muchas buenas valoraciones? Eso te puede dar una idea de si es alguien que le preocupa su perfil de airbnb, o si más bien se ha aprovechado de las condiciones de la plataforma para engañar. Saludos.

AMIGO @Michael477 POR FAVOR NO OPINES MAS!!! CONTESTAS CON MALA EDUCACIÓN APARTE TODO SE ENTIENDE Y TU VIENES A DECIR QUE NO!!! Creo que no hablas español al 100%

POR FAVOR NO INDISPONGAS A LAS PERSONAS. Mejor deja de opinar 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia