Reseñas - Huésped elimina perfil para que yo no pueda calificar.

Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Reseñas - Huésped elimina perfil para que yo no pueda calificar.

¿A alguien le ha pasado que un huésped publique su evaluación e inmediatamente desactive su perfil para que el host no pueda hacer la suya?

Siento una gran frustración en estos momentos y comparto mi caso por si a alguien le ha pasado y me pueda ayudar en como dar solución.

 

Antes de la llegada de mis huéspedes acostumbro enviar siempre un mensaje con bastante antelación para preguntar los detalles de su llegada.

Usualmente todos contestan y en algunos casos, algunos hasta se adelantan en informarnos.
Me adelanto a decir que no tengo check-in y se nos dificulta tenerlo ya que los departamentos que tengo están dentro de la casa y hay que explicar los detalles de la entrada, así está explicado en nuestro perfil y no ha sido problema.

 

Mi check-in es de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. y por supuesto, con mucho gusto hacemos excepciones cuando nos lo han solicitado.
En este caso particular, el huésped jamás se comunicó. Simplemente apareció a las 2:00 de la mañana, de una forma muy prepotente y grosera.
Mi marido le dijo que tenía suerte de que lo encontrará despierto y que era un Airbnb, no un hotel.
Al día siguiente me escribió y me reclamó diciendo que venía muy cansada, que fue un viaje muy estresante, venía sin comer, sin batería, el vuelo se había retrasado. (Ella venía acompañada de otra persona).


Yo solo mencioné, que lo usual es avisar la hora de su llegada y en caso de haber retraso, notificarlo para estar preparado.
Luego solicitó la secadora le dije, que el huésped anterior había tenía un desperfecto y reclamó diciendo que estaba estipulado en el Airbnb que había una secadora y que esperaba contar con ella por que tenía un evento (¿? pero no leyó que estaba estipulado que el check-in es hasta las 11:00). Por supuesto que no le contesté esto, le dije que le conseguiría una, así fue.
El caso es que a los dos días de finalizar su estadía (2 noches) recibí la notificación de la evaluación de su estadía, la cual sabía que sería negativa.

Yo esperé faltando unos 5 días a que finalizara el periodo pues suelo juntar varias evaluaciones para hacerlas todas juntas, y cuando trato de hacerla no me lo permite la app ni en el ordenador. Tampoco aparecía ya su perfil.
Me comuniqué con Airbnb para reportarlo. Solicitaron pruebas de captura de pantalla para que pudieran comprobarlo. LLamadas y mensajes al centro de Atención a Clientes y nada.
Mi temor era que aún no estando el perfil del huésped la reseña se publicará sin yo poder calificarla.
Nunca se reportaron y efectivamente la reseña se publicó.

Sigo esperando una resolución pero me temo que no obtendré respuesta.

¿A alguien le ha pasado?

4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vicky-Y--Pablo0 ¿tuviste resolución de tu caso?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi,

 

Muchas gracias.

 

No se que es lo que pasa con el Centro de Atención a Clientes de Airbnb, pero tanto en las llamadas que realizaba como en los mensajes que envié, insistian en que no se podía borrar la evaluación huésped. Todos coincidían en que no procedía. Me atendieron cerca de 10 ejecutivos.

 

Seguí insistiendo, pues sabía que yo tenía razón: tenía derecho a evaluar al huésped o borrar la evaluación. Por fin me atendió un chico al que le volví a explicar la situación, en menos de un par de minutos, entendió perfectamente la situación e inmediatamente borró la evaluación del huésped. Sin mayor protocolo y sin tener que pasar a otros niveles de autorización, como ya me habían dicho en anteriores ocasiones. 

 

No entendía que había pasado antes y por que no se había autorizado (yo menos!).

Así de simple, fácil y rápido. Asunto concluido.

 

Sin embargo, aquí algunas reflexiones:

Aquí lo importante es señalar la deficiencia del criterio para aplicar una resolución y que si yo no hubiera insistido, me quedo con esa reseña y el huésped se sale con la suya.

(Me atrevo a señalar la inclinación que tiene Airbnb por favorecer al huésped, me ha tocado constatar en algunos casos la molesta instiencia de las llamadas de los ejecutivos por asuntos relacionados con los huéspedes pero al contrario cuando se trata de una necisdad del anfitrión).

 

Volviendo al tema, efectivamente la reseña y calificación del huésped era pésima, narrando los hechos a su conveniencia y omitiendo los detalles que hacen la diferencia (por ejemplo la hora de su llegada y sin avisar). También omitió mencionar que había dado de baja su perfil para evitar que nosotros a su vez, la califacarmos.

 

Pero cuando paso el lapso de días que tenemos huésped-anfitrión para la evaluación,  se volvió a dar de alta!., ¡como si nada!. Lo tenía todo claculado, sabía el camino, no se si ya lo había hecho antes,pues todas las evaluaciones que tenía eran buenas.

 

Pero es preocupante que esto sea una fórmula para otros huéspedes y que Airbnb lo permita.

Denuncie al huésped, porque me parece que este tipo de conducta no debe de ser permitido.

 

Pero bueno, el perfil sigue, pero esperemos que no se multipliquen este tipo de personas y de conductas.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues tomo nota de todo lo que comentas aquí @Vicky-Y--Pablo0 . Todo este feedback es muy importante para que se pueda mejorar, y te prometo que todo lo comentado aquí es reportado. 

Te agradezco que me lo hayas explicado. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Te lo agradezco mucho Santi. Sí, es importante.

Fueron muchas horas invertidas, fue realmente molesto y frustrante  (pasaron más de 6 días  para que al final solo tomara 2 minutos resolverlo).

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia