Reserva Falsa

Sonia1037
Level 3
Benalmádena, Spain

Reserva Falsa

Hola tengo un problema con una reserva que se hizo para dos personas y que solo me ha aparecido una le he preguntado por la otra persona varias veces y al final parece ser que solo se queda el chico.

Yo por temas personales no tengo hombres solos en casa

Me da ansiedad y fobia ya que tuve problemas anteriormente y lo que no sé es si puedo decirle que busque otro alojamiento sin que me penalicen ya que el en la Reserva puso de huéspedes si no no le hubiera cogido.

Aparte es extraño porque tiene familia aquí anoche no vino dormir pero hoy dice si pero no como me dijo con su pareja 

Gracias 

11 Respuestas 11
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sonia1037 : Las razones de viajar, alojarse, rentar.... pueden ser numerosas. También las razones por las que no viene una pareja sino solo uno de ellos. Eso no se considera una "reserva falsa"

Si tienes la fobia que indicas, la única posibilidad para el futuro, es SOLO rentar a mujeres y mencionarlo en tu anuncio.... es posible en habitaciones. No puedes exigir otra cosa.

Obviamente puedes hablar con el huésped  pero yo en su posición no aceptaria buscarme otro alojamiento. Si para convencerle, TU le buscarís otro alojamiento, aún puede ser que no le convenga. Si el huésped no incumple reglas, no podrás cancelar la estadía sin penalización.

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Sonia1037  si no te sientes segura con este chico, y estas en todo tu derecho de no querer tenerlo, tu seguridad es importante. Habla a atencion a clientes, diles lo que pasa y que no te sientes a gusto, y que sean ellos en todo caso que lo hagan, no lo hagas tu, porque entonces si te penalizan. Como consejo Airbnb permite solo tener mujeres como huéspedes en caso de compartir zonas comunes como el baño, pero describirlo en tus reglas, no lo tienes así, puedes poner solo mujeres y en caso de ser parejas se permite, así te proteges.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sonia1037
Level 3
Benalmádena, Spain

Yo le pregunte cuando reservo y dijo dos más que nada por el problema tengo y si compartimos ducha 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Si @Sonia1037  eso esta bien preguntar, pero si lo tienes especificado en tus reglas, ante cualquier problema, tienes como protegerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sonia1037 Que intranquilidad...tal y como están los tiempos es un riesgo ese tipo de reservas. Harías bien en invitarle amablemente a que cancelara su reserva....o pidieras mediación a AIRBNB.....suerte!! 

Pues ha sido una cosa muy rara ayer me llegó el chico en una moto con solo una mochila subió a la habitación y se encerró le comenté que quería hablar con él para ver cuando venía la otra persona y me dijo que no vendría al final se mostraba un poco nervioso

Le hice unas cuantas preguntas educadamente para entablar conversación y saber un poco más ya que decía que tenía familia aquí

 A las 2 horas bajo me entregó la llave de la casa y me dijo que ya no iba a venir a dormir qué gracias cogió su mochila y la moto y se fue

Todo muy raro 

Hola @Sonia1037 : Te sugiero entablar una comunicación con un huésped potencial, ANTES de aceptar su reserva. Eso muchas veces me ha salvado de sorpresas por lo que nunca tuve una mala experiencia. Generalmente pregunto a la gente, por qué razón han seleccionado mi alojamiento. Eso incluso me da una idea, cómo podría mejorar mis servicios (Tuve unos inquilinos que han reservado conmigo, porque vieron en la foto una mesa enorme en la cocina, la cual les servía para trabajar. Con esa información he incluso redecorado el departamento un poco para ayudarle más). Pregunto si conocen el área o requieren de algún apoyo para conocer. Pregunto cuál es su medio de transporte, para porporcionarles la información adecuada. Neceito saber si vienen de trabajo, ocio, turismo para prepararles los deocumentos pertientes. Averiguo si tienen su celular funcionando.... en caso de extranjeros proporciono una tarjeta SIM. Ese modo te da una mejor idea y te quita el miedo. Y generalmente te da mejores evaluaciones porque el huésped siente que te interesan sus necesidades. O te convence NO aceptar la reserva!

@Amelia71: Si, problema quitado. Pero creo que el objetivo es aprender algo de eso. Ser proactiv@ y evitar esos problemas para el futuro.

Saludos
Michael

Si ahora pregunto más. Muchas gracias 

 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sonia1037 Problema quitado. Me alegro!😊

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Michael477 Hola! Eso q dices y recomiendas está bien, es genial. Pero te dejas un factor muy importante de la otra cara de las personas. Una cara q afortunadamente no es la regla general en el comportamiento ni en las relaciones interpersonales. Y es la maldad, las malas intenciones, las ganas d engañar, etc. Tu crees q alguien q tiene un ánimo tendencial y específico d causarte un mal o ser un mal huesped,  a todas esas preguntas "detectivescas" q les haces, no va a tener una respuesta amable y conciliadora? 

Es correcto lo q dices y yo lo hago, pero @Michael477  cuando t la quieren "pegar", como decimos aqui, cuando t quieren engañar, lo hacen. Y máxime cuando le das la opcion a un check in autonomo, que quizá no es el caso de @Sonia1037 . Imaginate la situacion...una chica q aloja a  un huesped q no le genera confianza....Opino lo q comenté....problema quitado. 

Desafortunadamente, no es la norma, pero acontecen episodios desagradables con huéspedes apararentemente buenos, que luego resultan desastrosos. 

 

Tienes toda la razón, @Amelia71 : Las medidas indicadas solo son una parte de mi programa "huésped honesto" 😉

1. Siempre recibo los huéspedes personañmente

2. Durante la estadía estoy en frequente contacto con ellos

3. Hay circuito cerrado de vigilancia y lo muestro e indico específicamernte en mi anuncio

4. Presento los vecinos a mi huésped.

Pero si, desafortunadamente - y más en nuestro país, no se puede evitar nada al 100% pero probablemente un hampón se busca una presa más fácil....

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia