Tarifas de limpieza diferenciadas

Jorge-Alberto3
Level 3
Guadalajara, Mexico

Tarifas de limpieza diferenciadas

Frente a la situación actual (Covid-19/Pandemia) y el abrir de nuevo espacios en la plataforma, uno de los gastos que incrementará es el relativo a limpieza, fundamentalmente por dos razones: 1.- Habrá que dedicar mas tiempo a la limpieza a detalle y desinfección (incluso dejar un dia entre reservas) 2.- Habrá que gastar mas en implementos de limpieza.

Todos nos hemos dado cuenta que no implica ni el mismo tiempo ni el mismo esfuerzo y gasto limpiar cuando se hospedan 2 huéspedes que cuando se hospedan 6.

No sería bueno que Airbnb contemplara tarifas diferenciadas de limpieza y que pudiera uno poner una tarifa para 1-4 huespedes y otra para 5-6. ¿que opinan?.

Estoy pensando a futuro y además casi seguro que la re-activación de los viajes será lenta y la gente seguirá buscando espacios economicos, así el poder ofrecer costos mas bajos a pocos huéspedes, sería atractivo, ¿no creen?

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge-Alberto3  es un tema que recién toque en otro hilo. Yo creo que seria mas practico tener tarifas de limpieza diferenciadas por duración de la reserva, no tanto por huésped. Estarás de acuerdo que resulta un tanto injusto que la tarifa de limpieza se aplique igual para un dia que para 30. 

 

Esto fue lo que expuse en el otro hilo:

 

Hola @Sergi tengo una gran inquietud sobre este tema, que bueno que se ha tocado aquí.

 

Se esta apostando por estancias largas, y es algo en lo que tengo experiencia, tu conoces que la mayoría de mis reservas son de 2,3.7 y una de 9 meses (ademas que el 95% de estas han sido de gente local,no viajeros ni extranjeros) y de este 95% todas han sido por trabajo.

 

Sin tomar en cuenta la situacion actual por la pandemia, el asunto de la tarifa de limpieza siempre me ha resultado un tanto incomoda porque Airbnb solo  permite una tarifa que se aplica igual para un dia que para 30,  como anfitriona ofrezco exactamente la misma calidad en la limpieza por dos días que por 30, pero los gastos en los que se incurren los absorbo yo ( me supongo que todos los anfitriones también).

 

Pues bien en el panorama de la pandemia la cosa se pone mas intensa,  ofrecer un alojamiento limpio y ademas sanitizado implica mucho mas inversion en los articulos que se requieren para tal efecto.

 

Veamos un panorama que creo firmemente que es mundial: Los artículos requeridos para la limpieza (antes de la pandemia) eran encontrados con facilidad en cualquier tienda y a precios "normales" ya dependia de cada uno si usabas comunes, biodegradables,etc.

 

Ahora no es así, estos mismos artículos incrementaron su precio de manera ridícula,pongo el ejemplo mas común, el papel higiénico a nivel mundial, subió en algunos países (España,Francia,Alemania,Estados Unidos) hasta el 400% y ademas con poca disponibilidad.

 

En mi caso siempre lavo la ropa de cama y las toallas con detergente de alta higiene antibacterial, hasta hace dos meses este costaba 50.00 litro ahora cuesta ese mismo litro 110.00 , el cloro costaba 9.00 el litro ahora esta en 20.00.

 

Personalmente por mi seguridad y la de mis huéspedes tengo que sumar al uso de los artículos de limpieza comunes. artículos especializados (los cuales en estos momentos son difíciles de conseguir y con precios muy altos)

 

Al personal que me apoyo en la limpieza lo tengo que proteger de igual manera, así que para que limpien les tengo que proporcionar tapabocas  guantes,goggles y lo mismo carisimos y dificiles de conseguir.

 

Es por esto que me gustaría que Airbnb tome en cuenta esto y permita establecer tarifas de limpieza distintas para estancias largas.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge-Alberto3
Level 3
Guadalajara, Mexico

Hola creo que también tienes razón, pero una opción no invalida la otra. Yo señalo en mi anuncio tarifa extra de limpieza para estancias largas, pero no he tenido ninguna. Quizá por eso pensé primero en diferenciar por número de huéspedes. Ojalá Airbnb analice ambos casos. Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como ya le he comentado a @Jessi7 , te prometo que informaré de vuestras sugerencias @Jorge-Alberto3. Te aseguro que analizadas lo van a ser. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia