herramienta para cobrar la tasa turística

Laura1867
Level 3
Barcelona, Spain

herramienta para cobrar la tasa turística

Hace tiempo airbnb ideo un sistema que permitía recaudar la tasa turística desde su sistema para todas las reservas, te permitía calcular y poner un límite de días en que se recaudaba y también toparlo por edad. Era ideal porque la recaudación se hace my engorrosa y ahora por temas de COVID-19 recaudarla a la llegada en metálico, es un engorro. 

Nos facilitaría mucho que esta herramienta volviera a existir y sobretodo de ese precio que no se cobrara ni a huésped ni a anfitrión comisión pues es algo que va directo al pago de impuestos. 

Esto ayudaría muchísimo a los hosts. Por favor Airbnb ¡ayudadnos!

Un cordial saludo,

 

Laura

13 Respuestas 13
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Laura1867 : "Por favor Airbnb ¡ayudadnos!"..... Haz te cuenta que aquí es  un foro de usuarios de AirBnB. Si tienes una petición a AirBnB, por favor contacta con AirBnB.

No puedo opinar otra cosa, ya que no has completado tu perfíl por lo que no puedo ver desde donde nos escribes. En México , por ejemplo , AirBnB se encarga de cobrar la taza turística = el impúesto hotelero directamente al huésped para entregarla a las autoridades fiscales

Saludos
Michael

@Michael477  en barcelona por ejemplo . Aqui no podemos poner lo de las tasas turisticas .

Seguimos teniendo que cobrar la taxa turística en efectivo al llegar o tenemos alguna alternativa ya?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier13 , no olvides etiquetar a otros usuarios con @ para que reciban una notificación y puedan leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos días, 

 

Soy nueva en esto y acabo de ver lo de la tasa turística en Catalunya. En mi caso, en Tossa de Mar. ¿Alguien me puede indicar cómo proceder con la recaudación y liquidación de esta tasa? 

 

Muchas gracias, 

Marta

Hola Marta,

Mañana es el último día de presentación y pago del 1S 2023, o sea desde Abril hasta Septiembre incluidos, que comprende todas las estancias (cantidad de personas reservadas*días) con un máximo de 7 días por reserva y persona. Se trata del modelo 950 y el precio varía según localidad. Te lo calculará automáticamente el programa de la web de la Generalitat (para cobrar todos son muy listos).

Aquí tienes el enlace para hacerlo por internet: Declarar estancias en establecimientos turísticos (caso general). Agencia Tributaria de Cataluña (ge... 

Ánimo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sela2 , gracias por compartir esta información con otros anfitriones de la comunidad, para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído no olvides utilizar el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable;)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Javier13 no, de momento seguimos teniendola que recaudar nosotros y después como explica @Lidia334 cada 6 meses liquidar la tasa del modelo 950. (Toca en abril y en octubre, antes del día 20).

Hola @Michael477 ,

 

Es la primera vez que entrarán unos huéspedes

HOY y para 5 noches.

 

El alojamiento turístico (HUT) está en Banyoles (Catalunya) y la tasa en 2022 es de 1€

 

Lo que no tengo claro es si es BnB quien tiene

esto encuenta, la recauda y me la abona, para

posteriormente yo liquidarla como procede.

 

O sólo me queda la opció de cobrársela en efectivo al llegar y darles factura para ello?

O soportarla yo y al liquidarla, mayor coste?

 

Muchas gracias!

Elisabeth

Estoy de acuerdo @Laura1867  llevo un buen rato intentando encontrar la manera de poner la tasa turistica ( cataluña) y no hay forma. Como dices si la añado al precio, tendre que pagar por un lado mod, 950,+ la comision de airbnb sobre las tasas cobradas.

 

@Lidia334  , @Maria-De-La-Sierra0 : Obviamente. Hubiera sido mucho mas sencillo ayudarle a @Laura1867  si hubiese llenado bien su perfil. Tanto de ella ni de ustedes dos se puede apreciar facilmente de qué lugar/país nos escriben.

Saludos
Michael

Laura has encontrado es sistema?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen2347 , te doy un tip para que tengas más chance de recibir una respuesta a tu comentario ( ten en cuenta que este hilo es del 2021 por lo que el anfitrión puede no verlo), si usas el símbolo @ te saldrá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia