Aircover no cubre aun presetando denuncia por daños , videos realizando los daños los huespedes

Aircover no cubre aun presetando denuncia por daños , videos realizando los daños los huespedes

Hola,

Llevo meses intentando tramitar una reclamación a través de la garantía AirCover sin éxito. Mi propiedad ha sufrido daños considerables ocasionados por unos huéspedes, algo que he demostrado con pruebas claras: videos en los que se les ve directamente causando los daños, fotografías, la correspondiente denuncia policial, así como presupuestos y facturas de las reparaciones.

Después de más de tres meses aportando toda la documentación que Airbnb ha ido solicitando, recibí una respuesta indicando que "no se puede confirmar que los huéspedes sean los responsables", a pesar de que en los videos se les identifica claramente —se les ve el rostro, se escucha el sonido ambiente y se ve cómo rompen cristales de su propio coche de alquiler y luego acceden a la propiedad causando más daños.

Además, me dicen que la denuncia policial no es válida porque no incluye el nombre e identificación de los huéspedes, lo cual me parece dudoso, ya que no hubo robo, y aun así la denuncia se presentó y fue compartida con Airbnb.
(pregunta sobre esto ultimo, al no haber robo en la propiedad es necesaria la denuncia para ejecutar aircover?)

Los daños no son menores: ambas puertas del apartamento fueron destrozadas literalmente. Un ladrón, como mucho, forzaría una cerradura; en este caso, claramente hubo intención de causar daños. 

A pesar de todo esto, Airbnb ha decidido no hacerse cargo de los daños. Me gustaría saber cómo debo proceder ahora, ya que he cumplido con todos los requisitos, he aportado pruebas visuales y documentales contundentes, y aún así no se me ofrece ninguna solución.

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Canary-Islands0 : Hubo pocos reportes sobre reclamos exitosos a AirCover, pero se me hace que AirBnB tan solo activa la ayuda por AirCover, cuando la prensa está involucrada!

Saludos
Michael

Entonces, ¿sin fianza ni ningún tipo de garantía? ¿Total desprotección? ¿De verdad Airbnb permite esto? Si es así, no tengo inconveniente en involucrar a la prensa y exponer públicamente esta falta de protección. Aquí en Tenerife el tema de la turismofobia ya es delicado, y solo faltaría difundir algunos de los vídeos que tengo sobre cómo ciertos turistas tratan las propiedades, la zona y a los vecinos. No creo que me cueste demasiado, aunque sinceramente, aún no lo considero necesario. Pero si esto sigue así, podría ser el siguiente paso.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.