¿Cómo optimizas tu rutina como anfitrión?

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

¿Cómo optimizas tu rutina como anfitrión?

Apoyemos con nuestras ideas. 

Ser anfitrión en Airbnb no tiene que ser complicado.

Con pequeños ajustes puedes ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de tus huéspedes

Simplifica la limpieza.

Usa respuestas rápidas para mensajes.

Automatiza tu día a día.

Airbnb tiene una guía práctica con consejos útiles que puedes aplicar, la encuentras en tu links en el buscador de recursos para anfitriones, en el menú.

Cuéntanos en los comentarios:

¿Qué truco o rutina te ha funcionado mejor como anfitrión?

Bendiciones.

IMG_8263.jpeg

Imilka de Díaz
39 Respuestas 39

RESPUESTA CLARAS Y CORTAS 

Imilka0
Level 10

Excelente @Mariano-Alberto1, para mí también la clave es la comunicación clara y sincera. Lo de corta, para mí dependerá del tipo de huésped. Uno va creando una psicología social y en base a el tipo de personalidad, es mi trato y respuesta, para con cada uno de mis huésped. 
Algunos son más secos y serían cortas, otros son más extrovertidos, y así me comporto con respuesta largas y bien descriptivas con mucha empatía. 
He logrado muchas amistades en esta maravillosa misión de servicio. 
Siiiii.  
Bendiciones. 

Imilka de Díaz

Buen trato a huésped

Imilka0
Level 10

Me encanta @Simón23 su respuesta. 
Comparto esto contigo. 
mi Lema es: Trata al huésped de la misma manera en que te gustaría ser tratado. 
Y de verdad que todo fluirá. 
Nosotros, usted y yo que tenemos esto como filosofía, sabemos que esto funciona. 
Gracias y bendiciones. 

Imilka de Díaz
Julia4772
Level 4
Algete, Spain

Hola buenas tardes, 

En nuestro alojamiento cuidamos mucho la limpieza porque sabemos que es una de las cosas que más valoran nuestros clientes. 

También estamos en contacto permanente con ellos para resolver cualquier duda que les pueda surgir durante su estancia, y nos ofrecemos para informarles de los lugares de interés para visitar en nuestro entorno.  Además dejamos una botella de agua mineral pequeña para cada una de las personas que llegan.

Hasta ahora nos está dando buen resultado nuestra política de cuidar mucho todos los detalles y especialmente la limpieza.

Deseamos que esta información pueda ayudar a todos. 

Saludos 

Julia Gómez 

Hola!

Me apoyo mucho en:

Checklist de limpieza e inspección

Calendario de trabajo

Reportes mensuales

Comunicación cercana con los huéspedes

Saludos,

Onelly Antigua

Imilka0
Level 10

Excelente @Onelly3, se nota que eres administradora, y no cualquier administradora, sino una que detona características maravillosas de organización, compromiso, gerencia, conocimiento, experiencia y capacidad. 
Felicidades por tu pasión, se nota que tus resultados hablan por ti. Bravoooo
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Imilka0
Level 10

Me encanta tu respuesta @Julia4772
Soy igualita. 
Mencionaba arriba que mi lema es: Trata al huésped de la misma manera en que te gustaría ser tratada. 
La calidad en el trato y la calidad en la Limieza, más los detalles, es para mi también la clave del éxito en el anfitrionaje. 
Dejar huellas y ser empaticos, hace la diferencia y los huésped regresarán. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Yomaira-Soto0
Level 6
Dominican Republic

Mi Airbnb lo optimizo asi:

Limpieza y preparación: checklist + revisión rápida antes del check-in.

Comunicación: mensajes automáticos y respuestas rápidas.

Reservas: calendario actualizado y precios ajustados.

Huésped: check-in fácil y amenidades (me gusta dejarles snacks de bienvenida)

Mejora continua: reviso los feedback y mantengo fotos/descripcion actualizadas.

Yomaira Ines Soto Estevez
Imilka0
Level 10

Siii @Yomaira-Soto0
Me encanta como tienes bien claro, todo en orden descriptivo de lo que te funciona. Excelente. 
La experiencia no se improvisa y se nota tu gran experiencia. 
A mí también me encanta tener las fotos actualizadas. 
Soy de las que no cambio nada y cuido que la compañía de Limieza mantenga todo en su lugar, reviso cada detalle cuando me envía los videos al culminar cada Limieza, lo hago exactamente por las fotos, para mantener la veracidad de ellas en el links. 
Cuando cambio algo dentro del airbnb, tiro foto de una vez y la sustituyo, colocando la nueva descripción de la foto nueva según lo que haya cambiado. 
Esto es bueno, porque no hay engaño para con lo que ve el huésped en nuestro links, pero además mueve el algoritmo de la plataforma de nuestro airbnb al cambiar fotos y describirlas. Siiii

Me encantó tu respuesta. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Jhon-Criollo0
Level 6
Bogotá, Colombia

Buen día @Imilka0,

Como lo optimizamos nosotros?

Principalmente, organización. Tenemos un tablero para tener visible las reservas que tenemos y poder organizarnos bien semana tras semana.

Respuestas rápidas, obvio utilizar la tecnología y utilizar herramientas tecnológicas actuales que ayuden a optimizar tiempos.

Esto principalmente.

Gracias 

Imilka0
Level 10

Me encanta @Jhon-Criollo0, un experto en administración. Lo admiro por ser tan organizados y la increíble experiencia que debe tener, fruto de lo que los anfitriones pasamos a diario. 
Esto nadie dijo que es fácil, son retos que día a día,  nos hacen más fuertes. 
Lo de el tablero me encanta, muchos deberían usarlos pues da mucha tranquilidad ver todo a diario, muy práctico. 
Excelente su aporte y felicidades.
Bendiciones 

Imilka de Díaz

Gracias @Imilka0 ,

Igualmente, estaremos leyendo los demas aportes de la comunidad para aplicar esas buenas prácticas que cada uno tiene, y poderlas aplicar si lo vemos necesario.

William-Israel0
Level 2
La Paz, Bolivia

Me fue muy bien anticipando algunas necesidades recurrentes pero especiales de los húespedes que identificamos durante el último año. 

Claro las respuestas rápidas son muy útiles 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.