Hola queridos anfitriones
El 2026 ha comenzado con mu...
Hola queridos anfitriones
El 2026 ha comenzado con mucha energía y, en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos a mediado...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a todos,
Hoy os escribo porque este 2025 es un año especial para todos en esta comunidad de anfitriones de Airbnb: el Centro de la Comunidad de Airbnb cumple 10 años.
Y aunque hace poco que me he unido a esta comunidad, sé que en estos 10 años hemos compartido muchas experiencias y hemos evolucionado juntos. Como es el caso de los anfitriones que se unieron por una duda y ahora son ellos los que dan expertos consejos de hospedaje y de Airbnb.
Nuestra comunidad también ha cambiado y crecido a lo largo de los años. Aprecio mucho que los miembros que se han ido uniendo desde 2015 sigan compartiendo consejos, participando en festivales y creando guías. Un agradecimiento especial a @Michael477, @Juan306, @Gloria342, @Antonio-Luis0, @Luis-Alejandro5, @Elisabeth935, @Elena487, @Jesica39, @Xabier18, @Victor4455, @Carmen807, @Aleyda-Veronica0, @Geoff7, @Lalo38, @Imilka0, @Yomaira-Soto0, @Guisseppe0 y a todos los que comentan nuestras publicaciones cada semana compartiendo su experiencia!
¿Pero sabes qué es lo que siempre ha sido una constante en esta comunidad? El apoyo mutuo y el buen ambiente. Eso es algo por lo que nosotros, los afortunados que hemos tenido la oportunidad de ayudar a gestionar este foro —ya sea Sergi, Laura, Paula, Alex o yo misma— siempre estaremos agradecidos
Y eso, para mí, es lo que significa esta comunidad: aprendizaje y apoyo. Desde que llegué, lo único que he hecho es aprender de vosotros, y me emociona sinceramente ver el apoyo incondicional que se prestan los anfitriones de Airbnb entre sí.
¿Y para vosotros? ¿Qué significa para vosotros la palabra comunidad después de tanto tiempo? ¿Cuál es vuestro recuerdo favorito del Centro de la Comunidad?
Estoy deseando leer vuestros comentarios.
¡Enhorabuena a todos, por 10 años más aprendiendo y apoyándonos juntos!
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola Bella y comunidad
Aunque me sumé hace relativamente poco, para mí la palabra comunidad acá significa aprendizaje constante y acompañamiento real. Es un espacio donde siempre hay alguien dispuesto a compartir su experiencia, responder una duda o aportar una mirada distinta que ayuda a mejorar como anfitrión (o co-host).
Mi recuerdo favorito —y algo que valoro mucho— es ver cómo una consulta puntual se transforma en un intercambio rico, con distintas voces y experiencias, donde todos aprendemos algo nuevo. Esa generosidad para compartir lo que funciona (y lo que no) es lo que hace que este espacio tenga tanto valor.
Felicitaciones por estos 10 años y gracias a quienes lo sostienen día a día. ¡Por muchos más aprendiendo y apoyándonos juntos!
Felices fiestas, saludos!
jesi
@Jesica39 Jesi, qué lindo leer eso! 💛 Mensajes como este son la razón por la que siempre me encanta interactuar con los anfitriones de esta comunidad. ¿Aún recuerdas por qué te uniste a nosotros la primera vez que entraste a la comunidad? 😁
Saludos y felices fiestas,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Bella, @Alex y querida comunidad 🌿
Para mí, la palabra comunidad no se resume en un recuerdo específico, sino en la suma de muchos pequeños momentos. Dudas aclaradas, experiencias compartidas, aprendizajes que se van quedando poco a poco… a veces sin darnos cuenta.
Lo que más valoro de este espacio es que uno puede participar siendo auténtico, contando lo que vive tal como es, sin adornos. Siempre hay alguien leyendo a quien esa información le llega justo a tiempo, aunque sea a una sola persona, y eso ya hace que compartir valga la alegría.
Es un lugar donde todos avanzamos juntos, cada uno desde su realidad, aportando lo que puede y aprendiendo del resto. Eso, para mí, es comunidad: intercambio sincero, respeto y apoyo constante.
Gracias por estos 10 años de un espacio tan humano.
Un abrazo desde El Salvador,
Aleyda 💛✨
La agradecida soy yo @Bella
Parece que fue ayer 🎶🎶 y ya han pasado 8 años desde que llegué al C.C.
Siempre es grato aportar.
¡Enhorabuena! 🤗
Gloria
Eres una colaboradora brillante, @Gloria342. Tenemos mucha suerte de contar contigo. Gracias por dedicarte 8 años a ayudar a los demás. 🤗 ¿Y tu, tienes algún recuerdo favorito aquí en la comunidad?
Saludos,
Bella
-
Crecimiento, aprendizaje constante! Aunque soy nueva, me siento bendecida con este chat! Muchas gracias por compartir sus experiencias y que sigan creciendo los años.
Felicidades a todos!
Puede que seas nueva, pero parece que llevas mucho tiempo con nosotros, @Yomaira-Soto0. 🤗 Gracias por todas tus aportaciones; siempre es un placer leer tu perspectiva y espero que continúes con nosotros aquí en la comunidad durante muchos años más.
Abrazos,
Bella
-
Muchas gracias Bella para mí es un placer!!
¡Gracias por el mensaje @Bella !
Es un gusto formar parte de una comunidad donde siempre hay aprendizaje, apoyo y ganas de compartir experiencias reales. Da gusto ver cómo, con el tiempo, muchos anfitriones pasan de tener dudas a convertirse en un gran apoyo para otros.
Sin duda, lo mejor de esta comunidad es el buen ambiente y el apoyo constante entre anfitriones.
¡Felicidades por estos 10 años y por muchos más aprendiendo juntos!
Gracias por tus amables palabras, @Luis-Alejandro5. Me alegra mucho tenerte con nosotros, siempre aportando tu experiencia y conocimiento. ¡Que tengamos otro gran año colaborando juntos! 🤗
-
Hace ya varios años llegué por primera vez al Centro de la Comunidad de Airbnb casi por curiosidad.
Recuerdo entrar y encontrarme con Laura y Paula, y con otro compañero cuyo nombre hoy no recuerdo, pero sí recuerdo claramente la energía, la apertura y el espíritu de comunidad que se respiraba en ese espacio.
Sin darme cuenta, ese lugar comenzó a motivarme.
De manera muy natural, me sentí impulsada a escribir, a compartir y a aportar desde mi experiencia. Así empecé a hacer publicaciones para la comunidad, siempre con el deseo de servir, orientar y unir, y durante mucho tiempo estuve junto a Laura y Paula colaborando activamente con escritos que eran cuidados y moderados para el CC.
Recuerdo con mucho cariño una ocasión en la que recibí un reconocimiento: una postal lindísima agradeciendo mi apoyo en el Centro de la Comunidad. Fue un gesto sencillo, pero profundamente significativo, que me hizo sentir vista, valorada y parte de algo más grande.
Luego, como nos pasa a muchos, la vida, el trabajo y las responsabilidades hicieron que mis publicaciones fueran más espaciadas. Aun así, nunca dejé de volver. Y hoy continúo igual: aportando poco a poco, cuando el tiempo lo permite, pero siempre con el mismo amor.
Una de las cosas más bonitas del Centro de la Comunidad es cómo vas creciendo dentro de él. Empiezas en un nivel 1 y puedes llegar hasta un nivel 10. En mi caso, ese crecimiento fue muy rápido, porque publicaba constantemente y las interacciones fluían de manera genuina. Ese sistema no es solo un número: es una motivación, un reflejo del intercambio, del aprendizaje y del apoyo entre personas.
Con el tiempo comprendí que esto no era solo participar en un foro.
Era (y es) una vocación de servicio, una misión social que nace del deseo de ayudar, de guiar, de responder una pregunta cuando alguien lo necesita. Tal como su nombre lo dice, el Centro de la Comunidad es eso:
el centro donde se busca ayuda,
el centro donde se da apoyo,
y el centro donde guías de distintas partes del mundo monitorean, cuidan y sostienen estas comunidades del CC con armonía y profesionalismo.
Recuerdo también cuando supe, gracias a Laura, que existían comunidades brasileñas, americanas y de muchos otros idiomas. Eso me confirmó que este espacio es verdaderamente global, diverso y profundamente humano.
Hoy, al cumplirse 10 años de este hermoso programa, puedo decir con certeza que el Centro de la Comunidad enriquece, empodera y te hace sentir parte real de Airbnb.
Pero, sobre todo, te llena el alma.
Porque te permite ayudar, colaborar y sumar junto a otros apasionados, aportando ese granito de arena que sirve, apoya y acompaña de manera social.
Somos anfitriones de Airbnb, sí…
pero también somos anfitriones de la vida, llevando vocación de servicio allí donde vamos.
Gracias, Centro de la Comunidad.
Y felicidades por estos 10 años de impacto, unión y corazón.
Bendiciones en abundancia.
Imilka.
Tu texto me conmovió, @Imilka0, ¡qué bonito! Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad y tus recuerdos con nosotros. Sin duda, eres una colaboradora esencial; tus publicaciones siempre están llenas de sabiduría, ¡y te agradecemos mucho tus aportaciones!
Es muy inspirador leer sobre tu viaje y tu perspectiva de lo que significa esta comunidad. Durante tu tiempo aquí, ¿qué fue lo más importante que aprendiste sobre ser anfitriona?
Gracias una vez más por compartir y dedicar tu tiempo a ayudar a los demás.
Abrazos,
Bella
-
@Michael477, @Juan306, @Gloria342, @Antonio-Luis0, @Luis-Alejandro5, @Elisabeth935, @Elena487, @Jesica39, @Xabier18, @Victor4455, @Carmen807, @Aleyda-Veronica0, @Geoff7, @Lalo38, @Imilka0, @Yomaira-Soto0, @Guisseppe0
Todos.... Holaaa!
Para mí COMUNIDAD significa "grupo con cercanía o afinidad y apego a los mismos objetivos y metas"
Tengo 10 meses en esta bella Comunidad de anfitriones y un recuerdo muy bonito es cuando coincidí con @Bella acerca de la pregunta de @Alex sobre si pudieras hospedar a una celebridad ¿a quien hospedarías?.
Y cuando veo cómo otros anfitriones hacen sus aportaciones de experiencia, ya que para anfitriones "nuevos" eso es de un gran apoyo.
Y aprovecho para agradecerles esto.
Les envío muchos abrazos, desde México!
Hola amigo @Lalo38, ¡me encantó leer lo que significa la comunidad para ti!
Yo también recuerdo ese día y sonrío al recordarlo, y quiero contarte que, desde entonces, ¡pude conocer a la señorita Grande en persona! 😍 ¡Un momento increíble!
Espero que tengas una semana fantástica y te deseo felices fiestas a ti y a tu familia. 🤗
Abrazos,
Bella
-