¡Hola anfitriones!
Hablando con ustedes cada día, te...
Última respuesta
¡Hola anfitriones!
Hablando con ustedes cada día, tengo la oportunidad de conocer sus increíbles alojamientos, cada u...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Hola, queridos anfitriones! ¿Cómo están?
Cuando un huésped recuerda una estadía, muchas veces lo que más queda no es solo la cama cómoda o la decoración, sino la huella que dejó la forma de ser recibido. Esa forma de ver y practicar la hospitalidad es lo que llamamos de tu filosofía al hospedar: esa idea central, casi invisible pero muy poderosa que inspira cada gesto, desde la bienvenida hasta la despedida, y como haces sentir a quienes llegan.
¿Cuál es tu filosofía como anfitrión(a)? ¿Con qué valores o ideas dirías que guías tu manera de recibir? 🏡
Seguro que compartirlo no solo inspira a otros anfitriones, sino que también nos ayuda todos a reflexionar y ver los diferentes estilos de hospedaje que hacen que nuestra comunidad sea tan especial.
Abrazos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Yo me encuentro muy bien y de buenas! Y tú cómo te encuentras Bella?
Mi Filosofía como Anfitrión se centra en crear un ambiente acogedor y respetuoso, guiado por los siguientes valores:
1. Hospitalidad:Creo que cada huésped merece una bienvenida cálida y personalizada. Mi objetivo es hacer que se sientan como en casa, ofreciendo atención y comodidad en cada detalle.
2. Empatía:Escuchar y comprender las necesidades de mis huéspedes es fundamental para proporcionar una experiencia agradable. Me esfuerzo por ser sensible a sus expectativas y deseos.
3. Sostenibilidad:Integrar prácticas amigables con el medio ambiente es parte de mi enfoque. Desde el uso de productos ecológicos hasta la reducción de residuos, busco fomentar una estancia que respete nuestro entorno.
4. Crecimiento Comunal: Me gusta promover el intercambio cultural y la conexión entre los huéspedes y la comunidad local. Al hacerlo, enriquecemos la experiencia de todos y apoyamos el desarrollo de nuestro entorno.
En resumen, mi filosofía como anfitrión(a) se basa en la hospitalidad, la empatía, la sostenibilidad y el fomento de la conexión comunitaria. Aspiro a inspirar a otros anfitriones a ofrecer experiencias memorables y responsables para sus huéspedes.
Saludos, Julian
Hola @Julian-Federico0, un gusto leerte! También estoy muy bien, gracias por preguntar. 😊
¡Todos estos son valores realmente maravillosos! Especialmente lo de la conexión comunitária, porque siento que eso transforma la experiencia tanto para los huéspedes como para el entorno.
¿De qué maneras específicas sueles crear esta conexión?, ¿recomiendas negocios locales, etc.?
Abrazos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola Bella un placer saludarte de nuevo!
Cómo lo mencionas siempre hacemos recomendaciones de los negocios locales pero normalmente vamos un poco más allá, orientando a los huéspedes hacia el consumo de los platillos tradicionales y productos frescos locales.
Tratamos de comunicar aspectos de conservación de las diferentes áreas naturales y mantenemos una actitud de conservación de recursos y de utilización de energías limpias.
Tratamos en medida de lo posible orientar a visitar los diferentes parques naturales y explicamos un poco sobre la naturaleza del lugar, fomentando siempre el cuidado y manejo ambiental.
saludos, Julián
@Julian-Federico0 me encanta tu enfoque en la conservación! 🌳💚
Notas que los huéspedes valoran estas recomendaciones y cambian sus hábitos durante la estadía? 😊
-
Hola Bella!
En general los huéspedes valoran y agradecen las recomendaciones, mas aun si estas les otorgan un valor agregado. En cuanto a los hábitos, no lo podría decirlo, pero siento que al menos se les deja una semilla y me parece que efectivamente, se hacen mas participes y presentes del entorno durante su estancia.
¡Es fantástico leer eso, @Julian-Federico0! ¡Creo que todos podemos aprender mucho de ti y de tu compromiso con el medio ambiente! 🙂
-
Hola @Bella cómo estás?
La pregunta es muy interesante porque esa filosofía de actuar como anfitrión es que los huéspedes se lleven una grata experiencia y puedan recomendarnos a otros huéspedes y ellos mismos regresen en futuro próximo.
Por mi parte desde el primer mensaje intento ser lo más auténtico y amigable posible.
Una vez que el huésped llega a casa lo recibimos con bombones de chocolate en las habitaciones lo cual no es mucha inversión pero si deja un recuerdo grato de su estadía desde el primer día. Como la casa que administro es una villa campestre le doy todos los elementos para que su estadía sea una experiencia maravillosa (parrillas para hamburguesas, carnes, todas los utensilios necesarios, lugar para fogata, piscina más grande que el promedio de la zona, etc).
Algo que siempre les digo a los huéspedes es que pueden escribirme a cualquier hora también.
Hola @Raul779, muy bien y tu? 😁
Está claro que tu filosofía está muy ligada a la autenticidad y la calidez en cada gesto. ¿Sientes que esa filosofía ha cambiado con el tiempo o se ha mantenido igual desde el principio?
Saludos,
Bella
-
Nuestra filosofía como equipo familiar es siempre dar el plus, detectando las necesidades de cada grupo de huéspedes buscando a la brevedad solucionarle la falta de algo que requiera y no lo tengamos disponible.
Tratar la manera siempre de recibirlos personalmente para crear confianza. Siempre mencionar que estamos a sus órdenes 24/7.
¡Qué bueno que tu filosofía se comparta en familia, @Mario4067! 😊 Esta característica extra de detectar necesidades y estar disponible 24/7 pasa mucha confianza. ¿Cómo haces para equilibrar esta disponibilidad con tu tiempo libre?
Saludos,
Bella
-
Hola, Bella !!!
Tenemos la fortuna de tener el departamento a unos pasos de nuestra Casa, siempre procuramos estar alguien de la familia y si llegáramos a salir todos, se le envía un mensaje que cualquier cosa estaremos disponibles en el teléfono. Y por las noches nuestro teléfono está prendido para cualquier eventualidad, lo más tarde que me han mandado mensaje es a las 11:30.
Muchos nos han comentado que nos pasamos de amables, que sienten que ya nos habíamos conocido antes, siempre agradecen las atenciones y detalles para con ellos.
@Mario4067 me alegra mucho que sus huéspedes reconozcan y aprecien la dedicación que ponen en la hospitalidad. 🤗 ¿Consiguen huéspedes recurrentes gracias a esta filosofía?
-
Mi filosofía mmm… me importa que el huésped se sienta cómodo, que la propiedad esté impecable y que todo fluya sin problemas, pero también sé poner límites cuando toca. No me tiembla la mano al momento de defender mis propiedades ni a mis clientes frente a Airbnb; si hay un reclamo, lo manejo con firmeza, buscando siempre que la plataforma reconozca lo justo y mantenga el respeto hacia el trabajo que hacemos. Al final, se trata de crear experiencias memorables para los huéspedes y al mismo tiempo cuidar el valor y la reputación de cada espacio que administro, porque yo no veo esto como un simple alquiler, sino como un negocio serio y sostenible.
Me gusta mucho cómo planteas tu filosofía, @Oscar60! Es un equilibrio claro entre hospitalidad y firmeza, algo que a veces no se habla lo suficiente.
Cuando hablas de ver esto como un negocio sostenible, ¿qué elementos consideras esenciales para lograr esa sostenibilidad a largo plazo?
Un saludo,
Bella
-