Hola a todos,
¡Bienvenidos al Foro global oficial de a...
Última respuesta
Hola a todos,
¡Bienvenidos al Foro global oficial de anfitriones de Airbnb! Una de las mejores cosas de este espacio es...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Hola y feliz año nuevo!
El comienzo del año es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que ha funcionado bien y establecer nuevas metas. Ya sea que te enfoques en brindar una mejor experiencia a tus huéspedes o en explorar nuevas oportunidades como anfitrión, cada paso adelante marca la diferencia.
¿Cuáles son sus objetivos como anfitrión para 2026?
📝 Aquí te dejamos algunas ideas para 2026:
Sean grandes o pequeños, díganos qué es lo que más le entusiasma trabajar este año. 👇
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Paula, en realidad comence a ocuparme como anfitriona, a partir de Julio 25.
Si bien soy due;an de la propiedad, tuve un colaborador, que sugirio y acepte sea el anfitrion, luego tenia reservas, pero decidi, ocuparme yo directamente sin conocer nada.
Se lo debo a la ayuda de Ustedes, que siempre me dieron una mano.
Las observaciones, fueron de una cafetera o algo asi, que fui invirtiendo para tener un espacio gustoso para los huespedes.
Jamas mostre algo que no estaba, y tuve en Junio una mala experiencia, que bajo notablemente la evaluacion.
Al tomar yo el caso, me motive, con la comunicacion con los huespedes, para que estuviese el ambiente, no solo limpio si no tambien, con lo que se necesita, en fin, lo sigo haciendo.
Los comentarios privados en cuanto a un colador, o una espatula, o un colchon mas duro, he tratado de conseguirlo, o bien, cuando algo es muy variable a cada gusto lo comento como tal.
Deseo ofrecer un lugar al cual me encantaria yo acceder, tengo mucho igual por aprender en cuanto a ofertas, descuentos, en fin, tiempo, pero estoy muy feliz de las evaluaciones recibidas
Hola Bella, mi objetivo como anfitrión en el año 2026 es tener clientes y estar a la altura de las expectativas de los mismos como anfitrión. Además me gustaría tener visibilidad mayor y que la situación actual del Caribe no ponga más crítica el turismo en Cuba.
Feliz 2026!!
Hola @Niury0, mil gracias por compartir tus objetivos del 2026 con nosotros.
¿De qué parte del mundo te visitan con mayor frecuencia tus huéspedes?
Un saludo,
Alex, buen día, Feliz Año 2026, mi objetivo como superanfitriona es mantener mi posición, seguir preocupándome de mis huéspedes y su comodidad y crecer con cada uno de ellos.
Mil gracias por tu participación en esta conversación @Marisol101 😊 ¿Cuanto tiempo llevas siendo Superanfitriona?
Un saludo,
Hola Paula, encantada. Llevo 6 años de superanfitriona y me encanta esto de recibir y conocer personas de todas partes. Ha sido una muy buena experiencia y para mis huéspedes igual. Saludos
Querida Comunidad,
Feliz inicio de año. Les deseo de corazón un 2026 lleno de salud, logros y muchas reservas.
Les comparto los 5 objetivos clave para nuestra comunidad este año, pensados para elevar nuestros estándares y fortalecer la experiencia que ofrecemos como anfitriones:
Reciban un muy fuerte abrazo
Con cariño y aprecio,
Omar
Hola @Omar202, mil gracias por compartir tus propósitos.
Sin lugar a duda tu experiencia se ve reflejada en el excelente servicio que ofreces. Me parece muy interesante tu visión de la tecnología y como haces uso del IA para mejorar tus servicios. ¿Qué fue lo último que creaste con la ayuda de la IA para mejorar tus servicios de anfitrión?
Un saludo 😊
ME gustaría tener un poco mas de amplitud en la información de los huéspedes. Este año he tenido 2 sorpresas desagradables, y es un acontecimiento que me ha sorprendido. Estoy replanteándo el método de aceptación de las solicituds y ser mas estricta en la selección de los turistas. Espero tambíen llegar a una ocupación superior al 90 por ciento, sé que lo que ofrezco lo vale. Feliz Año a toda la Comunidad y que tengan éxito en los arrendamientos.
Hola @Mabel15, gracias por compartir tu experiencia y lamento las situaciones que has tenido.
¿Usas la reserva automatica?
Un saludo,
Siempre pensamos en mejorar el lugar mientras entra uno u otro huesped, este año he pensado en cambiar a una cerradura inteligente, lamentablemente no podemos ponerla afuera del edificio porque es compartida con más vecinos y no todos son negocios de hospedaje, sino viviendas. Me gustaría pintar también solo para que sea más bonito. Como un diseño, porque esta bastante buena por ahora. Pero eso por lo pronto no es posible por las reservaciones.
Hola @Marcela969, un especial saludo y mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Que interesante lo de la cerradura digital ¿No hay alguna manera de configurarla para que sirva también a los vecinos?
Un especial saludo,
Hola a todos y FELIZ AÑO 2026!!
Para mí 2026 no se trata tanto de crecer, sino de cuidar lo que ya funciona y hacerlo todavía mejor...
Mi principal objetivo es mantener una ocupación constante, pero con el tipo de huésped correcto: familias y grupos que valoren la casa y la experiencia completa, no solo el precio. He aprendido que cuando eliges bien a quién recibes, todo fluye mejor para ambos lados.
Este año, además, tiene algo muy especial: el Mundial en México. Al estar cerca de Guadalajara, sabemos que llegarán personas de muchas partes del mundo, y quiero aprovechar este “aparador” para algo más que solo alojar. Me ilusiona recibir viajeros de distintos países, escuchar sus historias, sus emociones alrededor del fútbol, su experiencia en México... y que mi casa sea parte de esos recuerdos.
Quiero enfocarme mucho más en los detalles que no siempre se ven en el anuncio: la comunicación previa, entender quién viene y por qué, anticiparme a sus necesidades y que desde el primer mensaje se sientan bienvenidos y en confianza. Eso, al final, es lo que genera reseñas reales y huéspedes que regresan.
También seguiré afinando reglas claras (sobre todo en temas de reuniones), pero explicadas con empatía, no como prohibiciones. He visto que cuando el huésped entiende el “por qué”, coopera mucho más.
En resumen: menos improvisación, más intención. Que cada estancia tenga sentido, deje buenos recuerdos y que, en un año tan especial como este, la casa sea un punto de encuentro para personas de todo el mundo... y no solo un lugar donde dormir.
Saludos Comunidad!!!
Hola @Adan10, mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Qué importante es lo que mencionas: poner la mejor intención en todo lo que hacemos para lograr grandes resultados. Esto, sin duda, ayuda a crear una experiencia inolvidable.
¿Cuánto tiempo hace que lograste el estatus de Superanfitrión?
Espero seguir leyéndote en la comunidad.
Saludos,
En realidad somos un equipo: Mi esposa y yo 😊😍😉
Desde el inicio entendimos que ser anfitrión no es solo ofrecer un espacio bonito, sino estar presentes, coordinados y alineados en cada detalle.
Somos Superanfitriones desde 2020. En ese camino, como a muchos anfitriones, nos ha tocado enfrentar retos. En una ocasión estuvimos a punto de perder el distintivo debido a que tuvimos que hacer una cancelación de una reserva... Sin embargo, logramos demostrar que se trató de una causa plenamente justificada y finalmente pudimos conservar el estatus.
Esa experiencia nos dejó un aprendizaje importante: Ser constantes, documentar bien y actuar siempre con transparencia... Más que un distintivo, para nosotros el estatus de Superanfitrión es el reflejo de una forma de trabajar y de relacionarnos con los huéspedes.
Gracias por el interés y por el espacio para compartir... Sin duda, la comunidad también se enriquece cuando contamos estas experiencias reales... Saludos!