¿Cuánto tiempo llevas cómo anfitrión de Airbnb? ✨

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Cuánto tiempo llevas cómo anfitrión de Airbnb? ✨

How long have you been hosting_ .jpg

¡Hola a todos! 👋

La pregunta que os voy a hacer hoy la habéis escuchado más de una vez en la Comunidad, y hoy me gustaría desarrollarla un poco más. ✍️ En esta Comunidad hay anfitriones que llevan años hospedando a viajeros y otros que están comenzando este proyecto con mucha ilusión. Hay anfitriones con miles de experiencias y consejos que compartir, y otros que están esperando a su primer huésped. 🏠

La pregunta ya la conocéis, y ahora me encantaría que nos contarais: ¿Cuánto tiempo llevas como anfitrión de Airbnb?  Nos encantaría saber cuánto tiempo llevas hospedando y cómo ha sido tu experiencia hasta el momento.

¡Espero vuestras respuestas! 🤗

Un abrazo,
Alex

36 Respuestas 36

Hola @Alex y a todos los anfitriones y coanfitriones de @Airbnb !

Pues yo como viajera, muchos... y como anfitriona llevo desde Octubre 2022. O sea, 2 años y 7 meses.

Y desde la primera valoración trimestral ya en 2023, hasta hoy, además, el lujo de ser superanfitriona!!

La experiencia como anfitriona en este universo tan especial está siendo maravillosa.

La actividad de alojar la empecé realmente en Mayo 2022 (poco más de 3 años) a raíz de tomar una decisión más de las muchas que he tomado en mi vida profesional y empresarial, basada en un sueño mientras estudiaba mi 2a carrera de estudios superiores, allá por el año 2005. Presenté un proyecto de lo que después fue Viajeros.com 🙂

Desde muy pequeña viajé mucho con mis padres. Y desde los 16 ya con amigos o con mi pareja.

Recorridos los 5 continentes y caminados muchos países... una aprende, se espavila, es acogida y llenas la que yo menciono la mochila vital, con todo lo vivido. Sobretodo cuando han surgido imprevistos o alguna complejidad.

Así que cuando tuve la oportunidad, arreglé un alojamiento y lo puse a disposición de quien lo deseara.

Empecé con alquler temporal para un público muy concreto y habitual en mi zona: equipos de deportistas y sus correspondientes cuerpos técnicos, de todo el mundo. Estancias de 3-4 meses (ahora no lo podría hacer, dada la nueva legislación al respecto de la LAU). Y pasado el 1r verano, pensé... debo ofrecerlo en AirBnb. Gran decisión!

Desde entonces, gracias a la particularidad de la zona en la que está, tengo huéspedes cada mes del año, y que provienen de distintos países. Algunos repiten... y el boca-oreja también daría sus frutos, aparte del escaparate imprescindible de esta magnífica plataforma, sin duda.

Amistades, familiares de huéspedes, empresas, clubes, selecciones internacionales, viajeros como yo... vienen al alojamiento y le dan vida. Es un honor y un inmenso regalo.

Y en cada reserva me digo : "Como si fuera la primera!" 

Es una parte más del camino... que empecé de niña.

Un complemento apasionante del viaje compartido.

Un abrazo, Beth

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elisabeth935, me encanta cómo convertiste tu historia de viajera en una forma de dar la bienvenida al mundo! 🗺🏡 Vaya, tienes muchísima experiencia que va más allá de ser anfitriona, y puedo ver cómo todo debe ser muy útil para tu esfuerzo en Airbnb, ¿verdad?

También creo que tratar la estadía de cada huésped como si fuera la primera puede ser una excelente forma de mantener un alto nivel de calidad, como imagino que usted hace.

¿Alguna vez te ha sucedido algo inesperado con tus huéspedes que haya afectado tu forma de recibirlos hoy?

Gracias por compartir algo tan personal; siempre un placer leerte 🌼

Abrazos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola apreciada @Bella !

El placer es mío, sin duda!!

Te seré muy sincera… 

No me ha ocurrido nada como para cambiar la forma en cuanto al tipo de bienvenida (que la hago en persona, sin excepción), pero sí que me gustaría también disponer de otro método, por si acaso. 

Vivo a unos 50 minutos en coche y si bien dispongo de una persona con llaves, por si se las dejan dentro…

que acudiría de inmediato, cuando me voy unos días fuera, opto por hacer una vídeollamada, y hago el mismo “recorrido” con ellos, explicando todos los detalles, etc… siendo ésta quien les abriría, a priori.

Lo tengo en mente, pero no sé si hacerlo. Dejar de estar en la recepción creo yo (y quizás me equivoco!) que le restaría atractivo al proceso. 

Un abrazo, Beth

Mucho Gusto saludarte Alex;

Voy cumpliendo 4 meses, y ha sido una buena experiencia; Es gratificante escuhar las opiniones en la evaluación de los clientes.

Hasta el momento nos esforzamos por dar una alojamiento de calidad.

Y aprendiendo de las observaciones de los huéspedes.

Ahora somos favorito entre huéspedes.

Espero seguir con las buenas experiencias.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Lalo38!

Cómo me alegro de que la experiencia esté siendo muy positiva. Veo que mencionas que eres el favorito de los huéspedes. ¿Cuál crees que es la clave del éxito para que los huéspedes te elijan? 

Un abrazo, 
Alex

Gracias Alex!,

No debe ser solo que tu hospedaje sea bonito;

Como anfitrión debes esforzarte por tener una buena comunicación con el huésped.

Ponerte en el lugar del huésped y dar la atención lo más inmediato cuando requieran.

El huésped te lo agradecerá cuidando el alojamiento y dando comentarios con objetividad y sinceros.

Las reseñas positivas van atraer a nuevos huéspedes.

Primero Dios y la meta es llegar a Super Anfitrión.

Me dió gusto saldarte Alex.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Concuerdo con lo que dices, @Lalo38. Creo que una comunicación activa con el huésped puede ayudar mucho a la hora de tener un trato más cercano a ellos y sobre todo a la hora de resolver dudas. Un gusto leerte siempre Lalo 🤗

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.