Hola a todos una semana más,
Últimamente os h...
Última respuesta
Hola a todos una semana más,
Últimamente os hemos estado preguntando cosas sobre vuestra ciudad. ️ Algunos anf...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Hola a todos/as!
Se acerca una de fecha del año divertida en la que mucha gente se disfraza, se lo pasa bien y que además intenta que sea un día “terrorífico”. 👻 Se acerca Halloween y con ello todo lo que conlleva: disfraces, decoraciones, golosinas para los más pequeños… 🍬
Y es por eso por lo que me gustaría preguntaros: ¿Vosotros celebráis Halloween? Si lo hacéis, ¿Decoráis vuestro alojamiento? 🎃
En caso de que sí, no dudes en compartir una foto de la decoración. 📸
Un abrazo,
Alex
No lo hago pues considero que es una tradición muy extranjera. Estoy en México y no tengo nada contra las costumbres extranjeras, pero en mi caso creo que no se vería bien en mis alojamientos
¡Hola @Jaime334!
Entiendo tu punto de vista. ¿Hay alguna festividad de México que sí celebres en tu alojamiento?🏡
Si, el periodo navideño pero con acento más tradicional mexicano, poner el nacimiento con figuras; en septiembre alguna alusión a las fiestas patrias de México.
Saludos!
En cada una de las festividades me gusta agregar algo, por ejemplo para Navidad los recibí con arbolito chiquito, y velitas para acompañar.
es posible que para Halloween 🎃 utilice algún detalle , como arañas , velas y algún recipiente con dulces.
es un toque de “hogar” con humor y sobre todo alegría.
¡Hola @Alejandra1397!
Estos pequeños detalles hacen que los huéspedes se metan más en la festividad y que la estancia sea mucho más especial. Estoy seguro de que disfrutarán el "Truco oTrato". 🎃 ¿Cuánto llevas hospedando?
Hola @Alex!! Llevo un año hospedando.
La verdad descubrí una pasión, me encanta preparar los apartamentos, decorarlos, vestirlos !!
Me resulta emocionante ir a un lugar y generar cambios para que el huésped disfrute de su estadía .
Lo tomo como un juego .
Y más allá del pago la recompensa es recibir esos reconocimientos.
Es un mar de emociones !! Jajaja
¡Hola @Alex y toda la comunidad! Qué buen tema esto de las decoraciones por temporada. Yo he decidido no decorar por Halloween debido a que para algunas personas es un tema incómodo y hasta ofensivo.... vivo en Puerto Rico y prefiero mantener la decoración igual durante todo el año. Con esto evito un gasto adicional, no hay factores sorpresas a la llegada de huéspedes, mi espacio se mantiene igual a las fotos y es una responsabilidad menos. para mi equipo de trabajo al poner y quitar las decoraciones por temporada.
¡Hola @Elvis-Alexis0!
¡Respeto tu decisión, de esta manera todo el mundo está cómodo! Aunque has mencionado que no adornas el alojamiento, ¿Has dejado alguna vez chocolates o dulces típicos por ejemplo en Navidad? 🪅
Hola @Alex
El año pasado tenía unos huéspedes con niños, donde dejé detalles para Halloween, fueron bien recibidos y los niños se quedaron encantados.
Aunque no todo el mundo lo celebra igual, así que en esta ocasión tengo huéspedes para esa fecha, de otra nacionalidad y preguntaré de antemano con precaución sus preferencias para esas fechas.
Un saludo,
Maria
¡Muy buena idea @Maria-Del-Carmen66!
¿Ha habido algún huésped que te haya indicado que no quiera tener decoraciones festivas en el apartamento? 🏡
Hola @Alex !
Hasta ahora no ha habido nadie que lo comentara. Ante eventos festivos suelo dejar algún motivo de decoración para esa fechas y los huéspedes siempre agradecen esos detalles, lo suelen valorar bastante.
Muchas gracias,
Un saludo,
María
"Hola Alex, en Perú ese dia es el dia de "La Canción Criolla", esa es la celebración local, claro hay niños y adultos también que se reunen y celebran Halloween, pero no es una fiesta de mi pais. Yo no decoro mis alojamientos con estos motivos porque prefiero respetar la diversidad de mis huéspedes. Con las justas para navidad pongo una "Llama" navideña (camélido representativo de mi país).
Decorar el alojamiento es una tarea que requiere tiempo, tanto para el montaje como para el posterior desmontaje. Además hay que encontrar un sitio para guardar todas las decoraciones y preveer que se van a estropear las cosas. Con todo lo que he expuesto, y agregando el hecho que mi alojamiento es un simple apartamento principalmente ocupado por familias que solo van a descansar después de hacer turismo durante el día, ¡decorarlo por Halloween es improductivo!
Además, Halloween es solo una noche y es una tradición extranjera. No es como la Navidad, que es un período de tres semanas en el que sí merece la pena decorar la casa. Sobre todo por los niños. Les encanta ver las luces y los regalos que dejan los Reyes Magos y Papá Noel.
Buenas tardes Alex.
No, no lo hago porque no es costumbre en nuestro país Colombia.