Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Últimamente he venido reflexcionando mucho sobre esto.
@Airbnb nació compartiendo espacios, pero hoy siento que estamos viviendo algo mucho mas grande: una transformación en la forma de viajar, da habitar y hasta de conectar con las ciudades.
He conocido huéspedes que llegaron por turismo... y terminaron enamorándose de la cultura local.
Otros llegaron por trabajo y encontraron comunidad.
Y algunos simplemente necesitaban descansar... pero se llevaron recuerdos que aun conservan años despues.
Por eso creo que hoy un anfitrión ya no solo administra un espacio.
Desde la costa ecuatoriana lo veo cada vez mas claro:
el huésped moderna ya no busca únicamente una cama bonita o una buena ubicación busca sentir algo.
Y ahi es donde creo que esta el verdadero futuro de Airbnb
No es competir por precio
No en copiar tendencia.
si no en construir experiencias con identidad, alma y propósito
Porque cuando un alojamiento logra conectar emocionalmente con alguien... deja de ser una reserva y se convierte en memoria.
@Bella @Paula @Aleyda-Veronica0
¿Cuál creen ustedes que seria la verdadera responsabilidad de un anfitrión hoy en día ?
Hola! @Guisseppe0 ¡Un saludo enorme! Disculpa que me demoré un poco en llegar a tu publicación, pero me ha encantado leerte.
Mencionas puntos muy valiosos; la variedad de experiencias y servicios en Airbnb demuestran que, efectivamente, la plataforma va mucho más allá del simple hospedaje. Se trata de ofrecer algo significativo para cada momento de la estancia del huésped.
Respecto a tu pregunta: ¿Cuál creen ustedes que sería la verdadera responsabilidad de un anfitrión hoy en día? Yo diría que hoy la responsabilidad ha evolucionado de 'entregar una llave' a 'diseñar una experiencia'. Vamos a invitar aquí a algunos de nuestros queridos y expertos anfitriones para que sean ellos mismos quienes nos compartan, desde su experiencia, cómo logran ese equilibrio entre hospitalidad y personalización: @Marta97 @Ruby167 @Pablo2266 @Patricio121 @Luis-Miguel46 @Luis-Alejandro5 @Elisabeth935 y @Jesica39
¡Los leemos!
hola comunidad!!
Gracias por mencionarme @Paula 😊
Y la verdad, coincido muchísimo con lo que compartís @Guisseppe0
Con los años también fui sintiendo que hospedar dejó de ser solamente “alquilar un espacio”. Hoy muchas veces acompañamos momentos importantes de la vida de las personas: vacaciones esperadas durante meses, mudanzas, descansos necesarios, viajes de estudio, trabajo o reencuentros familiares.
En mi caso, algo que aprendí trabajando en alojamientos temporarios es que los detalles pequeños terminan teniendo muchísimo peso en la experiencia:
la comunicación, hacer sentir orientado al huésped, pensar qué necesita según el tipo de viaje que hace, recomendar lugares reales de la ciudad, generar comodidad, flexibilidad cuando se puede y transmitir calidez incluso a distancia.
Y también entendí algo importante: no todos los huéspedes buscan lujo, pero casi todos recuerdan cómo los hiciste sentir.
Por eso creo que hoy la responsabilidad de un anfitrión no pasa solo por entregar un lugar limpio y funcional —que obviamente es fundamental— sino también por crear una experiencia humana, auténtica y coherente con lo que mostramos.
Cuando eso sucede, el alojamiento deja de ser solamente una estadía y pasa a formar parte del recuerdo del viaje
Hola @Guisseppe0
Creo que Brian Chesky ha dejado muy clara la visión de Airbnb en varias entrevistas recientes, cuando dijo que quiere convertir la plataforma en el “Amazon de los viajes”: un solo lugar para todo lo relacionado con viajar y vivir.
También ha mencionado que el centro de Airbnb ya no será la propiedad, sino el huésped, evolucionando a una plataforma enfocada en el huésped y en sus necesidades reales, usando personalización e IA para entender mejor qué busca cada persona.
Eso redefine completamente el papel del anfitrión. Hoy no se trata solo de tener una buena propiedad, sino de crear una experiencia genuina: una atención más humana, una conexión real con la cultura local y momentos que hagan que el viaje tenga significado y sea más memorable .