Está bien comentarle al huésped cuando sale, que en cuanto tenga oportunidad le agradeceríamos su evaluación?

Está bien comentarle al huésped cuando sale, que en cuanto tenga oportunidad le agradeceríamos su evaluación?

Hola buenas tardes, Mi esposo y yo (Juan Ángel y Gabriela) prácticamente somos nuevos en este concepto de Airbnb, nos llevó casi un año para dejar la casa de 1 piso en óptimas condiciones agradable y cómodo para nuestros huéspedes, nuestro Airbnb se encuentra en la Cd. de Poza Rica en el Estado de Veracruz, en México, si bien Poza Rica es como pase hacia otras ciudades con mayor índice de Turismo, tenemos cerca las Playas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y la icónica Zona Arqueológica del Tajín en Papantla , Ver., somos una ciudad con oportunidades de trabajo, al iniciar este gran Proyecto queríamos que todo saliera excelente, obvio no teníamos ni una evaluación que nos avalara como recomendados en el mercado, pero con la primera que nos cayó, nos hemos ido para arriba, tenemos ya varias evaluaciones y las personas que nos contactan para preguntarnos por el Airbnb la mayor parte nos escriben que se van por los buenos comentarios que nos dejan huéspedes anteriores y la gran mayoría de amenidades que incluimos para comodidad de los mismos, aquí por lo que se ve, la mayoría que estamos en este ramo del concepto Airbnb, nos aterra recibir una mala evaluación, GAD nuestros huéspedes han sido lo mejor y hasta el momento no nos ha tocado lidiar con alguna mala experiencia, hasta aquí todo bien y sabemos que el huésped tiene cierto tiempo para evaluar, nosotros procuramos evaluarlos 2 o 3 días después de que ya hicimos chequeo entero del inmueble, solo que entonces pasan los días y no vemos que nos evalúen, así nos ha pasado 1 o 2 veces, por lo que optamos recordarles cuando salen, que si tienen oportunidad de evaluarnos, nos ayudarían mucho a continuar creciendo, no sé si esté mal y ellos tengan que hacerlo de manera espontánea, solo siento que a veces por tantas cosas en nuestro alrededor, olvidamos ese pequeño detalle, de antemano gracias por consejos y sugerencias, saludos desde Poza Rica, Veracruz!! les dejo el enlace de mi Airbnb por si algún día quisieran venir a conocer los atractivos que tenemos por acá.

https://airbnb.com/h/salypimientalgej

7 Respuestas 7

Hola @Gabriela1875 , gracias por el mensaje. Mira, está muy bien pedirle al huésped la evaluación, pues eso ayuda a todos, al anfitrión, a los futuros huéspedes, al alojamiento. Incluso está bien si pasados unos días le envías un mensaje con el recorderis. Pasará que algunos no lo hagan, pero será muy bueno entre más reseñas se tengan y más retroalimentación se reciba para mejorar.

Buena suerte,

Juan

¡Hola @Juan306!

Como tú dices, es una parte muy importante del hospedaje ya que es el momento en el que sabes si has hecho un buen trabajo. ¿Te ha pasado alguna vez que, a pesar de escribir el recordatorio, no han dejado reseña? 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Alex , cómo estás. Sí, me ha pasado, no mucho pero sí una que otra vez.  Suelo esperar unos días, hago mi reseña del huésped, espero otro tanto, y si no ha sucedido nada, le envío un mensaje de saludo y recordatorio. Pero no ha faltado quien se haya quedado en silencio total. Creo que algunos no usan mucho la aplicación de Airbnb, y entonces cuando han cumplido con su estancia no vuelven a conectarse y por eso no dejan su reseña.

Saludos,

Juan

Hola @Gabriela1875, está bien hacer el comentario, solo hay que encontrar la frase correcta en "buen momento". Airbnb les envía 3 avisos en modo recordatorio 🤷

En mi experiencia muchos No la hacen ni le dan importancia, el anfitrión "real" hace lo mejor y no le aterra recibir una mala evaluación 😉, algunas veces algo No saldrá bien, resuelves, aprendes y sigues adelante... 

Te deseo lo mejor,

Gloria

Nosotros lo hacemos siempre

Gracias por participar @Victor4455. 😁 ¿Cómo lo soléis comunicar, en persona o por escrito? 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tenemos un mensaje rápido configurado y lo enviamos por la plataforma!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.