Feliz 10mo Aniversario del CC. Bendiciones en abundancia a este bello programa de Airbnb.

Feliz 10mo Aniversario del CC. Bendiciones en abundancia a este bello programa de Airbnb.

Hace ya varios años llegué por primera vez al Centro de la Comunidad de Airbnb casi por curiosidad.

Recuerdo entrar y encontrarme con Laura y Paula, y con otro compañero cuyo nombre hoy no recuerdo, pero sí recuerdo claramente la energía, la apertura y el espíritu de comunidad que se respiraba en ese espacio.

Sin darme cuenta, ese lugar comenzó a motivarme.

De manera muy natural, me sentí impulsada a escribir, a compartir y a aportar desde mi experiencia. Así empecé a hacer publicaciones para la comunidad, siempre con el deseo de servir, orientar y unir, y durante mucho tiempo estuve junto a Laura y Paula colaborando activamente con escritos que eran cuidados y moderados para el CC.

Recuerdo con mucho cariño una ocasión en la que recibí un reconocimiento: una postal lindísima agradeciendo mi apoyo en el Centro de la Comunidad. Fue un gesto sencillo, pero profundamente significativo, que me hizo sentir vista, valorada y parte de algo más grande.

Luego, como nos pasa a muchos, la vida, el trabajo y las responsabilidades hicieron que mis publicaciones fueran más espaciadas. Aun así, nunca dejé de volver. Y hoy continúo igual: aportando poco a poco, cuando el tiempo lo permite, pero siempre con el mismo amor.

Una de las cosas más bonitas del Centro de la Comunidad es cómo vas creciendo dentro de él. Empiezas en un nivel 1 y puedes llegar hasta un nivel 10. En mi caso, ese crecimiento fue muy rápido, porque publicaba constantemente y las interacciones fluían de manera genuina. Ese sistema no es solo un número: es una motivación, un reflejo del intercambio, del aprendizaje y del apoyo entre personas.

Con el tiempo comprendí que esto no era solo participar en un foro.

Era (y es) una vocación de servicio, una misión social que nace del deseo de ayudar, de guiar, de responder una pregunta cuando alguien lo necesita. Tal como su nombre lo dice, el Centro de la Comunidad es eso:

el centro donde se busca ayuda,

el centro donde se da apoyo,

y el centro donde guías de distintas partes del mundo monitorean, cuidan y sostienen estas comunidades del CC con armonía y profesionalismo.

Recuerdo también cuando supe, gracias a Laura, que existían comunidades brasileñas, americanas y de muchos otros idiomas. Eso me confirmó que este espacio es verdaderamente global, diverso y profundamente humano.

Hoy, al cumplirse 10 años de este hermoso programa, puedo decir con certeza que el Centro de la Comunidad enriquece, empodera y te hace sentir parte real de Airbnb.

Pero, sobre todo, te llena el alma.

Porque te permite ayudar, colaborar y sumar junto a otros apasionados, aportando ese granito de arena que sirve, apoya y acompaña de manera social.

Somos anfitriones de Airbnb, sí…

pero también somos anfitriones de la vida, llevando vocación de servicio allí donde vamos.

Gracias, Centro de la Comunidad.

Y felicidades por estos 10 años de impacto, unión y corazón.

Bendiciones en abundancia.

Imilka.

IMG_2455.jpeg

Imilka de Díaz
1 Respuesta 1
Bella
Community Manager
Community Manager

Tu texto me conmovió, @Imilka0, ¡qué bonito! Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad y tus recuerdos con nosotros. Sin duda, eres una colaboradora esencial; tus publicaciones siempre están llenas de sabiduría, ¡y te agradecemos mucho tus aportaciones! 

Es muy inspirador leer sobre tu viaje y tu perspectiva de lo que significa esta comunidad. Durante tu tiempo aquí, ¿qué fue lo más importante que aprendiste sobre ser anfitriona?

Gracias una vez más por compartir y dedicar tu tiempo a ayudar a los demás.

Abrazos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.