[Festival] Anfitriones Unidos por la Sostenibilidad

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

[Festival] Anfitriones Unidos por la Sostenibilidad

Queridos colegas anfitriones,

La sostenibilidad no es solo una palabra bonita que está de moda. Para nosotros, los que abrimos las puertas de nuestros hogares y compartimos experiencias, la sostenibilidad es un compromiso real con nuestro entorno, nuestras comunidades y con cada viajero que confiamos recibe en nuestros espacios.

No se trata únicamente de reciclar o ahorrar energía, aunque eso es importante. Se trata de crear un círculo de respeto: respeto por la cultura local, por nuestros vecinos, por el medio ambiente y por el futuro de quienes vendrán detrás de nosotros.

Cada gesto cuenta. Desde elegir proveedores locales para el café que servimos, hasta invitar a nuestros huéspedes a cuidar el agua y apagar las luces. Desde apoyar a artesanos de la zona, hasta enseñar a quienes nos visitan que nuestro paraíso, pequeño o grande, debe protegerse.

La sostenibilidad también es humana. Es cuidar nuestras comunidades, unirnos como anfitriones, compartir buenas prácticas, y demostrar que Airbnb no solo conecta viajeros con alojamientos, sino con valores que nos hacen mejores como personas y como sociedad.

Ser sostenibles es dejar una huella que no contamine, sino que inspire. Que cuando un huésped regrese a su país, no solo recuerde la belleza de nuestro lugar, sino la conciencia y amor con que fue recibido.
Ser anfitrión sostenible es más que un rol, es un legado.
Anfitriones Unidos por la Sostenibilidad.

Cuidemos juntos nuestro entorno, nuestros huéspedes y nuestras comunidades.

Pequeñas acciones, grandes cambios:
—Ahorremos energía y agua.
—Apoyemos a los productores y artesanos locales.
—Fomentemos el reciclaje y el respeto por la naturaleza.

Ser anfitrión sostenible es dejar una huella que inspira.

Bendiciones en abundancia en abundancia.
Imilka.

Imilka de Díaz
3 Respuestas 3
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por compartir una reflexión tan profunda sobre la sostenibilidad, @Imilka0🌱👏 Me encantaría saber: has implementado alguna acción sostenible específica en tu alojamiento que haya tenido un impacto positivo en tus huéspedes o en la comunidad?

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola mi querida Bella, un Super gusto. 
Todo lo que escribí, lo he disfrutado y realizado. 
Ser anfitrión responsable es algo que llena el alma. 
Todos queremos hacer cosas bellas y justas, solo que en ocasiones nos perdemos en el día a día. 
Pero si nos centramos en ser responsables para con nuestro planeta, por nuestra conciencia y por dejar un bello legado a nuestros hijos, creo que el ser humano, aportaríamos  mucho más de los que muchos hacemos. 
En una ocasión escuché, dejemos un planeta mejor para nuestros hijos y me pareció bello. Pero pensé también, porque mejor enseñamos a nuestros hijos, el amor para con el planeta y todo lo que encierra este concepto de amar, cuidar y ser parte de él y entonces estaríamos dejando mejores hijos para nuestro planeta. 
Creo yo. 
Muaaaaa. 
Bendicioens en abundancia 

Imilka. 

Imilka de Díaz
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Lo dijiste perfectamente, @Imilka0! Cuidar nuestro planeta es cuidar el futuro. Me encanta que hayas mencionado enseñar a tus hijos a amar y cuidar el medio ambiente, ya que esto, al fin y al cabo, forma parte de participar activamente en la causa de la sostenibilidad.

¿Se considera este tema muy importante en República Dominicana en general?

¡Gracias de nuevo por la inspiración, querida! 

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.