Involucra a tu comunidad, ¡Ganemos todos!

Elvis-Alexis0
Level 3
Fajardo, Puerto Rico

Involucra a tu comunidad, ¡Ganemos todos!

Ser anfitrión de Airbnb no solo consiste en recibir huéspedes, sino en generar impacto positivo en tu entorno. Cada recomendación que haces —una panadería de esquina, un cafecito local, una tiendita artesanal— fortalece la economía del barrio y da vida a comercios que muchas veces los turistas no descubren por sí solos.

Cuando apoyamos lo local, ganamos todos: los negocios prosperan, la comunidad se siente parte del proyecto y tu espacio Airbnb es visto con buenos ojos. Así se crea una red de apoyo donde todos aportan y se benefician.

Una vez, una huésped me pidió una plancha. En lugar de resolverlo solo, pedí a mi vecina que comprara y entregara una. Le pagué por su ayuda, y al hacerlo, ella descubrió que podía ganar algo extra gracias a mi Airbnb. Tiempo después, cuando pensé dejar el negocio, fue precisamente ella quien me animó a seguir.

Tu éxito puede inspirar y beneficiar a quienes te rodean.

¿Te has puesto en el lugar de tus huéspedes? Si visitaras tu propio espacio, ¿dónde comerías, qué lugares descubrirías y a quién apoyarías?

36 Respuestas 36
Adan10
Level 6
Ajijic, Mexico

Hola Comunidad!!...

Algo que he aprendido como anfitrión es que el impacto de un Airbnb va mucho más allá del alojamiento. En Ajijic, la presencia de tantos anfitriones ha creado una red viva que impulsa la economía y la vida social del pueblo...
En esta zona se celebran muchas bodas y eventos, y gracias a la oferta de hospedaje que brindamos los anfitriones, esas celebraciones se vuelven posibles. Las familias que asisten a esos eventos convierten el fin de semana en una escapada y se vuelven consumidores asiduos: visitan la iglesia, los restaurantes, las panaderías, las tiendas de artesanías, las neverías y los negocios locales...
Así, sin darnos cuenta, creamos un círculo virtuoso: los eventos atraen visitantes, los anfitriones brindamos hospitalidad, y las experiencias positivas hacen que las personas vuelvan una y otra vez. Cada estancia deja algo: una sonrisa, una historia, una recomendación...
Ser anfitrión no es solo recibir huéspedes, sino ser parte de la energía que sostiene y da vida a una comunidad entera. Cuando todos compartimos esa visión, el beneficio trasciende nuestras casas… y alcanza a todo el pueblo.

Un abrazo desde el Lago de Chapala!!

Jesica39
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Qué lindo leer esto

Coincido completamente: ser anfitrión no se trata solo de recibir huéspedes, sino de generar experiencias y vínculos con el entorno.

En nuestro caso, tenemos una mini guía en cada departamento con recomendaciones de lugares cercanos —cafeterías, restaurantes, almacenes, paseos y puntos de interés— para que los huéspedes puedan disfrutar de la zona como locales.

Además, siempre les aclaramos que, si tienen dudas sobre dónde comer, qué visitar o cómo llegar a algún sitio, pueden escribirnos en cualquier momento. Nos encanta brindar información turística y ayudarles a descubrir todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Respondemos al instante y estamos siempre pendientes de lo que necesiten

Creo que cuando uno se involucra así, la experiencia se vuelve más humana y auténtica, y eso los huéspedes lo valoran muchísimo.

María-Cecilia8
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Mar del Plata, Argentina, se ha convertido en una Ciudad de gran impacto gastronómico, el epicentro de este movimiento gastronómico se encuentra el principio del “kilómetro cero”, que resalta la importancia de utilizar productos locales del mar y la tierra. Los chefs están comenzando a mostrar su compromiso en desarrollar una cocina en Mar del Plata que se fundamenta en la utilización de ingredientes frescos, de temporada y de proximidad, dando origen a una identidad culinaria singular que refleja la abundancia de la región.

Mar del Plata promete sorprender a todos los paladares aventureros.

¡Qué bien! Esto suena super interesante. Producto local en lugares locales ayudan a crear comunidades sólidas y brindar una experiencia auténtica a los visitantes.  ¡De esto se trata!

Marcela969
Level 4
Cusco, Peru

En mi barrio debido a que es una zona donde hay varios airbnb hay lavanderías, tiendas, recomiendo los sitios que me gustan y con varias opciones, el negocio también favorece a otros negocios de otros rubros.

Julia5630
Level 2
Lima, Peru

Si yo me quedara en mi propio departamento en Lima, querría saber dónde comer bien cerca, qué lugares auténticos visitar y a quién apoyar en el barrio. Recomendaría restaurantes locales, mercados, parques, paseos cercanos y pequeños negocios atendidos por limeños.

Como host, no solo ofrezco un lugar para dormir, sino la oportunidad de vivir Lima como un local, de forma auténtica y sencilla.

@Julia5630 Tus palabras suenan como la Super Host que deberíamos aspirar a ser. ¡Gracias por compartir! Podemos hacer de Airbnb la mejor plataforma para viajar, conocer y vivir una experiencia satisfactoria completa. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.