Involucra a tu comunidad, ¡Ganemos todos!

Elvis-Alexis0
Level 3
Fajardo, Puerto Rico

Involucra a tu comunidad, ¡Ganemos todos!

Ser anfitrión de Airbnb no solo consiste en recibir huéspedes, sino en generar impacto positivo en tu entorno. Cada recomendación que haces —una panadería de esquina, un cafecito local, una tiendita artesanal— fortalece la economía del barrio y da vida a comercios que muchas veces los turistas no descubren por sí solos.

Cuando apoyamos lo local, ganamos todos: los negocios prosperan, la comunidad se siente parte del proyecto y tu espacio Airbnb es visto con buenos ojos. Así se crea una red de apoyo donde todos aportan y se benefician.

Una vez, una huésped me pidió una plancha. En lugar de resolverlo solo, pedí a mi vecina que comprara y entregara una. Le pagué por su ayuda, y al hacerlo, ella descubrió que podía ganar algo extra gracias a mi Airbnb. Tiempo después, cuando pensé dejar el negocio, fue precisamente ella quien me animó a seguir.

Tu éxito puede inspirar y beneficiar a quienes te rodean.

¿Te has puesto en el lugar de tus huéspedes? Si visitaras tu propio espacio, ¿dónde comerías, qué lugares descubrirías y a quién apoyarías?

33 Respuestas 33
Pondo-Wasi0
Level 2
Angochagua, Ecuador

Hola 

Faby29
Level 3
Tuxtla Gutiérrez, Mexico

Hola!! Sin duda, yo les ofrezco opciones de dónde comprar, donde comer, que visitar. Y solo recomiendo lugares en los que sé quedarán contentos.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Faby29!

Está bien que recomiendes sitios que te gustan a ti. 🤗 ¿Cuál es tu sitio favorito y el que más le ha gustado a los huéspedes? 👀

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Noemi421
Level 2
Chelem, Mexico

Hola Alex , bueno no hace mucho qué soy anfitriona , sé Han estáncado las reservaciones , he hablado con gente qué está en la misma situacion y quisiera saber qué está pasa do ,también estoy aprendiendo mucho,pero si es cierto yo los guiaria a mucho lugares de la zona y un poco más para qué los huespedes sé sientan más cómodos y sepan ado de ir , saludos y gracias

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Noemi421

¿Qué te parece escribir esto en una publicación distinta? De esta manera, el resto de anfitriones vendrán a ayudarte y lograrás más atención. Este es el enlace para escribir una publicación distinta a esta: nueva conversación

Un abrazo y no dudes en preguntarme de nuevo si tienes alguna duda. 

Alex

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Del-Carmen66
Level 7
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Elvis-Alexis0 

Me ha gustado mucho tu punto de vista. Es cierto que es una cadena en la que todos nos beneficiamos. Sigo siendo partidaria de comprar en pequeños comercios, ya que siempre hay detrás una familia, con mucha ilusión de sacar su negocio adelante. 
Sobre todo con la gastronomía local, curiosamente, me solicitan información de sitios donde comer cosas típicas de las islas, siempre me inciden en que no sea muy turístico, sino un ambiente más auténtico. Es llamativo, pero muchos huéspedes buscan ese perfil. Preferimos lo auténtico.

Un saludo,

María 

Yomaira-Soto0
Level 4
Dominican Republic

Es inspirador escuchar eso!

Siempre le recomiendo a mis huespedes un día después donde desayunar, un lugar que queda cerca del apartamento, siempre lo visitan y les encanta!

Yomaira Ines Soto Estevez
Gustavo1307
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Hola, de mi lado a todos mis húespedes indistintamente si son de una noche o varias les comparto una guía de bienvenida del departamento, dentro de ella estan mis recomendaciones de restaurantes y puntos de interés, todos geroreferenciados para que les sea muy facil para que abran la aplicacion de mapas y los lleven directamente.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Gustavo1307

¡Me alegra ver que compartas recomendaciones con tus huéspedes! ¿Qué restaurantes sueles compartir? 

-----

Como mi departamento es de playa, suelo recomendar restaurantes cercanos a la propiedad en donde haya tenido una experiencia con mi familia, basandome en la higiene con la que preparan los alimentos y el costo de los platos, esa informacion es la que incluyo en mi guia de bienvenida !!

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Tal y como lo explicas ¡Me puedo imaginar que son restaurantes que merecen mucho la pena @Gustavo1307! ¿Qué platos típicos hay en tu zona que todo el mundo tendría que probar?

-----

Robert8845
Level 4
El Caracol, Uruguay

Hola, siempre recomiendo negocios y actividades en la zona . 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Robert8845

¡Estoy seguro de que esto enriquece la zona muchísimo! ¿Cuáles son los negocios que más frecuentan o más les gusta a los huéspedes? 🏡

-----

Onelly3
Level 2
Cabo San Lucas, Mexico

Que bien Elvis! 

Los Cabos cuenta con una gran variedad de actividades culturales y al aire libre; además de restaurantes, bares y tiendas de artesanías mexicanas. Aparte de recomendarles lugares representativos, les invito a probar lugares de pequeños comerciantes que ofrecen una experiencia más autentica.

En una oportunidad referí a unos huéspedes extranjeros a un restaurante muy local. Los dueños no hablaban inglés, pero les dije que ellos irían. Hoy es un lugar visitado por turistas. La primera visita de mis huéspedes extranjeros ya forman parte de sus anécdotas e historia. 

Saludos,

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.