¡Hola a todos/as!
Se acerca una de fecha del año dive...
Última respuesta
¡Hola a todos/as!
Se acerca una de fecha del año divertida en la que mucha gente se disfraza, se lo pasa bien y que ad...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Buenos días,
Soy anfitrión de Airbnb desde hace 10 años, me ha ocurrido una situación lamentable con unos clientes y como no ha servido de nada reclamar decenas de veces al equipo de soporte de Airbnb me gustaría exponerlo por aquí al menos, para que los demás anfitriones lo sepan.
Resumiendo, los clientes rompieron algo y cuando terminó la estancia les solicité el importe de reponer lo que habían roto. No lo pagaron (aunque Aircover si) y además se enfadaron por haberles reclamado este dinero y me pusieron una valoración de 1 estrella cuando mi promedio del anuncio era de 5.
Lo peor de todo es que CONSEGUÍ DEMOSTRAR QUE HABÍAN PUESTO MENTIRAS EN LA EVALUACIÓN, como que la piscina estuvo inutilizable o un baño no funcionaba, y aun así Airbnb me dijo que no era motivo suficiente para quitar la evaluación. Increíble.
En conclusión, LOS CLIENTES PUEDEN MENTIR A PROPÓSITO EN SUS EVALUACIONES para hacer daño a los anfitriones, sea por el motivo que sea, y no podemos hacer nada. AIRBNB LO PERMITE.
Lamentable.
PD: consejo para anfitriones, si vais a reclamar algún daño que hayan causado los clientes esperar a hacerlo al último día permitido (14 días de plazo creo), para evitar que los clientes tengan tiempo de poner una mala evaluación como represalia, porque luego Airbnb no las quita.
Hola @Marcos12 , lamento lo que te ha pasado, pero mi recomendación es que sigas insistiendo a Airbnb. Me pasó, y me demoré 9 meses en que eliminaran la reseña y la calificación de 1, pero se pudo. Sigue insistiendo, porque es diferente según el asesor que te atienda. Cada vez que se cierre el caso, lo vuelves a abrir, con todo bien sustentado (mantén tu archivo de texto con todo el detalle y lo repites cada vez).
Así que no te rindas, ¡se puede!
Saludos,
Juan
Hola Juan, he reabierto el caso una docena de veces pero todas las personas de soporte me han dicho lo mismo, que ellos ya no pueden quitar evaluaciones, que para eso está el sistema de solicitud automático en el que se puede solicitar hasta 2 veces pero da igual, cuando te dan a elegir el motivo por el que solicitas que se elimine no dan como opción que sea falsa. También me la han rechazado las 2 veces.
Son como robots que se limitan a cumplir lo que pone en la Política de Evaluaciones aunque no tenga sentido dejar una evaluación que claramente se ha dejado para castigar al anfitrión por reclamar daños.
Gracias igualmente por tu respuesta Juan.
Hola Marcos, gracias por compartir tu experiencia.
Lo que cuentas refleja un problema que muchos anfitriones hemos vivido: aunque tengamos pruebas de que una reseña contiene mentiras o es claramente de represalia, Airbnb no siempre aplica su propia política de forma coherente.
En mi experiencia, la única vía inmediata es apelar la reseña dentro de los dos intentos que la plataforma permite. Pero aquí es clave que el anfitrión cite de forma exacta la política que se está incumpliendo (por ejemplo, “contenido retaliatorio” o “información inexacta”), porque si la apelación no está bien fundamentada, el equipo de revisión la descarta.
Si ya se agotaron las dos apelaciones, lo que queda es escalar y no rendirse:
No es justo que tengamos que llegar a este nivel de lucha, pero lo importante es no desanimarse. Compartir estas experiencias aquí también ayuda a presionar a Airbnb para que mejore la protección a los anfitriones.