¿Qué momento te hizo sentir orgulloso/a como anfitrión/a?

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué momento te hizo sentir orgulloso/a como anfitrión/a?

¿Qué momento te hizo sentir orgulloso como anfitrión_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpeg

¡Hola, queridos anfitriones!

A veces, ser anfitrión te regala momentos tan importantes que se quedan grabados en tu corazón para siempre; esos que te recuerdan por qué elegiste este camino y te hacen sentir orgulloso de lo que has logrado.

Quizás fue un gesto inesperado de un huésped, una conexión genuina o una situación difícil en la que sentiste: "¡Guau! ¡Lo logré!".

¿Y tú? ¿Tienes alguna historia de éxito que te haya hecho sentir orgulloso/a como anfitrión/a?

Sea grande o pequeña, ¡nos encantaría que la compartieras con la comunidad!

¡Gracias por estar aquí y por todo lo que haces!

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

28 Respuestas 28
Félix65
Level 10
Vilanova i la Geltrú, Spain

@Bella, hola!

Una pequeña: este fin de semana he sido huésped y ha sido muy pero que muy satisfactorio sentirme en el otro lado; ayudando, hablando, aconsejando cuando me preguntaban, abandonando el apartamento como a mí me gusta encontrarlo, respondiendo de forma rápida y veraz al anfitrión...

Un auténtico placer.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Félix65, qué bueno leer tu experiencia desde el otro lado, imagino que debería ser muy especial ver todo desde la perspectiva del huésped. Y probablemente trabajes demasiado duro, ¡así que me alegro de que hayas descansado bien! 😁

¿Hubo algo en particular que te sorprendiera durante tu estadía o que te hiciera pensar "Voy a tomar esto como un aprendizaje para agregar a mi propia experiencia de anfitrión"?

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Félix65
Level 10
Vilanova i la Geltrú, Spain

Gracias por tus comentarios, @Bella 

En cuanto a tu pregunta sí, hubo detalles interesantes. 

Nunca imaginé cuánto podía significar para alguien lo que hemos creado en Serenity. Un huésped una vez me dijo que nuestra casa era justo lo que siempre soñó para él: cada detalle, cada rincón, era exactamente como él quería su propio hogar. Otros me han dicho que nuestra casa es tan acogedora, tan bonita… que superó sus expectativas, que se sintieron VIP al llegar, que se enamoraron de cómo los recibí. Y en cada palabra, en cada mirada agradecida, me doy cuenta de que estamos ofreciendo algo más que alojamiento: estamos ofreciendo alma.

Una vez me dijeron: ‘Aleyda es la mejor anfitriona de todos los Airbnb en los que he estado’. Y, ¿sabes?, se me paran los pelitos de solo recordarlo. No lo planeé, pero mientras escribo esto me brotan todas esas memorias hermosas, porque me recuerdan que aquí, en Serenity, la hospitalidad no es un trabajo: es una manera de vivir.

Gracias por este espacio que me hizo recordar todo lo que hemos construido con tanto amor.🙏

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Aleyda-Veronica0... qué mensaje más hermoso 😭 Se nota que lo que han construido en Serenity va mucho más allá de un alojamiento - es un refugio co alma. 🏡💛

Me emocionó como lo contaste ese comentario que te hicieron. Qué regalo recibir comentarios así, ¡y solo por la forma en que nos contaste esta historia con tanto amor me demuestra que mereces mucho este reconocimiento! ¿Tienes alguna historia con un huésped en particular que siempre recuerdas con una sonrisa? 😊

¡Gracias por tomarte un tiempo para compartir algo tan especial con nosotros!

Saludos,

Bella

-

Mis huéspedes aventureros – Una historia desde 

Serenity

Hace un tiempo recibí una reserva de una familia ecuatoriana: mamá, papá y sus dos hijos. Tenían mucha ilusión por conocer la Ruta de las Flores y venían manejando desde lejos. Pero justo ese día hubo derrumbes graves en la carretera principal (Los Chorros), y quedaron atrapados en un tráfico que se volvió eterno. Llevaban ya más de cinco horas detenidos y me llamaron, casi por rendirse, diciéndome que quizás se quedarían en un hotel por el camino, que no sabían si iban a poder llegar.

La mamá, con mucha angustia, me decía: “Es que no ando sola, ando con mis niños. Eso me tocó el corazón. Yo sabía que tenía que hacer algo. Así que me puse a investigar su ubicación, les pregunté exactamente por dónde iban y busqué rutas alternas. Descubrí una carretera más tranquila, sin tantas subidas ni pendientes, y se las expliqué paso a paso. Les dije: “por esta ruta es más largo, pero es plano y seguro. Tardarán unas dos horas más, pero llegarán bien.

Al final el trayecto les tomó cuatro horas más, pero lograron llegar sanos y salvos. Cuando los vi llegar me sentí como si llegara mi propia familia. Los recibí con una sonrisa y les dije:

¿Y qué tal, cómo están mis huéspedes aventureros?”

¡Se rieron con ganas! Me contaron que a ella le encanta la aventura, así que les dije:  Bueno, ¡menos mal que les gusta la aventura porque hoy sí fue de verdad!”. Fue un momento muy humano, muy bonito.

Estuvieron cinco noches y desde el primer momento hasta el último, me involucré con ellos en todo: les recomendé lugares para hacer ejercicio, actividades extremas, y hasta me preguntaron sobre cómo podrían radicarse en el país porque les encantó. Cuando ya se habían ido de Serenity y tuvieron un problema en otro hotel, volvieron a escribirme para pedir ayuda —y por supuesto que los apoyé, con todo el cariño.

Esa experiencia me marcó. Porque más allá de ser anfitriona, ese día me sentí como una tía, una guía, una amiga para esa familia. Serenity no solo les dio descanso, también fue refugio, compañía y un poco de hogar. 💛🏡

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por compartir esta parte tan importante de tu experiencia, @Aleyda-Veronica0🤗 Te convertiste en más que solo una anfitriona, una guía, una amiga, como tú misma dijiste. ¿Sueles crear un vínculo así con tus huéspedes?

Saludos,

Bella 💐

-

Hola, Bella!

Gracias por tu mensaje tan bonito. 💛

La verdad es que sí, suelo crear un vínculo especial con muchos de mis huéspedes. En Serenity cada persona es bienvenida como si fuera de la familia. Me gusta conocer sus intereses, ayudarlos a descubrir lo mejor de la zona, y estar pendiente de ellos durante su estancia. Creo que la hospitalidad va más allá de dar un buen alojamiento: se trata de generar confianza, calidez y conexión humana.

Y lo más bonito es que muchos de ellos terminan volviendo… ¡o recomendándome a sus amigos!

Gracias por compartir

Jesica39
Level 5
Mar del Plata, Argentina

Durante el tiempo que llevo como anfitriona aprendí que muchas veces los huéspedes no viajan solo por turismo. A veces, llegan en medio de situaciones difíciles, y ahí es donde realmente entendí el valor de lo que ofrecemos.

Uno de los momentos que más me marcó fue la reserva de una pareja que vino a Mar del Plata luego de las inundaciones en Bahía Blanca (Argentina). Su hija estaba internada y, tras el cierre del hospital por la emergencia, fue trasladada a nuestra ciudad. Ellos tuvieron que hacer una reserva rápida, sin saber cuánto tiempo iban a quedarse, ni en qué condiciones. Cuando llegaron, nos pusimos a charlar, y me contaron lo difícil que había sido todo. Me dijeron que hacía mucho que no hablaban con alguien fuera de su círculo, y poder brindarles ese espacio, esa contención, fue muy significativo.

Facilitarles los cambios de fechas, estar atentos a lo que necesitaban, y ver cómo, dentro de tanta incertidumbre, pudieron sentirse un poco acompañados, es algo que me llenó de orgullo. Se fueron agradecidos, y yo con la certeza de que ser anfitrión es mucho más que entregar una llave

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Jesica39

Lo que compartes es realmente emotivo. Cómo tú dices, detrás de cada huésped hay miles de historias. Gracias a tí, esa familia pudo tener un momento de desconexión  y sentirse acompañado. ¿Cuánto tiempo llevas como anfitriona? 🏡 

Jesica39
Level 5
Mar del Plata, Argentina

Sí, seguimos en contacto y, cada vez que vienen a la ciudad, se hospedan en alguna de las propiedades que administro. Siempre están súper agradecidos, y para mí es una alegría poder seguir recibiéndolos.
Ya van a ser casi cuatro años desde que me dedico plenamente a ser coanfitriona. Fue una renovación laboral después del COVID.
Ojalá algún día pueda armar una propiedad desde cero y ser anfitriona completa

Nidia80
Level 2
Chihuahua, Mexico

Hola comunidad de Airbnb. 
Yo tuve mi alojamiento rentado en forma tradicional durante 10 años y fue mi hijo quien me convenció y me ayudó a que meterlo a Airbnb, y la comparación  del cuidado en ambos esquemas es grande, siendo Airbnb la ganadora.  Cuando se comparan los ingresos, de igual, Airbnb los supera siempre y cuando esté uno atento como anfitrión. Pero cuando realmente me sentí muy orgullosa fue una ocasión en que unos huéspedes nos comentaron que se habían sentido como en casa, que mejor que en un hotel y a un costo realmente justo y accesible. 
Fue entonces el momento en que ya lo vi como un ganar-ganar, huéspedes cómodos e ingresos justos.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Cómo me alegro de que hayas podido vivir una experiencia así de gratificante, @Nidia80. 🤗 ¿Cuál crees que es la clave para que los huéspedes compartan esto contigo?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.