Hola a todos,
¡Bienvenidos al Foro global oficial de a...
Última respuesta
Hola a todos,
¡Bienvenidos al Foro global oficial de anfitriones de Airbnb! Una de las mejores cosas de este espacio es...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola queridos anfitriones, ¡celebremos juntos la sostenibilidad! 🌱
La sostenibilidad abarca diferentes categorías, como el reciclaje, la eficiencia energética y de recursos, el turismo y la hostelería sostenibles, las tecnologías verdes y la promoción de la sostenibilidad. Te invito a reflexionar sobre lo que este valor significa para ti, tanto a nivel personal como como parte de tu trayectoria como anfitrión.
¡Comparte tus historias, consejos e ideas en los comentarios a continuación creando tu propio hashtag para expresar lo que significa la sostenibilidad para ti! Veamos cómo nuestra comunidad anfitriona adopta y promueve la sostenibilidad.
¡Inspira a otros y deja que otros te inspiren! 🌍💚
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
#prácticas y medidas que un anfitrión puede aplicar para que el alojamiento tenga el menor impacto ambiental posible, al mismo tiempo que brinda una experiencia cómoda y responsable a los huéspedes.
Muy cierto, @Juan5731! 🌱 A veces lo más importante es encontrar ese equilibrio. Qué practica dirías que fue la más fácil de implementar en tu alojamiento hasta ahora?
Saludos
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Cambio de focos a LED: reduce hasta un 80% el consumo eléctrico y la vida útil es mucho mayor que la de los focos tradicionales. Colocación de aireadores en grifos y regaderas: estos dispositivos son económicos y permiten ahorrar hasta un 40% de agua sin afectar la comodidad de los huéspedes. Separación básica de residuos: poner contenedores claramente identificados para reciclables (plástico, vidrio, papel) y no reciclables. Son practicas que si tu quieres son pequeñas pero empiezan a contribuir a reducir el consumo de energía eléctrica y el ahorro de agua, como tambien la organización de residuos para facilitar la disposición final de ellos, Es un gusto platicar contigo Bella y participar en esta conversación que enriquecen la comunidad de anfitriones
@Juan5731, que interesante! No tenía idea de algunos de estos hechos, solo demuestra lo importante que es concientizar a las personas sobre la diferencia que pueden generar algunos pequeños cambios.
¿Cómo se mantiene actualizado con la información sobre cómo adoptar un enfoque más consciente de las cuestiones ambientales?
Gracias por compartir! 🌿🙏
-
Hola Bella, soy Raúl de la Torre, anfitrión de una Villa en el Campo en la localidad de Cieneguilla en Lima Perú, para mi la #sostenibilidad consiste en encontrar el equilibrio en el aspecto económico y social protegiendo el medio ambiente. Dentro de mi participación como anfitrión instruyo a los huéspedes que la iluminación nocturna de la casa de campo esta desarrollada mediante paneles solares, el agua proviene de un pozo dentro de la propiedad y el desagüe va a un Biodogestor que no contamina el medio ambiente. Considero que con estas iniciativas (paneles solares, agua de pozo y tratamiento de residuos sólidos de manera natural) de alguna manera contribuyo con la #sostenibilidad y mas huéspedes toman conciencia de replicar estas iniciativas en bien de las futuras generaciones.
Hola @Raul779, un placer saludarte! 👋 Qué increíble lo del pozo y biodigestor! Es inspirador ver que piensas en las futuras generaciones al mismo tiempo que recibes a tus huéspedes.
Alguno de ellos ya te ha dicho que se llevó esas ideas para aplicar en su propia casa?
-
Hola,
Justo soy consultora en Sostenibilidad y ODS. Para mi la sostenibilidad es la gestión de los recursos existentes para impactar positivamente en los tres ámbitos de la sostenibilidad, que son las personas, el planeta y la economía. Tiene que haber un equilibrio entre los tres ámbitos para poder hablar de gestión sostenible. Como gestora, además de una vivienda de uso turístico, aplico buenas prácticas en materia de sostenibilidad como tener una comercializadora de energía 100% verde. Tengo todas las luces led. Dispongo de cargador de coche eléctrico tanto para mí como para los clientes que vengan con su coche eléctrico. Toda la documentación con los clientes ya es electrónica. Todas las sábanas y toallas son de algodón 100%. Doy importancia a los productos locales del territorio haciendo un regalo a los huéspedes que llegan, con dos productos muy representativos de la zona y de gran calidad que después pueden adquirir por su cuenta en los supermercados o cooperativas de la zona. También apoyo a artistas locales con sus fotos y cuadros decorando las paredes de la vivienda y que se pueden llevar si alguno les gusta. El agua de la piscina es de agua salada, mucho más respetuosa para el ph de la piel. Dentro de la vivienda dejo a la vista las normas de la casa, así como infografías de la temperatura correcta tanto en invierno como en verano, para que hagan un uso consciente y responsable del uso del aire acondicionado o calefacción. Estas son algunas de las buenas prácticas que llevo a cabo y que impactan positivamente en los tres ámbitos de la sostenibilidad.
@Maria-Angeles25, qué ejemplo tan completo. 💚 Muchas gracias por compartir tantas iniciativas geniales que pueden inspirar a otros a hacer lo mismo. También creo que es una gran idea conectar a los huéspedes con productos y artistas locales; así estás ampliando la sostenibilidad y apoyando a tu comunidad al mismo tiempo. ¿Tus huéspedes valoran esta conexión más profunda con tu zona?
Abrazos
-
Hola,
Para mi sostenibilidad es crear el impacto menor posible y quiero instalar un sistema fotovoltaico en la casa de alquiler, pero lamentablemente aun no me lo puedo permitir.
Pero en mi casa pongo a disposición botellas de 20 litros tipo Aquaservice, la primera gratis por reserva por semana y los que quieran a precio coste para que no tengan que comprar tantas botellas de plastico y aparte de esto, tengo instalado una estación de reciclaje, donde hay una cesta para papel, otra para cristal, una para envases, un cubo de basura resta y un cubo de basura organica.
Para mis huéspedes pongo a disposición botellas de aluminio que pueden llevar a la piscina y playa y botellas de cristal para el uso en casa y bolsas para ir de compras para que no tengan que llevar bolsas de plastico de las tiendas.
La ropa de la casa lavo con productos ecologicos e intento tenderla en vez de ponerla en la secadora, si es evitable.
Espero ver más consejos de mis compañera/os que puedo aplicar también.
¡Hola @Sabine-Barbara0!
Gracias por participar en la conversación. Estas prácticas sostenibles que realizas, ¿Suelen ser acompañadas también por tus huéspedes?
Hola Alex,
si, lo agradecen mucho.
¡Me alegra leer esto @Sabine-Barbara0! Estoy seguro de que tus consejos ayudarán a mucha gente de la Comunidad.
Un abrazo,
Alex
#sostenibilidad es el uso responsable de los recursos permitiendo que las generaciones futuras gocen de ellos. Las pequeñas acciones cuentan como apagar las luces que no usamos, usar responsablemente el agua, no utilizar mucho plástico.
Los mayores impactos se realizan en el medio ambiente.
¡Hola @Marcela969!
¡Gracias por el porte que has añadido con esta información! ¿Qué practicas adoptas tú como anfitriona con tus huéspedes?