¿Sueles bloquear tu calendario para disfrutar de tu propio alojamiento?

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Sueles bloquear tu calendario para disfrutar de tu propio alojamiento?

¿Sueles bloquear tu calendario para disfrutar de tu propio alojamiento_.png

¡Hola, anfitriones!

Después de un año recibiendo a tantos viajeros, seguro que ustedes también se merecen un descanso, ¿verdad? 😁 Eso me hizo preguntarme:

¿Alguna vez se han reservado un tiempo para disfrutar de su propio alojamiento como huéspedes?

Si es así, cuéntenos cómo fue esa experiencia. ¿Descubrieron algo nuevo o hicieron algún cambio en su espacio a partir de eso?

¡Compartan sus historias abajo y ayuden a inspirar a otros anfitriones!

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

92 Respuestas 92
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MaríaJosé9, ¡gracias por compartir! Me encanta que realmente te asegures de tener tranquilidad cuando necesitas salir. ¿Lo hiciste desde el principio como anfitriona o es algo que aprendiste con el tiempo?

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

MaríaJosé9
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Buenas noches Bella:

Gracias por tu respuesta y comentario.

En cuanto a la pregunta  lo he ido aprendiendo con el tiempo. Quiza por ser mas consciente de que es importante estar pendiente, cerca del huesped por si le pasa alguna cosa. Aunque cuando salia siempre dejaba pendiente a alguien. Pero a veces y si estoy lejos pues prefiero alguna vez bloquearlo.

Saludos 🙋‍♀️

Gustavo289
Level 2
Tordera, Spain

Hola Bella

Si suelo cancelar mi calendario cuando descanso con mi familia también cuando viajo de vacaciones, precisamente este pasado mes estuvimos en Lisboa y bloquee las datas de mis vacaciones 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno saber que te tomaste un tiempo para descansar, @Gustavo289!  ¿Sueles planificar esto con mucha antelación?

Además, ¿cómo fue Lisboa? ¿Lo pasaste bien? 😊

Saludos,

Bella

-

Hola Bella,  gracias la verdad es que Si lo pase bien en Lisboa es una ciudad muy agradable para visitar sobre todo el centro, como tantísimos lugares para programar y explorar ciudad recomendada 

Diego1447
Level 3
Bogotá, Colombia

Hola Bella buenos dias,

Generalmente se bloquea el calendario para realizar temas de mantenimiento. Tengo la fortuna de vivir en las mismas instalaciones entonces, se de primera mano las situaciones que puedan tener nuestros huespedes. Este fin de año estoy cambiando por completo el techo de la casa bloquee para no tener inconvenientes.

Saludos desde Bogotá

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diego1447, me alegra verte. ¿Cómo has estado?

¡Y también me alegra saber que pronto harás un mantenimiento tan importante! ¿Qué te hizo darte cuenta de que era hora de cambiar el techo?

Saludos,

Bella

-

Hola Bella buena tarde,

Llego la temporada de lluvias y las goteras empezaron a manifestarse,  después de un buen diagnóstico concluimos que era mejor reemplazarlo totalmente, tuvo algún huésped que me informo sobre una situación en particular, aunque fue muy comprensivo y no hubo mayor molestia, opte por no tener esta situación de nuevo.

Felicidades hasta pronto,

Juan-Francisco44
Level 2
Quetzaltenango, Guatemala

Pues regulamente bloqueamos algunos domingos, debido a que no puede realizar limpieza la persona encargada, caso contrario no se bloquea, esto para sacar el provecho al máximo de las reservas, por que por ejemplo en noviembre tuvimos pocas reservas, tal vez por el crecimiento de la cantidad de alojamientos en mi área o por algún algoritmo interno de Airbnb por no contestar inmediamente los mensajes de los huéspedes de consultas (según mi experiencia veo que sí afecta al anfitrión ese tema). 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tu experiencia, @Juan-Francisco44. Lamento saber que tus reservas fueran bajas en noviembre. ¿Has intentado consultar con nuestro equipo de soporte si esto de los mensajes es normal?

Saludos,

Bella

-

Buenos días Bella, no he consultado, debe reinstalar o resetar la aplicación primero para determinar si el error está en mi dispositivo, saludos

Manuel5731
Level 2
Quito, Ecuador

Hola  Bella. Eventualmente lo bloqueo para recibir a mis hijas cuando vienen a visitarme, tengo una hija que vive en Barcelona y viene de visita a Ecuador.  Es oportuna tu. Pregunta porque tengo la inquietud sobre como afecta el bloqueo de fechas en el calendario. Como reacviona el algoritmo de AirBnB en estos casos?

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel5731, buena pregunta. Te recomiendo leer este artículo, que explica con más detalle los factores que sí influyen en el algoritmo de búsqueda.

¡Espero que te sirva!

Saludos,

Bella

-

@Bella 

Reserva como tal, pues no, eso no se puede hacer;

Pero si recientemente bloquee en calendario para disfrutar días en Cancún con mi familia;

Esto resulta muy útil, pues "te pones en los zapatos del huésped"... puedes apreciar las áreas de oportunidad del alojamiento que estas ofreciendo.

Por ejemplo programé el mantenimiento de los aires acondicionados; hice una gestión en la oficina que provee el agua en la localidad para una reparación.

Nos fue de maravilla y disfrutamos la casa, tuvimos de invitados un matrimonio amigos que viven en Países Bajos (Holanda) y nos hicieron comentarios muy bonitos de la casa, les gustó mucho.

Fue un gusto en saludarte @Bella , y compartir la respuesta con los demás coanfitriones...

Abrazos desde México!!!! 

Miguel-ANGEL173
Level 5
Calahorra, Spain

Hola a todos los que componemos esta comunidad. A la pregunta de hoy............... Yo habitualmente vivo en el interior  y el apartamento Airbnb lo tengo en San Sebastian España justo frente a la playa, lo alquilo bastante . pero si hay fechas que lo bloqueo en el calendario para disfrutar de la playa, para pasar aulgunos dias señalados como navidad algun festivo importante, con familiares que aún conservo en esa ciudad o también bloqueo algun dia si sé que voy a tener algun compromiso como visitas médicas o eventos que no puedo dejar, los bloqueo por que siempre recibo a los huespedes personalmente y esos dias señalados no podria estar. Ah hace unos dias tambien lo tuve bloqueado una semana ya que me fui a pasar unos dias en La Alsacia y evidentemente no lo podia atender, por sierto compañeros de La Alsacia ha sido un viaje estupendo y en el Airbnb que me alojé estaba de maravilla. Saludos a todos

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.