reservas en pausa por algún pendiente bloqueo de habitación

Grace1373
Level 2
México D.F., Mexico

reservas en pausa por algún pendiente bloqueo de habitación

Hay personas que reservan y tienen pendiente identificación o pago y tu habitación, como anfitrión/a queda bloqueada, de que manera puede uno rechazar tales "consultas"

7 Respuestas 7

Hola @Grace1373 !

Dentro de tu anuncio, sin necesidad de hacer click en “Muestra”, verás que uno de los campos personalizables es el de la “Reserva inmediata”.

Entrarás en ella haciendo click en:

CONFIGURACIÓN DE RESERVAS

En mi caso tengo indicado que EXIJO  la fotografía del huésped-responsable de la reserva y que no tenga un historial de valoraciones negativas, por conflictos.

Veo que se puede configurar que este tipo de reservas exija un método con el cual deban responder varias preguntas y seas tú quien MANUALMENTE puedas confirmar o no la reserva.

Lo que puede haber ocurrido, también, es que fuera un huésped identificado y correctamente validado por @Airbnb pero que -a posteriori- haya efectuado algun cambio (cuenta, datos fiscales…), por lo que podría haberse visto afectada esa reserva, durante unos pocos días.

Pero, salvo error, nadie podría empezar a reservar (ni anfitrión, ni viajero) sin ser validado el proceso de alta. Proceso no 100% fiable, pero sí lo suficiente como para darnos la “máxima” garantía a las partes.

Ya nos cuentas.

Un abrazo, Beth

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

No puedes hacer nada al respecto @Grace1373 

Airbnb está diseñado para captar el mayor número de reservas, así que, aunque No las confirma "como tal", puede permitir el proceso para luego enviar la alerta y dejar que el huésped potencial verifique el proceso que falta; mientras, se bloquean las fechas, así evitan otras complicaciones para el cliente.

Usualmente la plataforma les otorga 24 horas para hacerlo aún cuando el usuario No haga nada 🧐

Nadie puede solicitar reserva sin identidad verificada, en el caso de consultas solo debes responder sin pre-aprobar; en mi experiencia el 80% termina favorablemente, el otro 20% ni responde y lo deja vencer 🤷

Los anfitriones aceptamos estos términos y condiciones para poder ofertar alojamientos en la web de Airbnb.

Saludos,

Gloria

Gracias Gloria por compartir tu experiencia. Es desmotivante ver como, en efecto, consultan o reservan y desaparecen. Gracias por la reco. En vez de preaprobar sólo responder. Espero eso no afecte el porcentaje de respuesta, porque los algoritmos son binarios y no piensan. Aprobó o no aprobó. Me han tocado varias personas que no tienen identificación actualizada, o tienen varias cuentas y/o números telefónicos, consultan y  no realizan el pago, bloquean uno, dos y hasta tres días seguidos pues reactivan las consultas después de las 24 horas. Muy gentil por atender la pregunta. Saludos.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊Es grato aportar @Grace1373 

Lo que cuenta para la IA es que respondas a la consulta, la tal pre-aprobación es solo un aviso que le llega al huésped potencial para "animarlo" a ¡reservar ya!

A mi también me parece triste que la plataforma sea tan tolerante... 🥺

Te deseo lo mejor,

Gloria

Grace1373
Level 2
México D.F., Mexico

Gracias por responder Beth. Yo prefiero hacer algunas preguntas antes de configurar la aceptación automática de reservas. Tuve una experiencia desagradable con una chica que se quejó de alergia por mi gatita, que ni siquiera está cerca de la habitación. Los temas de salud es bueno saberlos. Hay mucha gente alérgica al "polvo" al polen y no se cuanto más , que uno debe saber. Saludos.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Grace1373! Me alegra ver que has tenido el apoyo de compañeros anfitriones con tu duda. Solo me gustaría darte un consejo que mejora la comunicación en el foro: Si pulsas "@" al escribir podrás etiquetar a otros participantes para que les llegue una notificación de que alguien les ha escrito en el foro. 

Voy a etiquetar @Elisabeth935 aquí para que pueda ver tu comentario y continuar la conversación.

Saludos!

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Mil gracias @Bella 🫶🏽

Exacto @Grace1373 ! 😉

Eso es lo que te sugerí, a futuro.

Y -manualmente- aceptas o no, evitando así las resevas sin filtro.

Y como te comenté también, lo que supuestamente podría ser resuelto -en teoría- en 24/48h… puede afectarte unos días. 

Me alegra que te haya sido útil.

Un abrazo, Beth

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.