Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus mejores consejos para hospedar invitados internacionales?

Screen Shot 2017-06-22 at 11.00.49.png

 

Hola a todos y todas ,
 
Durante todo este tiempo que habíes estado recibiendo huéspedes de todo el mundo en vuestra casa, seguro que habéis ganado una incréible experiencia. 

 

Para celebrarlo, a Airbnb le encantaría escribir un artículo en su blog sobre los mejores consejos de nuestra comunidad para recibir invitados internacionales. ¿Cuáles son los suyos?
 
¿Hay algo en particular que hayáis actualizado en vuestro anuncio para dar la bienvenida a los huéspedes que llegan de lejos y cómo habéis adecuado vuestro alojamiento para anticipar las posibles necesidades que puedan tener?
 
Por favor, compartid vuetros mejores consejos aquí e incluiremos algunos de ellos en el Blog de Airbnb y en el Boletín de Anfitriones!
 
Gracias,
Sergi

 

--------------- Actualización 15/09/2017 ---------------

 

Hola de nuevo a todos y todas,

 

Este tema se creó en Junio para que compartiérais los mejores consejos para hospedar invitados internacionales, y tengo el placer de anunciaros que algunos de los consejos recogidos en este hilo, junto con otros del resto de Comunidades, se han publicado en el blog de Airbnb - ALOJAR A VIAJEROS INTERNACIONALES: CONSEJOS DE LA COMUNIDAD DE ANFITRIONES

 

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo, todos los consejos han sido increíbles. Y en especial a @Michael, @Alfred9,@Aaron y @Marc ya que sus comentarios han sido destacados. Son estos: 

 

  • Mantén una mente abierta. Ten en cuenta que todos somos diferentes y que ninguno somos el ombligo del mundo. Imagina cómo te sentirías en otro país. Si ves cosas que no entiendes y crees que se deben a una diferencia cultural, pregunta y muestra interés por las costumbres de tus huéspedes. ¡A muchos les encanta hablar de ellas!!—Michael, México
  • No tengas miedo de que se comuniquen en otra lengua. No suele suponer ningún problema y puede resultar muy divertido intentar entenderse cuando no se tiene un idioma común.—Michael, México
  • Ve mejorando con el tiempo: Cada vez que tengas un huésped de otra nacionalidad, añade una página en tu guía en su idioma.—Michael, México
  • Ten adaptadores universales disponibles (les vienen de lujo)Alfred, España
  • Configura todos los dispositivos electrónicos en tu idioma y deja guías impresas en inglés de la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos básicos del alojamiento (Internet, cocina, agua caliente, llaves, basura…) en algún lugar accesible. Evita escribir mucho texto y procura que la redacción sea esquemática. ¡También puedes traducirlas!—Aaron, México
  • Lo que más recomiendo es que se cambie el audio de la tele a inglés para que la escuchen en ese idioma si el contenido original estaba en inglés, por ejemplo en películas o series.—Marc, España

PD: No son exactamente literales, ya que han sido traducidas a diferentes idiomas, pero se mantiene el espíritu de vuestro mensaje original.

 

Os recomiendo leer el blog ya que también tiene grandes consejos 😉

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola chicos

 

 

Lo que más destacaría de mis medidas para huéspedes internacionales sería: cambiar el audio de la TV a inglés para que se escuche en ese idioma si el contenido fue creado en ese idioma, como las películas y series.

 

También el panel con varios tipos enchufes que además tiene dos entradas USB de carga rápida.

 

 

4df0b79f-a95e-4327-81ea-81d2dd3146f0.jpg



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por participar @Marc136, te lo agradezco mucho. Gran aporte.

Sergi 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Atender con amabilidad a los huespedes. Ofrecer cervicio de buena calidad.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario @Posada-Vall0

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Por mi parte solo hablo un poco de francés. Inglés cuatro palabras. Explico las cosas con una sonrisa y mímica. Es divertido. Han venido huéspedes de casi todo el  

mundo. Y es fantástico compartir mi casa y que se sientan cómodos. La casa y la habitación impecables. Y el primer día si quieren desayuno. Gracias disfruto mucho perteneciendo a la comunidad de Airbnb. Todos los huéspedes han sido magníficos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias  ti por tu aporte @Isabel234, y me alegro de que estés contenta con la experiencia de compartir con tus huéspedes. 

Seguro que tienes un buen montón de historias que contar. 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos, lo mio son detalles menores, yo comparto con ellos en casa y el idioma aunque mi ingles es algo basico sirve, google translate hace todo y es divertido.

En mi caso el compartir y hablar sobre las costumbres y el escenario politico de mi pais de manera amena ha resultado interesnte para mis huespedes, algunas historias o invitarlos a una actividad rutinaria  mia. Cocinar algo juntos al menos un dia y destapar un vino el dia que se van..todos se van felices.

Hola, soy nueva en Airbnb, desde hace dos meses. Me preocupa q cuando busco por otras vias, mi anuncio no sale. He tratado con y sin filtro. Solo tube un huesped y fue el mismo dia q publique el anuncio

https://www.airbnb.es/rooms/20121697
Por favor diganme que puedo hacer.

 

Maria38
Level 10
Venice, Italy

Yo hablo cinco idiomas: ingles, frances, italiano, aleman y español pero el idioma más importante es tener siempre una sonrisa.

Mis consejos son tener adaptadores para los distintos sistemas de enchufes, yo tengo incluso adaptadores para los diferentes enchufes de ephone de Reino Unido, Europa, esto ayuda muchisimo a la gente aunque continuamente me los mangan.

La otra cosa que recomiendo es tener una hoja con información útil en diversos idiomas plastificada en la habitación, esto ayuda mucho.

Marina363
Level 1
Tigre, Argentina

Buenos días a todos! Mi nombre es Marina, soy de Buenos Aires, Argentina. Tuve que cancelar una reserva que me habían hecho para enero de 2018, pero en el calendario aun figura la persona y no aparece como disponible el calendario para futuras reservas. Alguien sabe cómo puedo resolver ese problema? Muchas gracias!

Aaron3
Level 5
Quito, Ecuador

Hola a todos, de mi experiencia como anfitrion, hospedando a huespes internacionales.

Sugiero que,  cuando algun huesped llega en vuelo de media noche, a la mañana siguiente le preparo un rico desayuno, con cafe de la region. Pan, con tomate y mantequilla, tortilla de huevos con legumbres frescas, comparadas el dia anterior de la llegada, ademas sumo de fruta , de la estacion. Tambien en uno de los dias del hospedaje,  les preparo una rica cena, con vino.

Por lo general les tengo en la habitacion , botellas de agua , javon de baño, una guia de la ciudad y libros de interes cultural.

Trato siempre que, el servicio del transfer, sea puntual en el aeropuerto , a la hora de recogerlos.

 

Saludos  a  todos, desde  Ecuador.

Aaron:   HABITACION CENTRO HISTORICO QUITO

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica respuesta @Aaron3, ¡eso es darle a un huésped un trato especial y personalizado!, seguro que se deben sentir realmente bienvenidos. Como decimos en España, deben alucinar con los desayunos y la cena, ¿no? debes haber recogido infinidad de reacciones al respecto por parte de tus huéspedes.... es que a mi se me gana por el estómago y leía tu publicación y se me hacía la boca agua... Considero que sentarse en una mesa juntos, es la mejor forma de conocer a una persona.

 

Un saludo y gracias por tu publicación. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria1451
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola cómo estás,mi pregunta es la siguiente .La casa que ofrezco está detrás de la mía es confortable ,es una segunda casa y lo que falte se le proporciona.La duda es cuando llegan habitualmente se les espera con desayuno o se le invita comida del anfitrión.?Lo he leído en varios anuncios. Habitualmente dejo café,té y azúcar y o edulcorante para cuando lleguen.Te comento porque un huésped leí que no se le esperaba con café.Si tú no lo pones en el anuncio donde está el compromiso del anfitrión ,ya que puede ser tomado por otros negativamente,saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria1451, bienvenida al Centro de la Comunidad. 

 

Cómo quieras esperarles y qué ofrecerles es una cosa enteramente según tu opinión. Es evidente que los huéspedes agradecerán cuantas más cosas, pero tú has de saber medir qé es lo que les quieres ofrecer según tus posibilidades.

Te doy un consejo importante para conseguir información en este foro: si usas la Barra de búsqueda verás que hay más de un hilo de conversación en los que los anfitriones comparten sus decisiones respecto a qué le ofrecen a los huéspedes en materia de desayuno, utensilios de aseo, etc...  Investiga un poco en el foro y verás que hay temáticas que te pueden ayudar a tomar decisiones. 

 

PD: Visita también la sección de Consejos y tutoriales, hay guías muy interesantes creadas por usurios del foro. 

 

Espero te ayude.

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carmen370
Level 2
Valencia, ES

Hola a todos!

Yo llevo año y medio alquilando un apartamento y hasta ahora todo ha sido fantástico.  

El hecho de haber cruzado varios mensajes antes de su llegada hace que sientas que esperas a unos amigos y estás deseando encontrarte con ellos y ellos están deseando de conocerme.

Siempre los recibo en el apartamento y a veces voy a esperarles al aeropuerto y eso les hace sentirse muy bien recibidos.

En el apartamento siempre tengo productos básicos (aceite de oliva, vinagre, sal, azúcar, café, detergente etc...), así como en el el baño encuentran siempre gel, champú, etc... Y así se evitan tener que traerlo o comprarlo cuando lleguen.

Sus comentarios luego son excelentes y siempre se quedan con ganas de volver a mi apartamento y yo me siento feliz de haber hecho nuevos amigos.

La experiencia con airbnb está siendo enriquecedora!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia