Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus mejores consejos para hospedar invitados internacionales?

Screen Shot 2017-06-22 at 11.00.49.png

 

Hola a todos y todas ,
 
Durante todo este tiempo que habíes estado recibiendo huéspedes de todo el mundo en vuestra casa, seguro que habéis ganado una incréible experiencia. 

 

Para celebrarlo, a Airbnb le encantaría escribir un artículo en su blog sobre los mejores consejos de nuestra comunidad para recibir invitados internacionales. ¿Cuáles son los suyos?
 
¿Hay algo en particular que hayáis actualizado en vuestro anuncio para dar la bienvenida a los huéspedes que llegan de lejos y cómo habéis adecuado vuestro alojamiento para anticipar las posibles necesidades que puedan tener?
 
Por favor, compartid vuetros mejores consejos aquí e incluiremos algunos de ellos en el Blog de Airbnb y en el Boletín de Anfitriones!
 
Gracias,
Sergi

 

--------------- Actualización 15/09/2017 ---------------

 

Hola de nuevo a todos y todas,

 

Este tema se creó en Junio para que compartiérais los mejores consejos para hospedar invitados internacionales, y tengo el placer de anunciaros que algunos de los consejos recogidos en este hilo, junto con otros del resto de Comunidades, se han publicado en el blog de Airbnb - ALOJAR A VIAJEROS INTERNACIONALES: CONSEJOS DE LA COMUNIDAD DE ANFITRIONES

 

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo, todos los consejos han sido increíbles. Y en especial a @Michael, @Alfred9,@Aaron y @Marc ya que sus comentarios han sido destacados. Son estos: 

 

  • Mantén una mente abierta. Ten en cuenta que todos somos diferentes y que ninguno somos el ombligo del mundo. Imagina cómo te sentirías en otro país. Si ves cosas que no entiendes y crees que se deben a una diferencia cultural, pregunta y muestra interés por las costumbres de tus huéspedes. ¡A muchos les encanta hablar de ellas!!—Michael, México
  • No tengas miedo de que se comuniquen en otra lengua. No suele suponer ningún problema y puede resultar muy divertido intentar entenderse cuando no se tiene un idioma común.—Michael, México
  • Ve mejorando con el tiempo: Cada vez que tengas un huésped de otra nacionalidad, añade una página en tu guía en su idioma.—Michael, México
  • Ten adaptadores universales disponibles (les vienen de lujo)Alfred, España
  • Configura todos los dispositivos electrónicos en tu idioma y deja guías impresas en inglés de la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos básicos del alojamiento (Internet, cocina, agua caliente, llaves, basura…) en algún lugar accesible. Evita escribir mucho texto y procura que la redacción sea esquemática. ¡También puedes traducirlas!—Aaron, México
  • Lo que más recomiendo es que se cambie el audio de la tele a inglés para que la escuchen en ese idioma si el contenido original estaba en inglés, por ejemplo en películas o series.—Marc, España

PD: No son exactamente literales, ya que han sido traducidas a diferentes idiomas, pero se mantiene el espíritu de vuestro mensaje original.

 

Os recomiendo leer el blog ya que también tiene grandes consejos 😉

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola familia:

Personalmente nunca he tenido problemas con huéspedes internaconales! Soy multicultural, hablo 5 y medio idiomas, he vivido en tres continentes y conozco los pormenores. Peró por la experiencia en la Comunidad les quiero dar unos tips:

- No tengas miedo si viene gente hablando otro idioma....generalmente no hay problemas y puede ser divertido poder entenderse si hablar el mismo idioma

- Comunicate ANTES de aceptar una reserva con el huésped, para ver si lo pueden hacer! Es casos de diferencias, reclamaciones o simplemente explicando las reglas, es necesario poder entenderse!

- Busca ayuda de amigos  o en la Comunidad para redactar y proporcionar una guía de casa, instrucciones de uso de los equipos, reglas de casa etc. en varios idiomas y con muchas fotos.

- Evoluciona: Cada vez que te visite un huésped con otra nacionalidad, agrega a tu guía una página en su idioma.

- ANTES de aceptar la reserva, intenta explicarle al huésped todo lo que te parece importante de tu alojamiento. Muchos huéspedes no leen bien el anuncio y es más difícil explicarle al huésped extranjero los detalles que tal vez no ha entendido completamente, ya que la traducción de tu anuncio posiblemente no está al 100% exacta. 

- No olvides que muchas veces no es un asunto de idiomas sino de cultura y/o costumbres. Lo que nos parece normal, para otras culturas puede tener un sabor diferente (aseo, comida, horarios, costumbres religiosos). Eso te puede afectar mucho más al rentar una habitación tener que convivir con el huésped)

- Si ves cosas que no entiendes y piensas que se deben a diferentes costumbres, prgunta, habla, interesate. A muchos huéspedes (no a todos 😉 les encanta explicarte! 

- Se abiert@. Debes de entender que todos somos diferentes y no somos el ombligo del mundo. Imaginate como te sentirías tu en otro país!

 

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias @Michael477, muy buenos consejos. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola Michael 

 

Yo soy de mexico y quiero empezar esta aventura con Airbnb, pero aun tengo algo de miedo, me estoy documentando respecto a las politicas de la empresa, veo también varios comentarios buenos pero tambien, malos,  veo que tienes el nivel 10 eso significa algo, me podrias dar algunos consejos para iniciar, y también si existe alguna comuidad de mexicanos siendo Anfitriones que me pudieras proporcionar. Muchas gracias excelente día

 

Personalmente tenemos casa de alquiler desde hace más de 20 años, todo no ha sido ¨color de rosa¨ pues cada cliente es un mundo diferente como decimos acá y depende su comportamiento de su cultura en general. Pero siempre como norma general le recomendamos:

- Una recpción agradable con sonrisa incluída,

-Respuetas claras y con seguridad,

-Empatía con su cultura (en lo posible) y sus requerimientos,

-Un brindis, aunque simple, en la recepción y una vez acordado precios y estadía.

Gracais a todos.... Y éxitos

Rafael236
Level 2
La Romana, Dominican Republic

Thank you Michael for your imputs, they are very helpful to me since I am new to the community. I hope to gain as much experiences, good as well bad, and be able to share them with my colleagues. 

Hola Michael, serías tan amable de compartir un esquema de una Guía de la casa en español e inglés. Me he complicado con ello.

Llevo aproximadamente un año como anfitriona y hasta ahora ha sido una experiencia muy grata recibiendo personas de distintos países y culturas.

Me he preocupado de recibirlos con un buen vino chileno y he dejado información de tours que se ofrecen en la ciudad y en las cercanías, además de tener un libro con información sobre Santiago.

Muchas gracias

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Pues yo lo voy a resumir rápidamente. Hablar idiomas, cuantos más mejor. No hace falta que sea a niveles académicos, pero sí un uso elemental y dominando esos sí, el vocabulario "Airbnb"...que se puede encontrar visitando la página de la plataforma del idioma que nos interese.No hay mejor regalo que le podamos hacer a un huésped que al menos nos defendamos en un idioma que pueda entender. No concibo anfitriones que se meten en este negocio conociendo solamente su lengua materna. Puede ser una fuente de auténticos quebraderos de cabeza cada vez que nuestro huésped necesita o reclama algo y no se le entiende. Al aprender los idiomas, el conocimiento de la cultura llega automaticamente y el espíritu cosmopolita y la apertura de mente también. Ruso es mi próxima meta, el portugés y el italiano son prácticamente inteligibles en un 80 por ciento para los hispanohablantes y unas nociones elementales se adquieren muy rápidamente.

 

Saludos

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

1- Guía de la casa en diversos idiomas

2- Hablar idiomas ( yo tengo la suerte de hablar frances, italiano, ingles y un poco de alemán)

3- Poner a disposición de los huéspedes adaptadores universales ( esto es genial para ellos)

 

Configurar toda la electrónica en su idioma y poner guías impresas, convenientemente bien ubicadas, de lo más básico (internet, cocina, agua caliente, llaves, basura, etc.)  del alojamiento en inglés (si se puede con poco texto, muchas imágenes y esquemático) y que ya lo traduzcan si es necesario.

 

Es importante que tengan acceso a internet, se vuelve un gran aliado. Pienso que una propiedad sin fácil acceso a internet, no es recomendable para los extranjeros, al menos que sean viajeros experimentados o lleguen con un host que domine su idioma. Si no llega los proovedores de interenet al hogar, hay opciones como una antena de linea de vista, cuesta como $200 USD y el internet te lo revenden al doble de su precio, pero hará muy competititvo al lugar por estar en un lugar aislado, paradisíaco y con internet.

 

Igual ayuda que la propiedad no sea complicada y que todo este a la vista o fácil acceso. Buscar lo simple, intuitivo y práctico como las habitaciones de los hoteles.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Aaron79@Alfred9 y @Alfonso20 (las tres A´s) muchísimas gracias por vuestras aportaciones, ¡son fantásticos consejos!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos dias a la familia de Airbnb!aunque estoy incursionando por primera vez en esta faceta de hospedar invitados internacionales, lo escencial entre anfitrion-huesped es la comunicacion desde todo punto de vista ,hablo el francès,italiano,el inglès bàsico y entiendo el portuguès,voy por alemàn,pero siento que no hay que hacer carrera de anfitrion,es algo nato,como decir:"entre a mi pago sin golpear"(muy propio del lugar donde nacì)y la dinàmica de la empatìa se va desarrollando naturalmente.Tengo dotes de anfitriona por naturaleza,porque no solo organicè eventos importantes como un Encuentro Internacional de Poetas en mi ciudad natal,sino que participè(gracias a mi padre)en la recepciòn y alojamiento de invitados que llegaban de diferentes latitudes.

Soy nueva en la familia y agradecerè de antemano,cualquier consejo que me hagan llegar porque,no me las sè a todas,tuve la oportunidad de viajar a Holanda y me hospedè en la casa de mi hermano,y luego en Francia en la casa de una amiga de el,mas tarde hace dos años viajè a Italia para hacer un curso a 200kms.de Roma y estuve alojada en un apartamento donde compartì con tres excelentes personas y me pareciò tan enriquecedor todo lo que implicaba recibir estudiantes de todas partes del mundo,conocer las normas del apartamento en varios idiomas y llevarlo a la pràctica.

Es importante que el huesped se sienta como en casa.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida a familia @MariaAngelica6, gracias por tu aporte y ten por seguro qe recibirás apoyo de la comunidad de anfitriones así como la solicites, pero te recomiendo investigar por el foro, verás que es muy útil y que accederás a información importante. 

 

Como bien dices, establecer una buena comunicación es lo más importante para recibir a huéspedes internacionales.

Un saludo y gracias

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola a todos,yo he tenido muchos huespedes internacionales,nunca supuso ningun problema,resulta incluso divertido,utilizo el traductor y tambien el traductor del telefono hablando,dices en alto lo que quieres y tu huesped lo escucha en su idioma,es perfecto.

tambien utilizo a mi hijo que habla varios idiomas y cuando llegan a casa,mi hijo habla por wasashap en el idioma del huesped o en ingles ,que casi todos lo entienden,mi hijo les da la bienvenida y les pregunta si todo esta bien,les dice que yo,su madre,como anfitriona estoy a su disposicion y todo eso,charlan un buen rato y me doy cuenta de lo que se relajan,a todos les ha encantado que mi hijo les hable ya que no supone ningun esfuerzo.

Hola yo hablo lengua española ,pero manejo bien internet y dejo planos de mapa Google impresos con mis avenidas , comercios ,locomoción y números de bus ,en todos los idiomas.Si tengo dificultad uso el traductor,por lo cual no es una barrera el idioma para conectarme con el huésped. Me interesan sus aportes ,abrazo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia