Actualizamos el sistema de evaluaciones

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Actualizamos el sistema de evaluaciones

dispute-reviews-XL_(1).jpeg

 

Hospedar te pone en contacto con personas de todo el mundo a las que probablemente nunca conocerías si no fueras anfitrión en Airbnb. Las evaluaciones son fundamentales en nuestra comunidad y, sin duda, son la conclusión natural de cada estancia: tanto si un anfitrión evalúa a un huésped como si un viajero valora su experiencia durante una reserva, las evaluaciones se muestran públicamente para que todos los usuarios puedan consultarlas. Sin embargo, a veces las evaluaciones de los huéspedes pueden parecer injustas. Nos habéis dicho que el sistema de evaluaciones actual os resulta algo frustrante, así que vamos a cambiar el modo en que funciona para adaptarlo a lo que necesitáis.

 

Gracias a las mejoras que hemos aplicado, podrás hospedar con más tranquilidad, sin preocuparte de que te dejen una mala evaluación a modo de represalia o de que te falte información sobre los viajeros a los que vas a recibir. Con los cambios que hemos hecho en el proceso de evaluaciones, podrás:

 

  • Impugnar las evaluaciones que te dejen a modo de represalia de acuerdo con nuestra política actualizada.
  • Marcar las evaluaciones de los huéspedes que hayan cometido una infracción grave de nuestra política o que hayan incumplido tus normas de la casa.
  • Leer los detalles específicos que otros anfitriones hayan escrito sobre los huéspedes y dejar información útil cuando los viajeros se queden en tu alojamiento. 

 

A principios del próximo año, también lanzaremos un chatbot para que te resulte más sencillo impugnar una evaluación sin tener que contactar con el equipo de Atención al Cliente.

 

El mismo proceso se aplica a las evaluaciones que los huéspedes te dejan a ti: seguirán calificando su estancia con una valoración general de 1 a 5 estrellas, pero ahora también podrán puntuar algunas categorías y especificar qué les gustó y qué no. A la hora de determinar si cumples los criterios para ser Superanfitrión, solo se tiene en cuenta la valoración general, así que las puntuaciones y los comentarios que te dejen los viajeros sobre las categorías específicas no influirán en esta cuestión. 


Encontrarás más información en el Centro de recursos.

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

4 Respuestas 4

Cuándo empieza a aplicar esta característica Impugnar las evaluaciones que te dejen a modo de represalia  y desde dónde? no encuentro dónde hacerlo. Gracias

Puedes hacerlo poniéndote en contacto con atención al cliente @Javier1362, el asesor valorará la evaluación que denuncias y luego de unos días te hará saber la decisión.

 

Lamento decirte que, aún cuando puedas demostrar los hechos, falsedad en los comentarios y la calificación atípica por represalia de tu huésped, sólo será eliminada si incumple las políticas de la plataforma. 

 

Los nuevos procesos entran en vigor a partir del 2023, esperemos logren resultados reales.

 

Éxito en tu reclamo,

Gloria

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Creo que esto es una alegría para los anfitriones, esperábamos esta noticia desde hace mucho tiempo 👏

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tu feedback aquí con nosotros @Lina88 , me alegra saber que te has gustado los últimos lanzamientos de la plataforma 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia