¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes?

Check out image.jpg

 

Hola a todos,


A veces, a pesar de haber agregado la mayor cantidad de información posible en la descripción del anuncio, los huéspedes pueden tener una idea completamente diferente de lo que esperan de tu alojamiento.


En esos casos, la comunicación con tus huéspedes antes y durante su estancia suele ser la clave para gestionar las expectativas y garantizar que su estancia sea lo mejor posible, al tiempo que te proteges de sorpresas indeseadas.


 ¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes y te aseguras de que sepan lo que están aceptando? 


¿Has tenido alguna vez que lidiar con huéspedes que tenían expectativas muy altas? Cuéntanos tus mejores historias y consejos en los comentarios.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

38 Respuestas 38
Anny-Romero0
Level 2
Baní, Dominican Republic

No, hasta ahora mismo no he tenido el caso de huéspedes con expectativas muy altas, he tenido la bendición de que todos los huéspedes que he tenido quedan más que satisfechos y me dicen que el alojamiento superó sus expectativas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué guau @Anny-Romero0 !
¿Crees que tienes un tipo específico de huésped que tiende a quedarse en tu alojamiento?

Es decir, siempre recibes familias con niños pequeños y huéspedes de vacaciones, por exemplo....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En general, todos los huéspedes "directos" que nos han visitado han dicho que la casa responde o supera las fotos que vieron cuando hicieron la reserva y eso nos llena de alegría. No obstante, hemos tenido en particular un incidente con huéspedes "indirectos" que ni sabía que existían, o sea, una persona hizo la reserva de la casa completa para un grupo (la casa tiene una capacidad máxima de 10 personas) y ni me informó de cuántas personas viajarían ni les informó a esas personas las reglas de la casa, así que cuando llegaron, esas personas, que todas eran diferentes y que no sabían qué esperar, empezaron a exigir servicios que no brindamos, por ejemplo, no sabía que el desayuno no estaba incluído en el precio, no sabían que no permitimos residentes locales que no están en la reserva quedarse a dormir, no permitimos fiestas, etc. ... y hemos tenido muchos disgustos durante su estancia. O sea, los clientes tenían expectativas diferentes a lo que ofrecemos porque no fueron ellos los que reservaron, sino otra persona que ni siquiera estaba entre los viajeros! Ella reservó como si fuera ella la viajera y mandó un grupo de gente que no tuvieron nada que ver en el proceso de reservar ... Honestamente, no sé ni si eso debe permitirse. Agradeceré si alguien ha tenido alguna experiencia similar que la comparta pues nos ha costado sangre, sudor y lágrimas lidiar con este grupo! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Fidel0 , lamento esta mala experiencia con los huéspedes.... Te recomendaría en este caso iniciar un nuevo tópico para que tu pregunta tenga más visibilidad, pero sólo para que lo sepas de antemano, los huéspedes no están autorizados a hacer reservas a terceros para otros huéspedes....

Seguro que otros anfitriones aquí en el CC podrán compartir algunos buenos consejos contigo al respecto 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, ya me lo parecía, ahora tengo la disyuntiva de hacerle un review malo a la persona que hizo la reserva y me envió esos viajeros indeseables y que ella, como venganza, me haga también un review malo ... no sé my bien qué es lo correcto hacer.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Fidel0 , ayer vi que has creado un nuevo hilo y otro compañero anfitrión ha comentado dándote algunos consejos.... ¿lo has visto?
Tómatelo como una experiencia de aprendizaje para que en el futuro sepas cómo manejar estas situaciones difíciles y cómo comunicarte lo mejor posible con el huésped....

 

Aquí en el CC hay un montón de hilos de anfitriones nuevos y experimentados sobre diversos temas relacionados con la hospitalidad.... ¡Seguro que encontrarás un montón de información útil aquí para ayudarte en tu trayectoria!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No, no lo he visto ... no sé muy bien cómo navegar por acá 🙄

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Fidel0 , este es el hilo que has creado y que ayer vi que has respondido 😉

 

En la parte superior de la página de la Comunidad puedes buscar palabras clave y encontrarás muchos otros hilos de anfitriones sobre distintos temas relacionados con hospitalidad o cualquier otro tema relacionado con las configuraciones de la plataforma o cómo manejar situaciones difíciles 

Screenshot 2022-12-07 at 11.46.42.png

 

Seguro que encontrarás muchos temas que te serán de ayuda 😊

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Genial @Laura  ! Gracias por tu indicación.Buscaré los temas relevantes ahí. 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia