[Cerrado] Lanzamiento de verano: sesión de preguntas y respuestas con Catherine Powell

[Cerrado] Lanzamiento de verano: sesión de preguntas y respuestas con Catherine Powell

 

¡Hola!

 

Me hace mucha ilusión escribiros este mensaje.

Hace poco que soy anfitriona y lo disfruto un montón. Recibir a los huéspedes y compartir mi casa ha sido una experiencia increíble y, además, me ha permitido ponerme en vuestra piel. ¡Ahora entiendo de verdad lo que implica darlo todo en esta aventura! También me he dado cuenta de lo valioso que es el Centro de la comunidad como foro para los anfitriones de todo el mundo; basta con entrar y leer todos los comentarios y consejos que dejáis a diario. 

 

La semana pasada, Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, anunció todas las novedades del lanzamiento de verano del 2023, que incluyen varias funciones específicas que hemos desarrollado para mejorar vuestra experiencia como anfitriones, tanto con la aplicación como fuera de ella.

 

Quiero aprovechar para daros las gracias por todos los comentarios que nos habéis hecho llegar a través de todos los canales disponibles, incluido este mismo. Para nosotros, son muy importantes porque nos sirven para saber en qué centrarnos y motivan los cambios que hacemos en nuestro servicio, nuestras políticas y nuestro producto.  

 

¡Así que no queremos que paréis! Por eso, hoy os invito a nuestra primera sesión de preguntas y respuestas del Centro de la comunidad, una ocasión para que hablemos abiertamente y podamos resolver todas las dudas que tengáis sobre el lanzamiento de verano. 

 

Nuestro maravilloso equipo de community managers se encargará de coordinar las preguntas, de garantizar un clima de respeto y de fomentar que todo el mundo se sienta a gusto para compartir lo que piensa. Lo que sí que os pedimos es que os limitéis a plantear dudas sobre el lanzamiento de verano de Airbnb del 2023. Sé que saldrán bastantes temas de los que hablar y os prometo que tendremos otras oportunidades para comentar otras cuestiones más adelante.

 

El plazo para enviar preguntas termina el viernes, 12 de mayo. Los community managers recopilarán las preguntas más relevantes y populares. Luego, yo misma me encargaré de responderlas aquí en el Centro de la comunidad antes de que termine el mes. 

 

¡Muchas gracias y buen día!

 

👉Información adicional : Ten en cuenta estas pautas cuando vayas a formular tus preguntas:

 

Leer más
  • Trata con respeto al resto de anfitriones y al equipo de Airbnb. Mantén un tono constructivo y habla sobre temas que sean relevantes. 
  • Céntrate en formular todas las dudas que tengas sobre las novedades del lanzamiento de verano del 2023 y en dar tu opinión al respecto.
  • Puedes utilizar la sección de comentarios para preguntar todo lo que quieras sobre las mejoras que hemos presentado y el botón Me gusta para votar las preguntas que quieres que respondamos.
  • Procura que tus comentarios sean claros, describe lo que quieres saber y por qué crees que es importante para la comunidad de anfitriones. 
  • Revisaremos todas las preguntas. Daremos prioridad a aquellas que sean más relevantes y se repitan más, a las que afecten directamente a la comunidad de anfitriones y a las que estén relacionadas con el lanzamiento de verano.
  • Céntrate en comentar tus dudas sobre las nuevas funciones y mejoras que hemos presentado y evita cuestiones que no estén relacionadas con el lanzamiento. 
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se ajusten a estas pautas.
  • Haremos todo lo posible por resolver las dudas más importantes sobre el lanzamiento de verano de Airbnb del 2023.
53 Respuestas 53
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Imilka0 , muchas gracias por compartir con nosotros el símbolo para añadir las promociones 🙂

@Daniel1651  y @Christian2086 , ¿ese es el que habéis comentado antes que no lo encontrabais donde editar las promociones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Laura ,

Lo que indicamos con @Christian2086 es que no se puede "Editar" una promoción ya creada.

 

Antes, creabas una Promoción y podías ir ajustando el % de descuento. Empezábamos por ejemplo en 10% y luego íbamos subiendo a medida que se acercaba la fecha de las noches disponibles. Era súper útil y rápido.

 

Ahora, no se puede editar la promoción. Lo que se debe hacer (tal como lo indica el pop up que aparece) es "Eliminar" la promoción y automáticamente ir a crear otra nueva. Esto lleva muchos mas pasos que antes y es menos amigable para los usuarios.

 

Quizás, la pregunta para Catherine es si hay una explicación detrás de este cambio o si es algo que podemos esperar que se mejore en el futuro.

 

¡Gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahora sé lo que quieres decir @Daniel1651 , parece que hay bastantes preguntas sobre el calendario, con suerte tendremos una respuesta sobre esto y sobre lo que podemos esperar en un futuro próximo 🙂

Tomo nota de la pregunta!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

@leonel 80 me gustaría que se establezca una regla en la ganancia justa entre los dueños de los inmuebles ( anfitriones ARGUNAS veces 👁👁 y los coanfitriónes  es una y la otra es que las inversiones de los inmuebles las hacemos NTROS y en ARGUNOS casos ay ARGUNOS de ellos que quieren ganar más que los mismos dueños oh propietarios 👁👁🏆👁💕 me gustaría una justa respuesta en base ah este temas  Gracias bendiciones para todas las flias de nbnb

Leo3395
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Hi

Is such a pleasure to become part of this great community of host’s from around the globe, I am so pleased will all this new updates lunched recently on the app.

If there’s anything ever I can do to help don’t hesitate to reach out.

 

Hola  

gracias por recibirme y su calurosa bienvenida, también me informe de toda las actualizaciones que es todo un éxito..!

quedo atento para actividades que tengan con otros anfitriones 

gracias y feliz día.

 

Best regards 

 

Leo “El Palacio Del Rey”

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Leo3395, el gusto es nuestro de tenerte en nuestra Comunidad 😊

 

Me alegra mucho escuchar que haz encontrado todas las actualizaciones de la plataforma muy útiles para tu función de anfitrión ¿Hay alguna en especial que haya llamado tu atención?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Leo3395
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

El gusto es mio

El update de poder comparar tu precio con los demás anfitriones Me parece una excelente herramienta.

saludos.

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Hola @Catherine-Powell y Comunidad. Agradezco mucho las nuevas actualizaciones, en especial las instrucciones de salida, que bien me han venido 🙂 . Felicidades al departamento de producto, me imagino todo su trabajo.

Me gustaría que pudieran mejorar la parte de calendario, desde la App móvil aún cuesta seleccionar las fechas en bloque, y echo de menos poder configurar la estancia mínima desde la App, además de poder seleccionar promociones para determinados días, todas estas herramientas nos viene muy bien para manejar estrategias de precios con calendarios.

La idea de extender el pasaporte como dijo @Daniel1651 , me parece una buenísima idea, ojalá lo pudieran extender a los alojamientos enteros. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lina88 , gracias por tu comentario querida, ya tomo nota 🙂

Creo que tu punto sobre la edición en bloque del calendario deslizando el dedo es parecido a lo que mencionó @Gloria342 , ¿es así?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rocio-and-Pepi0
Level 2
Granada, Spain

Lo del calendario y precios está muy bien. Pero tengo una duda y es que con la app no sale lo que gana el anfitrión solo lo que gana el huespede. No se si os pasa.

En el portátil si sale todo pero en app falta lo que gana el anfitrión. 

Screenshot_20230510_082519_Airbnb.jpg

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola, @Catherine-Powell@Laura , @Paula , y Comunidad. Quizás una de las novedades que más he valorado es la de la confirmación de lectura de mensajes. Me pasa con frecuencia que cuando se hace la reserva inmediata envío mensaje al huésped y no hay respuesta. Queda la duda de si lo ha leído o no, y puede pasar, como me ha ocurrido, que además el número de contacto telefónico no está actualizado y entonces no hay forma de saber si el huésped ha recibido la información y está de acuerdo con ella. Trato de que el huésped confirme la revisión de normas y recomendaciones en el primer día de hacer la reservación en caso de que por alguna razón deba mejor cancelar. Gracias a esta nueva función de la confirmación de lectura pude darme cuenta a tiempo de que el huésped no había leído, entonces intenté comunicarme por teléfono y tampoco. Hasta que pedí ayuda de un asesor de Airbnb y de esa manera logré tener respuesta del huésped. El cómo lo contactó, o si fue causalidad, no lo supe a ciencia cierta, pero pude hacer toda la gestión con mayor certeza que antes, cuando no se sabía si el huésped había leído el mensaje. Así que felicitaciones, por esa implementación.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306, como siempre un gusto leerte 😊.

 

Mil gracias por compartir tu opinión con nosotros y te cuento que he visto que varios anfitriones han mencionado esta mejora como una de sus favoritas 🎊. Bueno y esa es la idea que siempre los anfitriones se beneficien de las mejoras. 

 

Un especial saludo para ti.

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me encantan las nuevas funciones para dar indicaciones de como hacer el check-in y check out, me parece que esto ayuda mucho al anfitrión y al huésped a hacer lo correcto, no suponer que esto es lo adecuado sino acertar porque ya existen las indicaciones y esto se verá reflejado en los niveles de evaluación (5 estrellas). Sugiero para dar la oportunidad de sorprender al huésped que se nos facilite a los anfitriones información de por ejemplo el cumpleaños o aniversario del huésped en Airbnb. Creo que sería una herramienta para crear momentos wow y crear lazos con nuestros clientes. Gracias. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola apreciada comunidad!

 

Mi adorada abuela diría que parezco "niña con juguete nuevo" con las novedades de verano 2023 😊

 

Respecto al grandioso acierto de las instrucciones de salida (entre otros) seguimos con discrepancia comentada ya en algunas ocasiones, antes de reservar el huésped visualiza en la información de nuestros anuncios:

 

Salida Antes de las XX horas. 

 

Una vez confirmada su reserva solo aparece Salida a las XX horas, omitiendo el "ANTES", pareciera una nimiedad ya que sabemos que su significado real es:

 

Hora límite de salida XX horas. 

 

¿Airbnb podría modificarlo así unificando esta información antes y después de reservar? 

 

Una simple frase clara y directa que evite retrasos en la entrega del alojamiento bajo el pretexto de "instrucciones confusas", no es lo mismo 20 o 30 minutos antes de... que después de... 

 

¡Gracias! @Catherine-Powell 

 

Saludos @Paula, @Laura, @Sergi 🤗

 

P. D. No puedo editar en bloque mi calendario deslizando el dedo 🧐

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria342 , tomo nota de tu pregunta con éxito 🙂
¿Esto sucedía ya antes de las nuevas actualizaciones o te has dado cuenta de esto recientemente (sólo para saber si esto está relacionado con el lanzamiento de verano)?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia