Descubre el nuevo Fondo de la comunidad de Airbnb y vota ahora a tu organización favorita

Airbnb
Official Account

Descubre el nuevo Fondo de la comunidad de Airbnb y vota ahora a tu organización favorita

Crédito de la foto: The Freedom storyCrédito de la foto: The Freedom story

El año pasado, Airbnb anunció la creación de un nuevo Fondo de la comunidad con el que se repartirán 10 millones de dólares a lo largo de 2021 a organizaciones locales. Además, seguirán concediéndose otras ayudas más adelante. El Consejo asesor de anfitriones ha contribuido a establecer cómo debe funcionar el fondo. Para ello, sus miembros han seleccionado los temas en los que se centrarán las subvenciones de este año (ayuda para hacer frente a la pandemia, desarrollo económico y formación) y han colaborado a la hora de buscar las organizaciones que se dedican a esos ámbitos.

 

¡Ahora te toca a ti! Entra en el grupo de Facebook de tu club de anfitriones local y vota a la organización a la que quieres que ayude el Fondo de la comunidad. Si todavía no formas parte del club de tu zona, puedes buscarlo aquí. ¿Todavía no existe ninguno en tu área? Te animamos a que te hagas líder de la comunidad y crees tu propio club. ¡Así podrás participar en oportunidades como esta!

 

¿A qué organizaciones locales apoyas? ¿A qué temas crees que debería dedicarse el Fondo de la comunidad en el futuro? 

2 Respuestas 2
Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Querida comunidad de Anfitriones,

 

!Espero que el presente mensaje les encuentre muy bien!

 

Me gustaría compartir mi experiencia y contribución como miembro del Consejo Asesor de Anfitriones durante la evaluación y selección de las organizaciones sin fines de lucro que fueron seleccionadas para recibir en Fondo de Dotación el cual es un instrumento financiero que será destinado a causas o programas y proyectos concretos especificados por cada organización sin fines de lucro.

Tuve el privilegio de revisar una lista completa de organizaciones sin fines de lucro del continente Americano: Canadá, Estados Unidos de Norte América, Centro America y Caribe y América Latina el cual fue proporcionado por Global Giving.

Global Giving es reconocida mundialmente por hacer una labor increíble al trabajar y respaldar aquellas organizaciones sin fines de lucro que muestran un compromiso genuino, confiable y honorable para apoyar diversas causas alrededor del mundo; ellos también realizan una riguroso diligencia con cada organización, evaluándolas de forma anula para asegurarse de que siempre cumplan con su visión y proyectos de manera oportuna, así como la realización de visitas en sitio para verificación.

El proceso de selección que llevamos a cabo los miembros del Consejo Asesor de Anfitriones para seleccionar a los finalistas fue algo que personalmente me tocó a un nivel emocional muy profundo, es una sensación única y conmovedora el leer y entender detalladamente todo que estas organizaciones están haciendo y el nivel de compromiso que tienen con con sus causas y proyectos, especialmente aquellas organizaciones que demostraron y tuvieron un impacto significativo con los temas seleccionados para la selección de este año: Ayuda COVID-19, Empoderamiento Económico y Educación

 

Consejo Asesor de Anfitriones y los Líderes de la Comunidad de Anfitriones debemos sentirnos muy orgullosos de haber formado parte de este importante y loable ejercicio el cual fue comprometido formalmente por Airbnb; tengo toda la certeza y seguridad que estos incentivos económicos apoyarán a las organizaciones finalistas a que continúen con su incondicional compromiso y labor en beneficio de las causas que apoyan.

Este es el primer año que es increíble y valioso ejercicio de selección, y estoy seguro de que el proceso madurará y llegará a muchas más organizaciones en los siguientes años.

 

Sinceramente,

Omar

Miembro del Consejo Asesor de Anfitriones - 2021

Norma17
Host Advisory Board Member
San Nicolás de los Arroyos, AR

Ante todo gracias por la invitación de Airbnb, en confiar en el equipo.

En este proyecto donde han participado alrededor de 500 asociaciones y donde cada uno de nosotros tuvimos que analizar alrededor de 100 y dar nuestra votación c de acuerdo a los siguientes criterios: 

1 si era un proyecto para dar asistencia al Covid 19 

2 si estaba a favor de la educación tanto de los niños como de los adolescentes

3 si estaba a favor de la emancipación  económica .

Todas estas asociaciones forman parte del Global Giving Project. Debíamos votar de acuerdo a este criterio y luego dar a 2 de los proyectos un Fast Track, y debía decir por que. Yo seleccioné la Fundación Clinic para la investigación médica, ya que es una institución que realiza un muy buen trabajo aquí en Barcelona. Y también  una llamada Water Airfood awards , de Dinamarca , que realiza acciones para un mejor clima.Creo que esta iniciativa de Airbnb Community Fund ,es una iniciativa muy solidaria y generosa con el mundo .

Norma, miembro del Consejo Asesor desde España 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia