Directrices del Centro de la Comunidad

Airbnb
Official Account

Directrices del Centro de la Comunidad

[Última actualización: 3 de mayo de 2023]

 

El Centro de la comunidad forma parte de la plataforma de Airbnb, de modo que su uso se rige por los Términos de Servicio, la Política de Privacidad y las políticas de la comunidad de Airbnb, incluida la Política contra la Discriminación. En este marco, las Directrices del Centro de la Comunidad (las «Directrices») explican qué se espera de todas las personas que participan en él, ya sean anfitriones, huéspedes o miembros del equipo de Airbnb.

Las Directrices del Centro de la Comunidad de Airbnb son las siguientes: 

 

1. Dirígete con respeto y amabilidad a las otras personas, incluso si no compartes su punto de vista.

 

2. Escribe de forma clara y sencilla, y ofrece respuestas completas para que otros miembros puedan interactuar fácilmente contigo (aquí tienes algunos consejos sobre cómo empezar).

 

3. Cumple lo establecido en la Política de Contenido de Airbnb. De acuerdo con esta política, no está permitido lo siguiente:

 

  • Contenido publicitario o comercial, como logotipos, enlaces o nombres de empresas.
  • Correo o contacto no deseados o contenido que se comparta repetidamente. 
  • Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal o perjudicial, o que incluya comentarios de tipo violento, soez, vulgar, obsceno o intimidatorio.
  • Contenido que fomente la discriminación. 
  • Contenido destinado a suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluida la de cualquier representante de Airbnb.
  • Contenido ilegal o que vulnere los derechos de otra persona o entidad, incluidos los de propiedad intelectual y el derecho a la intimidad.
  • Contenido que haga referencia a una investigación que esté realizando Airbnb.
  • Contenido que permita identificar la ubicación de un alojamiento o que pueda suponer un riesgo personal para quienes forman parte de la comunidad de Airbnb. 
  • Contenido relacionado con los datos personales de alguien, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, datos de tarjetas de crédito, etc.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema que se esté tratando, que no exponga una duda o que no ofrezca información como respuesta a una pregunta que se haya planteado en el marco de una conversación.
  • Comentarios provocadores o que se ensañen con miembros de la comunidad.

4. Recuerda que debes leer y cumplir la Política contra la Discriminación de Airbnb. Es un pilar fundamental de Airbnb y nos ayuda a garantizar que nuestra comunidad sea respetuosa e inclusiva en todo momento. Si tienes más preguntas, puedes leer este artículo de nuestro Centro de ayuda.

5. Si consideramos que tu contenido infringe estas Directrices, podríamos eliminarlo del Centro de la comunidad. También podríamos suspender tu cuenta de manera temporal o incluso eliminarla permanentemente del Centro de la comunidad y de la plataforma de Airbnb. 

Nuestros moderadores ayudan a garantizar que el Centro de la comunidad sea un lugar cómodo y seguro para todo el mundo. Si encuentras algo que va en contra de las directrices, infórmanos utilizando el enlace Contenido inadecuado que aparece en la sección Opciones de la publicación.

Asistencia urgente
El Centro de la comunidad no es un canal de ayuda de Airbnb, por lo que, si vas a viajar, tienes una cuestión urgente que resolver o necesitas ayuda con un problema personal, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. 

 

Airbnb ha creado este espacio para que los anfitriones se inspiren mutuamente y entablen un diálogo constructivo. Cualquier idea, comentario, sugerencia o aportación tiene cabida en él, siempre que se haga con el debido respeto. Precisamente en esa línea, estas directrices contribuyen a que las interacciones sean seguras, inclusivas, constructivas y respetuosas. 

 

Te agradecemos tu colaboración para que el Centro de la comunidad sea un lugar donde cualquier persona pueda sentirse a gusto. 

 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia