[FESTIVAL] Cultivo esponjas de luffa en mi jardín

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[FESTIVAL] Cultivo esponjas de luffa en mi jardín

 

Clara5 (1).jpeg

 

 

 

 

Captura de Pantalla 2022-04-22 a las 9.18.32.png

Este tema forma parte del Festival de la Sostenibilidad del Centro de la Comunidad, el tema original fue creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por @Clara116 y traducido a continuación.

_________________________________________________________________

 

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos, pero afortunadamente estamos aprendiendo sobre nuestra huella ecológica, el impacto que producimos y lo que significa en relación con nuestro entorno, tanto a gran escala como a menor escala.

 

Como muchos, pensaba que el mundo era demasiado grande y que sólo estaba yo, y que no podía marcar la diferencia. Pero al ver el impacto y aprender de los profesionales, aprendí que mucha gente como yo puede realmente marcar la diferencia con pequeños cambios positivos en el estilo de vida.

 

David (mi marido) es el jardinero ecológico de la familia, y yo soy la encargada de la alimentación, cocinera, organizadora y apasionada cultivadora de esponjas de luffa. Así que me resultó natural cultivar esponjas de luffa, que crecen en espaldera o enredadera y no en el mar, como pensaba.

 

Las esponjas de luffa son fáciles de usar y son excelentes para algunas cosas. Con ellas, no es necesario comprar esponjas de limpieza. Siempre las utilizo en lugar de las toallas de papel para limpiar algo a diario. Son los mejores ayudantes de limpieza que conozco. Duran aproximadamente un año: puedes lavarlas y secarlas, o mejor aún, meterlas en la lavadora. Son totalmente limpias y pueden utilizarse una y otra vez. Limpio casi todo con ellas: mi cuerpo, mi cara, nuestra cocina, el baño, los platos y la casa de campo que anuncio en Airbnb. Así que, por supuesto, tengo esponjas de diferentes tamaños para cada tarea.

 

Muchos de nuestros huéspedes en Airbnb leen sobre la casa de campo y nuestro estilo de vida y preguntan por nuestros jardines. Me encanta enseñarles todo y compartir con ellos esponjas y semillas de luffa. Creo que plantar una pequeña semilla es el mejor regalo que puedo hacerles, además de mostrarles que no siempre tenemos que ser la generación desechable. A menudo regalamos a los invitados verduras y flores. Es una buena manera de conectar y demostrar que ellos también pueden sentirse como en casa. Mi pequeño esfuerzo para hacer la más mínima diferencia es con una pequeña esponja de luffa.

 

Clara1.jpegClara2.jpegClara4.jpeg

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

8 Respuestas 8
Laura4155
Level 2
Torreón, Mexico

Te felicito @Clara116 , muy interesante Gracias  por compartir, un abrazo Laura

Marcela-Fabiana0
Level 2
Ensenada, Mexico

@Clara116 La primera o primeras semillas....cómo las adquiriste?. Se dan en cualquier tipo de clima? (Soy de Baja California, México y aquí el agua es un recurso escaso. Por eso la pregunta. En mi jardín hay mucho verde pero plantas endémicas, suculentas o aquellas que no requieren mucha agua.

 

 

 

 

@Marcela-Fabiana0over 4 yrs ago I first order 10 little seeds ($1.74) from Indonesia and I waited 3 months and they finally arrived. After growing my first luffa I had over 100 seeds and now I have massive amounts of seeds. They do need water and loads of sunshine. Good luck 

Muchas gracias. Ya me regalaron las primeras semillas!. Voy a experimentar. Muy inspirada por tu experiencia!. Gracias.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela-Fabiana0 , ¡cuéntanos cómo te va con las primeras semillas! He usado esponjas de lufa toda mi vida sin saber que podía cultivarlas y hacerlas yo misma:)

 

@Clara116 , thank you for sharing his knowledge with us 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Clara116 , que bonitas fotos¡.  Y coincido totalmente con lo dicho. Los pequeños cambios harán la gran diferencia¡. 🙂

 

Mauricio
Marian2598
Level 6
Masquefa, Spain

Muy interante @Clara116  también quisiera poder cultivarlas en mi jardín.

justo buscaba una alternativa a tanto plástico que nos rodea.

un saludo

 

Marian

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

Qué bonito muy interesante !

Esther

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia